[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby PAMERCO » Tue Oct 26, 2010 7:17 pm

comprueba las z de los procesos que metas dentro de las capas de scroll, a mi me paso lo mismo cuando probe la feature pero al final lo consegui, lo que no recuerdo es la z de los planos de scroll, creo ya estaba definida y tuve que hacer pruebas hasta encontrar el "espacio" de dentro...

que z tienen las capas de scroll?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Tue Oct 26, 2010 7:23 pm

La Z del scroll es 512 por default, pero para que el consiga el efecto el proceso sol tiene que ser un proceso de scroll, no de pantalla, sino no funciona.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 26, 2010 7:27 pm

Si, los scroll tienen Z
pero no se si CADA capa(que solo hay 2) tienen su propia Z....

pero..
yo no lo veo:
Code: Select all
   STRUCT scroll[9]
       INT camera   (= 0)
       INT ratio   (= 200)
       INT region1   (= -1)
       INT region2   (= -1)
       INT alpha   (= 255, work only on 16/32 bits)
       INT speed   (= 0)
       INT x0   (= 0)
       INT y0   (= 0)
       INT x1   (= 0)
       INT y1   (= 0)
       INT z   (= 512)
     END   


solo hay una INT z(= 512)
.........


Por fin!!
hay que cambiar la Z del processo solamente, y añadirlo como c_scroll.
id_sol.Z=scroll.z+1;


CicTec
te hago una correcion, o te equivocas tu o es el documento =GEMIXMODULES= el que falla, segun dice es de z=512.
los modos7 son de z=256;
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Tue Oct 26, 2010 7:31 pm

simulatorone wrote:Por fin!!
hay que cambiar la Z del processo solamente, y añadirlo como c_scroll.
id_sol.Z=scroll.z+1;

Lo acabo de decir antes. ;)

simulatorone wrote:CicTec
te hago una correcion, o te equivocas tu o es el documento =GEMIXMODULES= el que falla, segun dice es de z=512.
los modos7 son de z=256;

Se me escapo de escribir 256, pero luego me acorde que era 512 jeje.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Tue Oct 26, 2010 7:44 pm

CicTec wrote:La hay, yo lo haria asi:
- cielo como segundo plano de fondo
- un proceso nubes encima del fondo, moviendose en acorde con el.
- un proceso sol con Z mayor de las nubes encima del fondo, moviendose en acorde con el y las nubes.
- primer plano lo que quieres.


Lo que pasa es que no lo entendi bien lo de la Z mayor que las nubes, ya que las nubes segun en tu consejo, lo dices como proceso y eso me a confundido.
Entendi mas bien lo que dijo PAMERCO.

Sinceramente no creia que tenia relacion con la Z del proceso y la Z del scroll.

Pero ... el comportamiento de esa Z del proceso, esta ligado a la capa del cielo de fondo?
yo creo que sige teniendo el comportamiento de la capra superior de las nubes.

.......
Las nubes se llean al sol, aun que este por detras de ellas... U_U
Este es el codigo que hace mover las nubes y ajusta la cordenada del sol, para evitar que se lo lleve el scroll.x0
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • loop
  • x++;
  • scroll.x0=scroll.x1+x;
  • id_sol.x=scroll.x0-(m7.camera.x/20)+pos_sol_x;
  • frame(bo);
  • end
  •  

con el pos_sol_x, puedo situar el sol en un lugar del scroll.


Bueno, pues ya e solucionado lo del sol y las nubes, ahora se pueden hacer como si hubiera tormenta y tapa el sol,cuando va a llover...o un cielo tipo niebla...
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Tue Oct 26, 2010 8:07 pm

El segundo plano de scroll siempre esta detras de todo, la Z del scroll se refiere al primer plano cuando usas scroll_layers, de esa forma puedes poner procesos en el medio de los 2 planos.

En principio dije lo de los procesos porque pensaba que habia mas planos, pero al haber cielo + sol + nubes, no hacia falta otro proceso mas.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Oct 27, 2010 12:32 am

:)

bueno, pues lo dejo ahi el tema de los scrolls, ya lo tengo solucionado de esa manera, gracias a los 2.

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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Wed Oct 27, 2010 12:52 pm

Yo ahun creo qeu no he entendido bien la tematica del juego tio, exactamente que hayq eu hacer en lolitaland?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Oct 27, 2010 3:58 pm

erkosone wrote:Yo ahun creo qeu no he entendido bien la tematica del juego tio, exactamente que hayq eu hacer en lolitaland?


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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Oct 27, 2010 5:03 pm

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