Bone Studio 1.0
Este es el actual programa que estoy desarrollando, se ha hablado sobre como animar por huesos muchas veces y practicamente estamos obligados a pasar por programas complejos que poco se integran con el lenguaje que usamos para programar.
Bone Studio pretende ser una mini herramienta que permita crear un esqueleto desde cero a partir de huesos.
PRIMERA VERSIÓN PUBLICA PARA TESTING
- Se agradecen ideas y comentarios, he seguido las recomendaciones que he ido recibiendo en diversos foros por la red y he cambiado el sistema de creación de huesos, ahora simplemente se hace click en SELECT-A y se clicka en el nodo que se quiere que sea A, y lo mismo para B, además he añadido un boton mas que permite leer la distancia actual entre 2 nodos, ahora la creación de esqueletos es muy rápida!
Espero que os guste, me han hecho falta años para hacer esta mierda XD.. entre la física y la GUI..
NOTA: Ya se pueden cargar/guardar modelos personalizados.
Bueno.. haber si alguien se curra algo interesante XD.. mientras sigo con esto..
Que tiene el programa?
- Una interfaz de usuario bastante amigable.
- Un manual de uso.
- Crea puntos de unión a golpe de click!
- Crea huesos mediante una simple ventana que te pide los parámetros del hueso tales como elasticidad, el punto de unión A, el punto de unión B y la distancia o longitud del hueso.
- Todo un motor de cinematica inversa completamente transparente para el usuario, esto es ese toque mágico que te permitirá tirar de un pié y que la pierna se sitúe de una forma completamente natural.
- Sistema import/export de esqueletos.
Estoy trabajando en esto por que basicamente me hace falta desde hace un milenio XD.. en cuanto esté presentable lo publico aunque creo que de poco sirva el source por que va muy ligado a varias librerías de consumo propio.. el código en si está completamente enfocado al uso intensivo de la EGUI y la EPHYSICS que me he montado para uso interno.