[GAME]: Megaman XS

Proyectos en Desarrollo.

Re: Megaman XS

Postby dukema » Thu Jun 04, 2009 2:58 pm

Dluk, felicitaciones por este remake está muy pero que muy bien conseguido!

Sigue así!
dukema

Postby Dluk » Sun Jun 07, 2009 7:01 pm

¡Gente, logré lo de las durezas "móviles"!

Image

Image

Al final de todo no usé ni OVERLAP ni COLLISION, ya que se me complicaba para que quedara de la misma forma que la detección de colisiones del escenario. Así que implementé un algoritmo que calcula la distancia del proceso que interesa (un disparo, el personaje, los enemigos) a cada proceso plataforma (los cuales al llamarlos los meto en una tabla para evitar usar TYPE) y, con esa distancia, busco en un fichero que contiene las durezas de cada plataforma y examino que sucede... y así quedó el sistema adaptado con plataformas que se mueven.

También analicé el caso de que el personaje sea aplastado por alguna dureza, y terminé creando un sistema que lo detecte y que aplique un daño que varie con la plataforma... eso lo hice porque con este nuevo sistema puedo hacer algún escenario donde las paredes se cierren o el techo caiga, y podría aplicar un daño alto para matar directamente al personaje.

Bueno, quería compartir eso con ustedes, para que vean que el proyecto sigue vivo y que va por buen camino. Ahora voy a hacer un arma que lance un bloque, como para acceder a zonas fuera de alcance.

Saludos a todos y gracias por los ánimos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Sun Jun 07, 2009 10:25 pm

Pues excelente, te lo estas currando de forma estupenda, animo animo! :)

Por cierto, has probado si al final en 16bits puede hacerse igual sin perder los colores originales ?
CicTec

Postby Dluk » Sun Jun 07, 2009 11:44 pm

No, aún no he probado, pasa que tengo que reescribir todos los FPG que tengo a 32... cuando lo haga, te avisaré ^^

Saludos
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Sat Jun 13, 2009 11:43 am

genial esta versión de MegaMan! :) Lo único que puedo achacar, es la velocidad del juego, lo veo todo muy lento :(
Nightwolf

Postby Dluk » Sat Jun 13, 2009 1:20 pm

Nightwolf wrote:genial esta versión de MegaMan! :) Lo único que puedo achacar, es la velocidad del juego, lo veo todo muy lento :(

¿Todo muy lento? Pero es más rápido que los Megaman X originales... si le diera más velocidad, sería injugable :S
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Sat Jun 13, 2009 2:52 pm

Es la sensación que da nada ponerte a jugar, que el juego es lento. ¿Está la cosa a 60 Fps?
Nightwolf

Postby Dluk » Sat Jun 13, 2009 2:58 pm

Nightwolf wrote:Es la sensación que da nada ponerte a jugar, que el juego es lento. ¿Está la cosa a 60 Fps?

Ah, vos te referís a lentitud en las animaciones. Mirá, el juego está a 28 FPS, pero se deberían poder subir. ¿A eso te referias?
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Sat Jun 13, 2009 6:55 pm

Exacto. A eso me refiero. Un juego a 60 FPS se verá mucho más suave :) Aunque tienes que controlar las animaciones para que no salgan demasiado rápidas, pero el juego gana en control. Pruebalo y verás como gana en jugabilidad un montón :)
Nightwolf

Postby Dluk » Sat Jun 13, 2009 10:21 pm

Nightwolf wrote:Exacto. A eso me refiero. Un juego a 60 FPS se verá mucho más suave :) Aunque tienes que controlar las animaciones para que no salgan demasiado rápidas, pero el juego gana en control. Pruebalo y verás como gana en jugabilidad un montón :)

Lo he probado, y es cierto lo de la suavidad. Lo de las animaciones no es problema, basta con definir tablas más largas con más cantidad de frames, pero lo que no se como solucionar es el hecho de que el juego vaya tan rápido. El problema es que Gemix no soporta datos de tipo Float, por lo que no puedo realizar incrementos en X e Y menores a 1...

¿Alguna ayuda para adaptar el juego a 60 FPS?
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP