[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Sun Aug 28, 2011 3:01 pm

Compila y ejecuta con Gemix 0.6 el de la utima version que esta en el foro para descargar.

Te puedo confirmar que el codigo esta bien.
parece que lo compilas con la nueva y parece que no te funciona bien esta parte del codigo:

Archivo: PRG/Archivos-Global.prg
Liniea: 128
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • function CARGAR_TODO_DEL_JUEGO();
  • private
  • r,g,b;
  • string ftps_txt;
  • begin
  • jkeys_set_default_keys();
  • jkeys_controller();
  • texto_boton_info(-2,CONFIG_KEY[0]);
  • /////////////////////SELECTOR DE TEMA DE JUEGO///////////////
  • get_dirinfo("temas-juego\*.*",_subdir);
  • FOR(bo=0;bo<dirinfo.files;bo++);
  • text_temp=dirinfo.name[bo];
  • bo[5]=0;
  • if(text_temp<>"." and text_temp<>".." and text_temp<>"");
  • if(file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\config.ini")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\bloques.ini")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\menu\022.map")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\menu\023.map")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\menu\024.map"));
  • if(file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\personajes.ini")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\micro.fnt")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\texto.fnt")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\medio.fnt")and file_exists("temas-juego\"+text_temp+"\grande.fnt"));
  • temas_hay[bo[1]].carpetaN=text_temp;
  • bo[1]++;
  • IF(BO[1]>MAX_TEMAS_HAY);BREAK;END
  • end
  • end
  • end
  • end
  •  
  • top_temas_hay=bo[1];
  •  


Es decir que la variable BO[1] se te pone a 0
deberia ser 2 (por que hay 2 tematicas validas)

algo falla en la nueba beta cictec.

o va por el get_dirinfo o file_exists
ademas comprueba que existan esos files que te pide en el codigo, todo aquello que esta en file_exists.

si no algun problema tienes en la nueva beta....
prueba de trazar ese momento de comprobar las carpetas de get_dirinfo y comprobar si puede analizar si exsisten los files que te piden de esa tematica.


si aun así no te va,
añade esto en la linea 152...
temas_hay[0].carpetaN="PUSH";bo[1]=1;

esto Creera de manera forzosa que existe 1 tematica valida.
si quieres los 2 abria que ponerlo así:
temas_hay[0].carpetaN="PUSH";
temas_hay[1].carpetaN="Torture Killer";bo[1]=2;
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Sun Aug 28, 2011 6:42 pm

Ok, lo controlare a la tarde para ver que pasa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Mon Aug 29, 2011 8:21 pm

Hola de nuevo,

Pues es un problema con el nuevo GET_DIRINFO, tengo que mirar como solucionarlo y asi podre probar el ejemplo, ya te hare saber.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Mon Aug 29, 2011 8:58 pm

tambien te puedo pasarte el actual Editor de Cuerpos del Lolita Land, por que tambien usa GET_dirinfo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby erkosone » Mon Aug 29, 2011 9:55 pm

Por si sirve de ayuda, PIXELL tambien usa Get dir info.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Mon Aug 29, 2011 11:15 pm

Gracias a los dos, ya tengo localizado porque falla, lo que me queda ver es como solucionarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Mon Aug 29, 2011 11:31 pm

Guau, esto si que es super, antes que salga la beta a traves de mi juego se detecto un bug!!
XDDD

Ha sido cuasualidad y bueno cictec quiere antes testear algunos proyectos para la nueva beta auntes que salga.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Mon Aug 29, 2011 11:48 pm

Normalmente suelo probar todos los programas que tengo para ver si hay fallos, pero algo asi no lo tenia.
Mejor que lo hemos probado ahora asi la beta puede salir sin este fallo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Tue Aug 30, 2011 12:31 am

Bueno, he conseguido encontrar una solucion el juego ahora funciona (aunque tuve que modificar unas cosas.
Durante el juego no me ha dado aun nigun error, todavia si intento ir a las opciones si salta siempre un error de acceso fuera de rango, aqui la captura:
push_error1.PNG

En el mensajebox esta indicado el PRG donde se encuentra el error, la linea y el valor que produce el error, asi puedes corregirlo.
Mañana probare nuevamente el juego a ver si localizo algun otro problema.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Tue Aug 30, 2011 12:36 am

dices que SIEMPRE te sale??
pues en Gemix 6.0 no me da ningun error :S
puedo entrar y salir en cualquier opcion del juego y no me da error.

mirare esa liniea de codigo en Menus.prg, linea: 710

-----------
E estado mirando el PRG de esa Linea pero... no veo nada raro :/

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process boton_pulsador(numero_id,x,y,graph,fuente,string texto,INT BOTON_MANDO,int sobre_graph,int file_graph);
  • begin
  • write(fuente,x,y,4,texto);
  • if(sobre_graph and file_graph=>0);objeto3(x,y,sobre_graph,file_graph);end
  • loop
  • SIZE=100;
  • if(BOTON_MANDO=>0);
  • if(jkeys_state[0,BOTON_MANDO] AND gatillo_mouse==false);
  • bo[5]=1;
  • else
  • bo[5]=0;
  • end
  • end
  • IF(COLLISION(TYPE mouse) OR bo[5]==1);
  • if((mouse.left OR bo[5]==1) AND gatillo_mouse==false);
  • numero_de_boton_pulsado_rat=numero_id;
  • gatillo_mouse=true;
  • SIZE=115;
  • END
  • FLAGS=0;
  • ELSE
  • FLAGS=4;
  • END
  • frame;
  • end
  • end
  •  


Lo unico que podria probocar algun fallo de esta variable: BOTON_MANDO
pero no tiene logica que este variable BOTON_MANDO tenga ese valor erroneo de : 65535
por que solo debe haber la variable que en tu caso, has pulsado el boton OPCIONES
Y esta tiene asiganada como : _JKEY_SELECT dentro de esa variable contiene un numero

Que en el jkeys.prg

es esta constante:
_JKEY_SELECT = 9 ;

y se setea así:
jkeys[0, _JKEY_SELECT ] = _ENTER ;

resumiendo que el boton, esta variable BOTON_MANDO , deveria ser igual a 9
que es lo mismo que BOTON_MANDO = _JKEY_SELECT

intenta controlar esto... por que ya te digo que en Gemix 6.0 esto me va bien.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests