[GAME]: Asteroides - Mi primer juego :D

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Asteroides - Mi primer juego :D

Postby Khedrak » Fri Nov 27, 2009 5:54 pm

Bueno, aquí mi primera creación en Gemix Studio (y de verdad es la primera, ya que nunca antes había escuchado hablar de DIV).

Espero sus críticas para poder mejorar tanto como programador y como grafista.
Y bueno, en lo que respecta al juego, es bastante simple, consiste en destruir asteroides disparandoles con una nave la cual solo puede moverse en el eje x.

Teclas:
Moverse - Tecla izquierda y derecha.
Disparar - Espacio.

Espero les guste, y por sierto todavía no se como reiniciar el juego dentro del mismo, si uno muere hay que cerrarlo y volverlo a abrir :lol:

Recomendación: Apenas lo ejecuten disparen :angel:

Edit: Por sierto, se me olvidaba, lo he realizado basandome en el manual de DIV subido por shaos.

Edit2: Bueno lo he vuelto a subir, ahora le e incorporado un menú bastante simple para que al morir no haya que abrir denuevo el juego (que por sierto me costo bastante jaja :P )
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by Khedrak on Sat Dec 05, 2009 8:25 pm, edited 1 time in total.
Khedrak

Re: [GAME]: Asteroides - Mi primer juego :D

Postby xdios » Fri Nov 27, 2009 6:50 pm

Bueno, algunas cosillas:

- lo primero es que la velocidad de los asteroides es bestial para ser el inicio del juego. Deberia ir en progreso según vayas matandolos.
- El disparo es demasiado rapido también. y si lo dejas pulsado te crea una columna de disparos que casi evita que te toquen. Eso lo puedes arreglar metiendole una condicion al disparar, como un timer, para separar más los disparos.
- Lo asteroides grandes deberian durar algo más. Algo como el mítico "Asteriods" del atari, que se iban haciendo más pequeños. Pero eso es al gusto del programador. :D

- La grafica es retro total, para este juego le va al pelo porque es como los de antes... Incluso el blanco y negro, pero un poco de color no le vendría mal.

El reinicio del juego es facil, una un LOOP antes de comenzar el juego y lo devuelves al final del codigo, recordando reiniciar todas las variables.
Last edited by xdios on Fri Nov 27, 2009 7:01 pm, edited 1 time in total.
[RETO]: Concurso navideño - [JUEGO]: La Fábrica de Regalos
xdios

Postby CicTec » Fri Nov 27, 2009 6:51 pm

Lo he probado...

Pues para ser tu primer juego en un DIV-Like no esta mal, aunque te haya ayudado con el ejemplo que viene en el manual :)

La jugabilidad la veo fluida en el movimiento de la nave, lo que hay que mejorar es el disparo, si tienes pinchado sigue disparando siempre, deberias poder meter algun contador, por ejemplo para no poder tener mas de 3-5 disparos en pantalla.

Sobre como volver al menu, te recomiendo bajarte el pack de DIV Games & tutorials que esta en el foro, hay varios juegos incluso de naves que te ayudaran a comprender varias tecnicas de como programar los menu, etc...

Esperaremos la seguiente version del juego :)
CicTec

Postby GINO » Fri Nov 27, 2009 6:54 pm

Hey, no esta nada mal. Los graficos son simples pero molan asi en monocromo. Y el movimiento de la nave esta muy bien tb. Se ve q aprendes rapido. Sigue asi.
GINO

Re: [GAME] Asteroides - Mi primer juego :D

Postby Khedrak » Fri Nov 27, 2009 7:03 pm

xdios wrote:Bueno, algunas cosillas:

- lo primero es que la velocidad de los asteroides es bestial para ser el inicio del juego. Deberia ir en progreso según vayas matandolos.
- El disparo es demasiado rapido también. y si lo dejas pulsado te crea una columna de disparos que casi evita que te toquen. Eso lo puedes arreglar metiendole una condicion al disparar, como un timer, para separar más los disparos.
- Lo asteroides grandes deberian durar algo más. Algo como el mítico "Asteriods" del atari, que se iban haciendo más pequeños. Pero eso es al gusto del programador. :D

- La grafica es retro total, para este juego le al pelo porque es como los de antes... Incluso el blanco y negro, pero un poco de color no le vendría mal.

El reinicio del juego es facil, una un LOOP antes de comenzar el juego y devuelvelo al final, recordando reiniciar todas las variables.

Me parece una muy buena idea lo de la velocidad, porque la verdad hasta a mi se me hace dificil jaj. Tenia pensado en hacer que los disparos se tengan que realizar apretando y soltando el botón de disparo, de esta forma la velocidad depende de la habilidad del que juega. Y es una buena idea lo del tamaño, intentaré incorporarlo y a ver que tal queda ;)

Por falta de recursos en el computador en el que "aprendo", no he podido instalar los programas que utilizo comunmente para diseño gráfico, de todas formas intentaré arreglarlos.

CicTec wrote:Lo he probado...

Pues para ser tu primer juego en un DIV-Like no esta mal, aunque te haya ayudado con el ejemplo que viene en el manual :)

La jugabilidad la veo fluida en el movimiento de la nave, lo que hay que mejorar es el disparo, si tienes pinchado sigue disparando siempre, deberias poder meter algun contador, por ejemplo para no poder tener mas de 3-5 disparos en pantalla.

Sobre como volver al menu, te recomiendo bajarte el pack de DIV Games & tutorials que esta en el foro, hay varios juegos incluso de naves que te ayudaran a comprender varias tecnicas de como programar los menu, etc...

Pues gracias!, bueno si, el disparo al ser tan rapido se hace demasiado facil (sin contar con la super velocidad de los asteroides jaj), intentaré arreglarlo como puse anteriormente :) , y creo que no había visto ese pack de ejemplos, bueno en seguida lo leo haber que resulta.

GINO wrote:Hey, no esta nada mal. Los graficos son simples pero molan asi en monocromo. Y el movimiento de la nave esta muy bien tb. Se ve q aprendes rapido. Sigue asi.

Pues muchas gracias!, intentaré arreglar todos los defectos que posee el juego y le intentaré incluir muchas mas cosas, como dificultad, recinicio del juego, mejores scores, etc... y luego subire una nueva beta del juego.

(Las betas se realizan reemplazando el enlace anterior o se puede hacer un nuevo post sobre el archivo???).

Gracias a todos por comentar :D
Khedrak

Postby CicTec » Fri Nov 27, 2009 7:09 pm

Khedrak wrote:(Las betas se realizan reemplazando el enlace anterior o se puede hacer un nuevo post sobre el archivo???).

De nada :)

Pues, si editas el primer post puedes eliminar el viejo file subido y poner el nuevo y despues pones un mensaje nuevo indicando que has actualizado, creo la forma mas limpia de hacerlo :)
CicTec

Postby Khedrak » Fri Nov 27, 2009 7:10 pm

CicTec wrote:
Khedrak wrote:(Las betas se realizan reemplazando el enlace anterior o se puede hacer un nuevo post sobre el archivo???).

De nada :)

Pues, si editas el primer post puedes eliminar el viejo file subido y poner el nuevo y despues pones un mensaje nuevo indicando que has actualizado, creo la forma mas limpia de hacerlo :)

A que bien, pues así lo haré (aunque en un tiempo mas :P ).
Khedrak

Postby shao » Fri Nov 27, 2009 8:44 pm

hola,acabo de ver el juego y sobre los graficos como dicen por ahi estan muy bien para este tipo de juegos.
a parte de lo que te han recomendado, tambien creo que no destruyes los procesos(asteroides y disparos supongo) cuando salen de la pantalla.
me ha pasado que lo he probado y 10 min. despues, creyendo que lo habia cerrado, lo he maximizado y he visto que los asteroides que seguian cayendo, cuando yo ya estaba muerto, iban muy lentos.
pero en general esta muy bien.
un saludo.
shao

Postby TYCO » Sat Nov 28, 2009 5:42 pm

Felicidades por el super mini juego jeje, sólo dire una cosilla... los asteroides los creas en pantalla... si los creas con y=-50 o -100 no creará ese efecto brusco de poner el asteroide y le veras entrar en la pantalla por arriba poco a poco.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Mon Nov 30, 2009 10:41 am

Viva el Arcade!!

Velocidad es tu segundo nobre verdad?

Para ser el primero sin haber visto el pack de ejemplos ni haver programado nunca en Div.. no esta nada mal jeje.
Animo, por esta fase hemos pasado todos jeje, lo bueno que vas a tener es la Abundante seccion de este for llamada "RECURSOS", hechale un vistazo que es ahi donde la gente va colgando su granito de arena para ayudar a los que empiezan de cero como tu, me ha resultado gracioso el jueog jeje, pero no he podido jugarlo nunca mas de 10 segundos..
erkosone

Next

Return to Proyectos WIP