[GAME]: Gameover Remake

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Dluk » Wed Oct 06, 2010 8:15 pm

Kel wrote:Gracias DLuk, imagino que al final sera cuestión de gustos, porque si se ve fluido del todo apenas se nota cuando se repite el ultimo frame.

Por ejemplo yo hago animaciones de 1-10 y repito frames 1 y 10, pero porque es necesario para organizarme donde empieza y acaba la animación cíclica. Pero despues por codigo tu pones que solo lea de 1 a 9, y la animación es igual, al menos yo no soy capaz de sacar la diferencia(si es rapida menos aun).

De todos modos lo he mirado con unos fpg viejos que tenia y casi todos se repiten, imagino que al gusto del programador xD


Si, todo depende, en sí en juegos de 30 FPS para arriba se nota menos (a mi criterio). Ahora mismo estoy trabajando todo lo que hago a 60 FPS y la fluidez es tanta que se puede animar muy bien con menos restricción.

Yo soy de los que no repiten gráficos, el gráfico 10 es igual que el 1, entonces la animación la hago de 1 a 9, es más, en mis FPG no se repite el gráfico directamente. Pero es custión de gusto y comodidad :)

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby GINO » Wed Oct 06, 2010 8:37 pm

Kel, el primer y ultimo frame no se repiten, si lo hace es que el último ya está en el siguiente ciclo de la animación, así que lo que hay que hacer es desecharlo porque al reproducirlo ciclicamente después del ultimo viene el primero (y no pueden ser iguales sino ese frame da la sensación de que dura el doble que los demás).
Respecto a lo de que parece robótico, creo que se puede deber a que tiene los keyframes algo desajustados, prueba a moverlos en la linea temporal hasta encontrar una combinación que este bien. Puedes guiarte por uno de esos esquemas de walkcicles. Lo que son las posiciones del muñeco parecen estar bien, por eso digo que debe ser de los keyframes.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Wed Oct 06, 2010 9:40 pm

GINO wrote:Kel, el primer y ultimo frame no se repiten, si lo hace es que el último ya está en el siguiente ciclo de la animación, así que lo que hay que hacer es desecharlo porque al reproducirlo ciclicamente después del ultimo viene el primero (y no pueden ser iguales sino ese frame da la sensación de que dura el doble que los demás).
Respecto a lo de que parece robótico, creo que se puede deber a que tiene los keyframes algo desajustados, prueba a moverlos en la linea temporal hasta encontrar una combinación que este bien. Puedes guiarte por uno de esos esquemas de walkcicles. Lo que son las posiciones del muñeco parecen estar bien, por eso digo que debe ser de los keyframes.


Querrás decir el ultimo frame, porque si el primero no se repite, al menos debe aparecer una vez, estoy de acuerdo con eso el frame repetido ocupa el doble de tiempo al final, pero vamos, es por dejar el FPG completo y ya el programador se encarga de leer los frames sin repetir.

Los keyframes estan puestos con ajuste por frame, vamos como si fuera una cuadricula... Lo que quizas sea esque lo tengo puesto cada 10, formando 40 frames en total, y deberia ser 24 frames o 48 para hacerlo un poco mas compatible con los fps comunes. podria ser eso? De todos modos tambien me he dado cuenta de algo, cuando creas los frames "intermedios", hasta que esos intermedios no están terminados y funcionando perfecto no me pongo con mas poses... es lo que mejor resultado me ha dado, porque si no, creas muchos frames y la mayoria aunque uno al ojo le parece que son necesarios, en realidad solo hacen falta los justos para "intercalar".

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Wed Oct 06, 2010 10:00 pm

Bueno, este está hecho a 24 frames en total, cada 3 frames o asi.

sidewalk04c_b.gif


No se si se verá mejor, yo lo veo igual xD

Edit: Se me olvidaba decir que estoy usando el animators survival kit como referencia... para todo.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Dluk » Wed Oct 06, 2010 10:34 pm

A mi me gusta, jejeje. Vamos a ver que dice el resto del Foro ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby GINO » Wed Oct 06, 2010 10:45 pm

Creo que la caída de la pierna es demasiado rápida respecto a lo demás. Prueba a aumentar el espacio entre ese keyframe y el anterior (o anteriores que no se como lo tienes montado).
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Nightwolf » Wed Oct 06, 2010 10:46 pm

sí, parece que está cojo o dañado en la pierna :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Wed Oct 06, 2010 11:05 pm

arrgg.. bueno de todos modos ya le estoy haciendo corriendo, es mas facil porque casi vuela... xD

Lo tengo guardado, lo miro despues.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España


Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Thu Oct 07, 2010 12:14 am

Bueno antes de irme a dormir, he hecho un pequeño preview de correr... aun falta animar los brazos y meterle esos pequeños toques "subtle", que tanta viveza le dan. He estado mirando unas referencias de un tipo corriendo que tenia y esto es lo que he conseguido en un ratin.

siderun00c_b.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests