Page 1 of 2

[GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 2:02 am
by necro_vampire
Esto es algo en lo que estoy trabajando cuando tengo tiempo y ganas de programar :P

Planea ser algo similar al viejo juego Gemfire (Royal blood), pero con features mas modernas...
Por ahora se acerca a una demo de dos jugadores en la misma pc, con solo dos provincias(una para cada jugador)

Features hasta el momento:
cambio de precio aleatorio en el mercado
Comprar comida
vender comida
entrenar soldado, lancero, arquero y caballeria

Controles:
aumentar contador: flecha derecha
bajar contador: flecha izquierda
comprar comida: 1
vender comida: 2
entrenar Soldado: 6
entrenar Arquero: 7
entrenar Lancero: 8
ntrenar Caballeria: 9
pasar turno: espacio


Reorganizarndo codigo + pasaje de variables por punteros en vez de globales:
gemfire2.rar
(solo BGM, por ahora)

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 4:20 am
by Dluk
No conozco el Gemfire, así que me cuesta entender bien que es lo que subiste... ¿es un juego de mercados? Porque el concepto parace interesante :D. Otra cosa, no puedo ni comprar ni vender, por eso no entendí mucho que es. Pero los menúes me hacen acordar a los Might&Magic, jejeje :P

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 11:35 am
by Nightwolf
Ostras.... ¡¡que yo también estoy remakeando el GemFire!! :P De hecho estoy recopilando información sobre los distintos personajes, eventos, etc, etc XDD

En Blitz3d hice de hecho uno totalmente funcional, aunque los combates eran gestionados automáticamente, y la Ia era pésima... ¡pero tenía online! :D

Es uno de mis juegos favoritos. Estrategia muy sencilla, pero por eso mismo, muy adictiva :)

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 3:31 pm
by necro_vampire
Dluk, me olvide colocar que el contador para la compra y venta se aumenta/disminuye con las fechas derecha/izquierda respectivamente...
Por ahora solo estan esas opciones disponibles...
En realidad es un juego de economia + guerra, por turnos

Nightwolf, esto no planea ser un remake fiel a gemfire, tengo ganas de agregarle un sistema de batalla estilo der langrisser (warsong), y asi poder diferenciar mas las tropas segun los personajes y sus clases, es decir algunos no podran usar ciertas tipos de unidades...

Supe que existe un segundo juego de gemfire, llamado royal blood 2 que salio solo en japon, pero no puedo decirte si es una continuacion a los hechos del primero o una historia totalmente nueva...
por cierto, aqui tienes buena data de gemfire:
http://www.gmga.net/gemfire/

Los typedef me serian muy utiles para esto, pero hasta que esten tendre q continuar asi...

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 3:46 pm
by Nightwolf
Jeje, io sí quiero hacer un remake fiel, pero permitiendo más contenido personalizable, así como una IA mucho mejor... ¡y online cuando se pueda!

Aquí hay más información:

http://www.gamefaqs.com/boards/588352-gemfire/56726070

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Wed Apr 06, 2011 5:38 pm
by Dluk
Ya veo, se ve muy interesante. Bueno, voy a estar a la espera de lo que vayas subiendo porque me interesó mucho, suerte con el proyecto ;)

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Thu Apr 07, 2011 12:15 am
by necro_vampire
Ahora se puede reclutar los 4 tipos de soldados basicos
Estoy pensando en la posibilidad de dejar reclutar las versiones mas fuertes, subirles la clase con entrenamieto o a travez de exp...

Nightwolf, espero ver pronto esa remake de gemfire...

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Thu Apr 07, 2011 8:27 am
by CicTec
Hola necro,

Lo he probado, pero sinceramente no he entendido de que va el juego y lo que hay que conseguir.

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Thu Apr 07, 2011 12:54 pm
by Nightwolf
Buf, ahora mismo no tengo ni tiempo de abrir Gemix cuando llego a casa. Y este finde me voy fuera... Lo bueno que aprovecho para diseñar juegos con el movil, escribiendo ideas, y tal :P

A ver si para no muy tarde muestro algo usable (y no solo éso, sino de más cosillas que están ahí apuntico)

Sobre subir por experiencia... puedes usar un sistema híbrido. Las unidades son más experimentadas a medida que combaten, pero esa pericia se va perdiendo a medida que vas reclutando tropas noveles... ¡o no! Al fin y al cabo ir acompañado de unidades veteranas siempre da más moral :P

Lo que era una pena en el Gemfire que solo pudieras cambiar la 5th unidad, aunque le da una mayor sencillez (así como siempre se reparten las 4 unidades de comabte básica en la cantidad de soldados que tienes)

Pero weno, si tu idea es no hacerlo igual, te puedes permitir muchas más libertades :D

Creo que del Heroes of Might and Magic se pueden sacar buenas ideas ^^

Re: [GAME] Juego sin nombre (alpha)

PostPosted: Thu Apr 07, 2011 6:57 pm
by necro_vampire
Gemfire, el juego original, se tratava de obtener unas joyas, mediante la dominacion militar, pero para ello necesitas tener una buena economia y defensa...
Para eso realizavas distintas acciones divididas en 4 ramas
militares: reclutar tropas, mover tropas(junto con recursos), atacar y contratar mercenarios
economicas: vender/comprar alimento, mejorar cultivos/defensa, dar comida a la poblacion y enviar recursos(sin tropas)
diplomacia: pedir/quebrar alianza, negociar ( que se rindan), sabotear provincia cercana y robar provincia cercana
Varios, ver unidades, cambiar gobernate, etc
bueno son los que recuerdo :P

por ahora estan los de comprar/vender en el mercado y reclutar tropas (en este caso divida en 4 tipos distintos)