Page 1 of 6

[PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Source).

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 2:36 pm
by erkosone
Bone Studio 1.0



Este es el actual programa que estoy desarrollando, se ha hablado sobre como animar por huesos muchas veces y practicamente estamos obligados a pasar por programas complejos que poco se integran con el lenguaje que usamos para programar.
Bone Studio pretende ser una mini herramienta que permita crear un esqueleto desde cero a partir de huesos.

PRIMERA VERSIÓN PUBLICA PARA TESTING
- Se agradecen ideas y comentarios, he seguido las recomendaciones que he ido recibiendo en diversos foros por la red y he cambiado el sistema de creación de huesos, ahora simplemente se hace click en SELECT-A y se clicka en el nodo que se quiere que sea A, y lo mismo para B, además he añadido un boton mas que permite leer la distancia actual entre 2 nodos, ahora la creación de esqueletos es muy rápida!
Espero que os guste, me han hecho falta años para hacer esta mierda XD.. entre la física y la GUI..

NOTA: Ya se pueden cargar/guardar modelos personalizados.

Bueno.. haber si alguien se curra algo interesante XD.. mientras sigo con esto..


Que tiene el programa?
- Una interfaz de usuario bastante amigable.
- Un manual de uso.
- Crea puntos de unión a golpe de click!
- Crea huesos mediante una simple ventana que te pide los parámetros del hueso tales como elasticidad, el punto de unión A, el punto de unión B y la distancia o longitud del hueso.
- Todo un motor de cinematica inversa completamente transparente para el usuario, esto es ese toque mágico que te permitirá tirar de un pié y que la pierna se sitúe de una forma completamente natural.
- Sistema import/export de esqueletos.


Estoy trabajando en esto por que basicamente me hace falta desde hace un milenio XD.. en cuanto esté presentable lo publico aunque creo que de poco sirva el source por que va muy ligado a varias librerías de consumo propio.. el código en si está completamente enfocado al uso intensivo de la EGUI y la EPHYSICS que me he montado para uso interno.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 2:42 pm
by erkosone
Lo que mas va a molar del programa es que podremos intercambiar modelos de esqueleto entre nosotros jeje, por ejemplo alguien se curra una araña y lo comparte, pues los demás podremos usar el esqueleto para usarlo/modificarlo..

Me parece que esto va a molar mucho, queda feo que lo diga yo hehe.. pero creo que va a molar bastante si :D

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 3:11 pm
by kozka
sisi pero noseyo esto pa cuando xD tambien estube haciendo bocetos, y cuando mas me adentraba mas coplicado.
como te comentado antes no me liaria mucho. pero bueno afer lo que consigues.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 4:34 pm
by erkosone
Pues a falta de la ventanita que facilita los constraints ya está listo el motor, es bastante sencillo con la egui y el motor de física XD.. realmente ahora solo es juntar las piezas, todo lo tengo ya hecho.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 5:11 pm
by erkosone
Para los curiosos que les pique la curiosidad XD..

Estoy instalandome un programa que hace del desktop una webcam, en breve retransmitire alguna sesión de programación, supongo que para el friky que quiera cojer palomitas y ver como el tío erkos se rompe el coco programando puede estar entretenido jaja..

En cuanto esté listo el programa os paso el link, es bastante freak esto jajajaja...

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 5:17 pm
by kozka
si instalas algo para que te podamos tirar las palomitas a la cara cuando la pifies y te pases de listo si xDD..
instala instala web cam y aparato tirador de palomitas... xd

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 5:25 pm
by erkosone
jaja.. ya te gustaría a ti tirarme cosas jajajaja..

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 5:28 pm
by erkosone
No se si se verá algo.. haber que tal XD..

http://ustre.am/Drnd

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 6:01 pm
by kozka
se ve como el culo. la ventanita de inicio de bone noseke bien el resto nose XD

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

PostPosted: Mon Oct 29, 2012 6:06 pm
by erkosone
vaya ful de programa.. haber si encuentro algo que funcione bien.. por que este es el ManyCam y es bastante penoso como captura..