[GAME]: Megaman XS

Proyectos en Desarrollo.

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Sat Jun 13, 2009 10:27 pm

No necesitas floats, la solucion a tu problema es RESOLUTION, mira el TUTORIAL5 de DIV para verlo en accion :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby GINO » Sat Jun 13, 2009 11:43 pm

Ademas es imposible hacer incrementos de menos de 1 pixel, si usas resolution ganas precision pero al final siempre se adapta a 0 si es menor de 1, en la pantalla, se use floats o int.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Sun Jun 14, 2009 12:15 am

CicTec wrote:No necesitas floats, la solucion a tu problema es RESOLUTION, mira el TUTORIAL5 de DIV para verlo en accion :)


Ah, cierto, CicTec, había olvidado esa maravillosa variable local. Voy a probarlo y después les digo como me fue ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Sun Jun 14, 2009 4:10 pm

Bueno, lo de RESOLUTION no me dió tan buenos resultados por el tema de las colisiones, hay que modificar de todo para que quede bien. Pero se me ocurrió hacer otra cosa: puse los FPS a 60 y cambié todos los FRAME; por FRAME(200); para ver que pasaba y resultó que el juego ganó cierta suavidad. Pueden probar el resultado descargandolo de:

http://www.mediafire.com/?yljimnutynm

¿Que dicen? ¿Quedó mejor? ¿Podría quedar mejor con RESOLUTION?

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Sun Jun 14, 2009 5:08 pm

Yo lo veo muy suave, tanto la velocidad de juego como las animaciones.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby Nightwolf » Sun Jun 14, 2009 5:56 pm

Descargando...

Io lo que hice en el castlevania cuando pasé de 25 a 60 FPS fue crea una variable que controlaba las animaciones. De tal manera que si antes en cada frame, incrementaba tambien la animación del personaje, ahora lo hacía cada 2 frames. Pero los frames siempre a 100.

Creo recordar que poner frames por encima de 100 indica una pequeña sobrecarga no, y había que evitarlo? ¿o estoy equivocado?

Muucho más suave. Ahora, para ganar aún mas, recuerda, si antes tenías incrementos por frame de x+=2, pon x+=1 y el frame a 100, verás como ganas un scroll mucho más agradable de ver, y el movimiento de personajes gana un montón :) Pero para eso, debes también ajustar las animaciones. Pruebalo :)

Por cierto, io quiero una versión megamanera clásica ^^ Si liberas el source molaría toquetearlo :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Sun Jun 14, 2009 6:00 pm

Nightwolf wrote:Creo recordar que poner frames por encima de 100 indica una pequeña sobrecarga no, y había que evitarlo? ¿o estoy equivocado?


No, simplemente es una forma de quedar con el antiguo frame para un cierto tiempo, por ejemplo...

Si tenemos el juego a 60 FPS, usando FRAME, significa que ipoteticamente un grafico se actualiza 60 veces al segundo, ponendo FRAME(200) se actualizara 30 veces al segundo, o sea la midad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby Nightwolf » Mon Jun 15, 2009 4:22 pm

mmm claro, sí, era justamente al contrario, para que un proceso ocupe más tiempo, sería con el frame reduciendolo... así se ejecuta mas veces :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Mon Jun 15, 2009 5:25 pm

No sirvió lo de FRAME(200), ya que si llamo un proceso cuando todos los otros se ejecutaron, se desincroniza con el resto y se ve como un "parpardeo". Así que ahora estoy buscando otra solución :S
Last edited by Dluk on Mon Jun 15, 2009 8:33 pm, edited 1 time in total.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Mon Jun 15, 2009 8:29 pm

Resincronizado, hice lo siguiente:

1) Reemplacé todos los FRAME; por el siguiente código:

Code: Select all
IF(frame_obligatorio==0) FRAME; END IF(frame_obligatorio==1) FRAME; END


2) Creé un proceso que controla la variable frame_obligatorio, con lo cual todos los procesos del juego quedan sincronizados y yo no tengo que modificar ni las animaciones ni los incrementos:

Code: Select all
//*********************************************//
//                                             //
//                                             //
//           PROCESO CONTROL FRAME             //
//                                             //
//                                             //
//*********************************************//

PROCESS control_frame();
BEGIN
    LOOP
        priority=10000;
        IF(frame_obligatorio==0)
            frame_obligatorio=1;
        ELSE
            frame_obligatorio=0;       
        END
        FRAME;
    END
END


Pueden descargar la segunda prueba a 60 FPS de http://www.mediafire.com/?hxty2o1terw. A mi me parece que ganó el doble de suavidad, no se como lo ven ustedes.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests