Page 1 of 1

[PROGRAM] IMGv Pro-video

PostPosted: Sat Jul 23, 2011 8:36 pm
by erkosone
Bueno, no sabíamos muy bien como llamar a este proyecto, es algo friky, de hecho no he podido encontrar nada por internet sobre ello, así que voy a hacer yo uno a modo de simple prueba..

Como todos sabréis, en las salas de fiesta "Discotecas" se suelen proyectar imágenes, que, en la mayoría de las veces no se mueven al ritmo de la música, suelen ser simples grabaciones de vídeo.
Lo que pretendemos montar es un Programa en Gemix que recoja señales de un analizador de audio, este cacharro se encarga de captar el audio del local, procesarlo y sacar diferentes señales hacia el PC, y este mediante Gemix STD generará las imágenes en función de las señales que recoja del cacharro.

Lo quería colgar por aquí porque, aunque estamos en fase de diseño del hardware por micro controlador "PIC", quizá a alguno mas le interese saber como diseñar el aparato, como está programado el software en Gemix y alguna cosilla mas..

En cuanto tengamos algo para poder mostrar os cuelgo por aquí un vídeo.

Las pruebas las haremos en uno de los eventos que monta un conocido, haber si somos capaces XD..

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sat Jul 23, 2011 10:39 pm
by necro_vampire
He visto cosas similares, por ejemplo con luces, y con midi (y combinaciones de ambos...)
en el primer caso, debido a la intensidad de sonido del canal (amplitud de la onda) se enciende la lampara con tanta intensidad...
en el segundo, se mostraba cierta imagen cuando se usaba cierta nota...

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sat Jul 23, 2011 10:42 pm
by erkosone
Aparte de los Psicodelicos, algún software?

Conoces el nombre de alguno?

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sat Jul 23, 2011 11:55 pm
by CicTec
Hola erkos,

Pues no tengo claro el tipo de proyecto, asi que no sabria que opinarte, esperare el video o una demo para vere de que trata exactamente, animo con ello a todo el equipo. :)

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:09 am
by erkosone
Pues básica mente es conectar un aparato como este al PC para que Gemix interprete las señales cambiando las clásicas luces de destellos por un proyector e imagen de video.

Image

Estoy mirando el tema de programar un PIC en C para que funcione como un dispositivo de E/S standard por USB o incluso directamente como un JOY_usb 1.0.
Imagina pulsar los botones de un JOY al ritmo de la música, con graves, medios y agudos por separado + 1 entrada analógica para hacer un "BU meter".

El tema es crear una imagen mas o menos así en Gemix a partir del sonido ambiente que capta el aparato.

[youtube]raAKepjIP2I&feature=player_embedded[/youtube]

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:18 am
by CicTec
Mmmm y para eso no seria mejor que te hagas un modulo Gemix apropriado mediante el SDK (ya que las funciones estan en C) ?

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:28 am
by erkosone
También es viable, pero el micro que utiliza valeriomix parece que puede funcionar nativamente como JOY USB, si final mente funciona de esta manera nos ahorramos el curro de la lib.
De todos modos, si no fuera posible.. pues con una simple lib externa y a correr, solo es leer 3 bytes de memoria y hacer 1 función que retorne el valor del byte pasado como parámetro, creo que es sencillo.

El tema de la programación del micro ya lo hará valeriomix hehe..

Yo solo me curraré el tema de la lib si hiciera falta y el programa en Gemix.

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:32 am
by CicTec
Ok, pues miradlo y si hace falta hacer el modulo me avisas.

Re: [PROGRAM] IMGv Pro-video (WIP).

PostPosted: Sun Jul 24, 2011 12:50 am
by erkosone
Ok, en cuanto decida como hacerlo te comento :)