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[GAME]: Maria Platafor (Plataformas SMarioBros3)[Cancelado]

PostPosted: Thu Nov 26, 2009 11:29 pm
by SimulatorOne
Este juego no se continuará, ya que la programacion es algo antigua y el sistema es un poco tosco.
De momento no tengo interes por continuar y hacer un juego de plataformas, como este.
Fue un proyecto antiguo este.
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Hola! 8-)

Este juego es parte de mi proyecto actual, es decir, es uno de las partes que tiene el futuro juego que tengo en mente y quiero utilizar, y la tematica (graficos) mario cambiará un poco...
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Nombre: Maria Platafor (Nombre del proyecto de Plataformas...)
El nombre del juego es temporal, solo por ser tipo Mari@ :P
Tipo de juego: Plataformas
Jugadores: 1
Version del juego: V.0.70 Beta - Ultimo arreglo: Mejoras casi perfectas de colisiones y gravedad, nuevo sistema de carga de mapas e importacion.
Año real cuando se creo el juego: 2008 con Fenix.
En desaroyo?: Si, esta en paralelo junto con otro proyecto...
Bugs: Si, existe uno y es muy dificil o casi imposible de conseguir, se trata de travesar un bloque duro, en direcion diagonal

Descripcion general del juego:
Forma parte de mi proyecto actual, se puede decir que es el modo de juego que tendrá, de plataformas... pero este proyecto es solo son las rutinas de plataformas tipo mario.
El nombre de este proyecto cambiará y los graficos tipo mario, asta que este se fusione con el proyecto principal.
Es casi perfecto y no tiene casi bugs...

Controles:
Cursores <> mover derecha y izquierda.
cursores arriba - entrar en una puerta
z - Saltar/volar(no es necesario mantenerla ya que salta a la misma distancia)
x - Pega puños cuando coje una flor(tipo mario)

Descarga: "Maria_V.0.70b.rar" (2.7 Mb) Con ejecutable.exe para jugar YA + el .prg Sin Musica
http://www.mediafire.com/?053blrvr5759vs9

Incluye el editor de mapas y el conversor de mapas y el visor...
Hay un txt que explica como funciona.

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.6

PostPosted: Sat Nov 28, 2009 1:14 pm
by xdios
Se puede saltar o algo aparte de moverse? es que no consigo dar con la tecla de saltar o disparar.

Vale ya lo encontré los portatiles no suelen tener el teclado numerico y a veces me pierdo. Veo que las setas no siempre te hacen grande. ¿es así? Cuando te matan no sale despues las alas, asi que es imposible saltar el vacio que hay al poco de empezar.

Como dices, es una beta, así que supongo que son en pruebas. Yo me decantaría a dibujar los decorados en sintonia con la muñeca. Lo de las puertas me ha gustado mucho. La segunda fase me imagino que es solo una prueba, porque vaya follon de nivel :lol:

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.6

PostPosted: Sat Nov 28, 2009 1:46 pm
by CicTec
Lo he probado...

Pues, por lo que veo estas intentando hacer una version de mario con mujer, quedaria algo original si lo haces bien, de momento te digo lo que encontre como errores:
- El personaje principal no combina bien con la grafica del resto del juego, o dibujas la mujer estilo mario, sino tienes que hacerte todos los graficos de fondos al estilo del personaje actual.
- El personaje inicial es demasiado pequeño como tamaño respecto los los otros, deberias ponerle otro size o redibujarlo en proporcion.
- Cuando cogemos las 100 monedas el condador deberia inicializarse de nuevo a 0, mientra sigue con el numero.
- Los textos tienen fondo verde, creo sea el mismo problema de la FNT que hablamos en otros thread.
- Veo que utilizas una especie de sistema rand para los bloques de destruir, eso genera una enorme cantidad de bonus, vidas, etc..., que genera un poco de confusion al jugar.

Si lo organizas bien quedara seguramente un juego original estilo mario, asi que animo con ello :)

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.6

PostPosted: Sat Nov 28, 2009 6:37 pm
by SimulatorOne
xdios wrote:Se puede saltar o algo aparte de moverse? es que no consigo dar con la tecla de saltar o disparar.

botones_jug.botones_XY[0]=key(_left);
botones_jug.botones_XY[1]=key(_right);
botones_jug.botones_XY[2]=key(_up);=solo es para entrar en las puertas
botones_jug.botones_XY[3]=key(_down);... no lo usa.
botones_jug.botones[2]=key(_ENTER); = saltar, pero dices que es el 0 -ins del teclado numerico...
botones_jug.botones[1]=key(_CONTROL); = pega puños cuando coje una flor(mario)


xdios wrote: Veo que las setas no siempre te hacen grande. ¿es así? Cuando te matan no sale despues las alas, asi que es imposible saltar el vacio que hay al poco de empezar.

Tiene las mismas reglas que el super mario bros 3, cuando ya es grande, no se hace mas grande, simplemente da puntos.
Las alas si las pierdes cuando te matan.
jajaja si es un fallo de la gravedad, por que cuando estava programado con fenix si que me iva bien la gravedad y llegaba al otro lado, pero cuando lo pase en gemix me hace algo raro en la gravedad y no llega... no se como puedo arreglarlo.
y es un bug importante que devo arreglar!

xdios wrote:Como dices, es una beta, así que supongo que son en pruebas. Yo me decantaría a dibujar los decorados en sintonia con la muñeca. Lo de las puertas me ha gustado mucho. La segunda fase me imagino que es solo una prueba, porque vaya follon de nivel :lol:

Si puramente de pruebas, de echo el nivel 1, es casi identico al nivel 1 del super mario bros 3, te as metido volando arriba del todo del nivel, donde hay una tuberia muy larga, pues ai hay una puerta! es un mini bonus de monedas 77.

Y la segunda fase es BRUUUTAAAALLL!! xDDD es para ver que reaciones tienen los enemigos y tal.... pero ya te digo que son niveles conecutivos/seguidos no tienen un fin concreto...(aun)

CicTec wrote:Lo he probado...
Pues, por lo que veo estas intentando hacer una version de mario con mujer, quedaria algo original si lo haces bien, de momento te digo lo que encontre como errores:
- El personaje principal no combina bien con la grafica del resto del juego, o dibujas la mujer estilo mario, sino tienes que hacerte todos los graficos de fondos al estilo del personaje actual.

Claro que no combina!! xD ya dije que devo cambiar los graficos y los enemigos, graficamente, quiero hacerlo a lo royo Alicia en el pais de las maravillas.
Tengo muchos graficos ;)
Tampoco quiero que sea el juego cutre y muy niña, quiero que sea de plataformas y combinarlo a lo royo castelvania, pero con colores mas vivos... y bueno... aun es pronto para presentar mi proyecto actual...
Y el personaje NO sera fijo, si no podras personalizarlo por piezas, sea un chica o chico.
Seria un juego de plataformas, pero RPG plataformero y algo de acion tipo catelvaia con sus boss etc...

CicTec wrote:- El personaje inicial es demasiado pequeño como tamaño respecto los los otros, deberias ponerle otro size o redibujarlo en proporcion.

Se puede usar size_y creo que quedaria mejor.(quedaria enana y gorda xD)
Lo que pasa es que usa una resolucion muy pequeña :S
Y luego quiero hacerlo a lo royo Alicia en el pais de las maravillas, que cambia de tamaño si toma la pocion(seta roja)

CicTec wrote:- Cuando cogemos las 100 monedas el condador deberia inicializarse de nuevo a 0, mientra sigue con el numero.

No lo puesto, por que no me interesa. ya que esas monedas se las guarda para gastarlo en objetos(aun no creado,programado)... es asi, es el dinero que gana.

CicTec wrote:- Los textos tienen fondo verde, creo sea el mismo problema de la FNT que hablamos en otros thread.

esta solucionado con el programa de visor.prg, se me olvido programarlo para el juego en cuestion :P
un mini descuido

CicTec wrote:- Veo que utilizas una especie de sistema rand para los bloques de destruir, eso genera una enorme cantidad de bonus, vidas, etc..., que genera un poco de confusion al jugar.

Si exsiste un tipo de bloque es totalmente a la zar, lo puse en el mapa expreamente para probar! xDDD

CicTec wrote:Si lo organizas bien quedara seguramente un juego original estilo mario, asi que animo con ello :)

bueno es parte del proyecto actual... aun queda mucho...pero poco a poco va tomando forma.

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Mon Nov 30, 2009 8:17 pm
by SimulatorOne
Acabo de suvir una nueva version de l programa.prg 0.65 este corrige la gravedad y las colisiones de los bloques ^^

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Mon Nov 30, 2009 11:17 pm
by necro_vampire
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Super Ario bros' donde entre varios amiguitos vas a poder reventar a cadenazos a un carenciado).

a no perdon no era ese el juego :P

Lo siento por el umor negro, pero tenia q acerlo...
(espero q no me baneen...)

estoy bajando el juego a ver q tal :P

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Tue Dec 01, 2009 12:01 am
by Dluk
Jejeje, me parece muy bueno. Un consejo, todavía estás a tiempo de aumentar los FPS, le falta fluidez al juego. Te recomiendo que lo hagas ahora y no después que es más dificíl al tener muchas animaciones y movimientos diferentes.

Por cierto, no sé si es apropósito, pero cuando caés de mucha distancia sobre un bloque, lo rompe...

Saludos

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Tue Dec 01, 2009 12:17 pm
by SimulatorOne
Dluk wrote:Por cierto, no sé si es apropósito, pero cuando caés de mucha distancia sobre un bloque, lo rompe...
Saludos


No deveria, y es un bug... grafico, del mapa de durezas, creo que es muy delgada esa linea de colsion del suelo o el rango de comprobacion de suelos es corto.
Seguire haciendo pruebas, sobretodo las que tu dices.

Hay ciertas colsiones que no se como arreglarlas y no se si podre... pero esta ultima actualizacion 0.65 se a notado mejoria

La nueva actualizacion le pondre los FPS a 20-22, :) gracias por el consejo.
agregare al codigo mejoria a la hora de andar el personaje, por que siempre avanza a esa velocidad y no es gradual, ni frena ni derrapa como el mario original, el mario original es incremental.

Asta el boton del salto, es durante cuanto tiempo pulsas el boton del salto, contra mas rato pulses el boton mas alto llegará, segun el mario.

Actualmente esto no funciona, ya que lo tengo a valores fijos. y el salto siempre es el mismo.



Los mapas son de pruebas, es normal que este desiquilabrado los bloques(vidas,setas,monedas... etc)


El primer nivel es el mas normal,
el segunod es la cueva, este es un nivel extremo!
y hay un mini bonus de monedas 77. con un bloque a la zar!

El sprite map, el que tiene los graficos de lel nivel y los enemigos... sera mas grande
este es pequeño, pero el nuevo es de 512x512 bloques! pero eso tendrá que esperar un par de actualizaciones, ya que para eso, tengo que crear un index de tipo de bloque de ese sprite map de 512x512 bloques!! eso lleva su tiempo, y que el juego lo interprete correctamente.


Tambien quiero ajustar un dato en que cuando te matan, se resetea las monedas a 0, las pierdes si te matan. creo que es justo!
Y los puntos en realidad son puntos de experencia!

Los controles de la version 0.65 son ahora nuevos!
botones_jug.botones[2]=key(_z); = saltar
botones_jug.botones[1]=key(_x); = pega puños, cuando coje una flor(mario)

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Wed Dec 02, 2009 1:40 am
by Spiderman
He probado tu juego Simulatorone. La verdad es que esta muy bien, no le encontré ningún fallo. Esta muy completo. Te iba a decir lo de cambiar algunas teclas pero veo que ya lo has hecho. Tampoco se para que sirven las capsulas esas que llevan una letra.

Por otro lado, para que te quedase bordado yo intentaría cambiar un poco los gráficos del juego para que no recuerde tanto a los Marios. No digo el estilo, que a mi me gusta mucho así, pero si que intentarás crear un mundo particular tuyo con objetos y enemigos para ese personaje. Se que es dificil pero creo que poco a poco si incluyes tus propias ideas el juego siendo el mismo ganará mucho.

Muchos animos!

*Edito porque veo que ya contestastes a algunas de las sugerencias que te he hecho, ya que coinciden con las que otros compañeros tambien hicieron. No me habia leido todo el hilo, jeje. Veo que todo lo tienes controlado.

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.65

PostPosted: Fri Dec 04, 2009 12:49 pm
by SimulatorOne
Gracias Spiderman

Y te animo a cambiar todo el contenido del juego, pero recuerda que el "kernel"(programa interno) del juego es de mi origen, y comaprto y me gustaria ver su version modificada :P



----------Noticias de ultima hora------------
Dentro de muy poco, para hoy o mañana, subiré la nueva version 0.70, esta muy remasterizada, casi todos los bugs se an arreglado, Nuevo sistema de carga de mapas, mas facil de crear y modificar mapas sin tocar el programa.
Con tutorial.
Mas rapido y preciso en colisiones mas perfectas.
soporte de todo tipo de musica:mp3,ogg,wav,midi...etc(todos los soportados por Gemix)
muchas mejoras!

Aviso: las antiguas versiones ya son obsoletas, los mapas son obsoletas de la version 0.6X
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furua version despues de la 0.70:

-bug de colision del suelo y techo mejorados al 100% sin bugs!
-Inventario de objetos(Menu y Pausa)

-X2 de graficos de 32 bits, ya no son de 16pixeles si no de 32! Mayor resolucion de graficos!
o si no...
-nuevo bit map de graficos para pintar el mapa de 32x32(o mas...) bloques de edicion (El antiguo Versiones:(0.6X y 0.70) mapa de bits 13x17 bloques de edicion)

sigo trabajando en ello...