[GAME]: Gameover Remake

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 4:29 pm

GINO: el modelo que has puesto usa sombras proyectadas aparte de tener toda la luz pintada en la textura, aunque no se note, muchas veces el renderizador se come una textura de la ostia, y da la apariencia de ser una textura sencillota. Por eso de poner toda la luz posible dentro de la textura.

El muñeco está pintado con todos los tonos y luces dentro de la tex, por eso da ese efecto de "pintado" que dices, es la única manera de quitar el efecto "plastico". Y los shaders tipo Toon están preparados para renders normales no para modelos que puedan parecer sprites, no se si me explico.

Erkosone: te aseguro que el juego se va a ver retro, de hecho yo he hecho pruebas y parece más bien una pantalla de AMIGA o un arcade a un juego con modelos 3d. creedme :D.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby erkosone » Thu Jun 09, 2011 4:59 pm

Haber cuando sacais algo jugable. Tiene buena pinta.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby GINO » Thu Jun 09, 2011 5:10 pm

Kel wrote:GINO: el modelo que has puesto usa sombras proyectadas aparte de tener toda la luz pintada en la textura, aunque no se note, muchas veces el renderizador se come una textura de la ostia, y da la apariencia de ser una textura sencillota. Por eso de poner toda la luz posible dentro de la textura.

Ya, usa sombras proyectadas, y a eso me refería.
Kel wrote:El muñeco está pintado con todos los tonos y luces dentro de la tex, por eso da ese efecto de "pintado" que dices, es la única manera de quitar el efecto "plastico". Y los shaders tipo Toon están preparados para renders normales no para modelos que puedan parecer sprites, no se si me explico.

Hombre yo creo que hasta puedes aplicar el efecto toon y que quede bien y que parezcan sprites igualmente, todo depende de como se haga. El problema de poner la iluminación en la textura es que esta nunca cambia respecto al modelo y eso puede provocar 'fallos'. Por ejemplo si pones iluminación cenital a un modelo y quieres girarlo, ponerlo boca abajo, entonces la parte iluminada estaría abajo y la sombreada hacia arriba, cosa que nunca pasaría si se hiciesen los sprites a mano en pixelart. Por eso yo creo que lo optimo es una mezcla de iluminación general tipo pintado de figurillas (las zonas mas salientes tienen mas iluminación y los recovecos menos) y luego una iluminación en 3D básica (plana y uniforme, como la de esa nave), aunque claro en lowpoly la iluminación 3D queda bien en formas geométricas tipo naves, etc., ya en cosas mas orgánicas que son lowpoly pero tiran de textura para dar detalle podría quedar peor, como que se notarían demasiado los planos.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 5:26 pm

GINO: Lo primero tienes razón, se puede jugar con eso de las sombras al final a ver que tal queda.

Y lo segundo, los shaders no son perfectos. No son como los dibujos animados manga que se ven en la tele. He visto renders estáticos tipo toon, pero llevaban la textura plana y las sombras via shader, pero al moverse se notaba el fallo, como ves... solo queda jugar un poco con la cosa. No sé si habra un shader perfecto por ahí.

Creo que lo que mejor queda es simplemente pintar luz y sombra en la textura, y no tiene nada que ver que sea lowpoly... con modelos con muchos poligonos se ve igual.

Si te fijas, el amigo Kenneth fejer (tennis) usa esta técnica en la textura. OTro que es un bicho pintando lowpolys que es samavan igual. Y toda la peña de la que aprendo en polycount igual, no creo que un shader vaya a funcionar mejor... puedo estar equivocado eso sí.

PD: se me olvidaba... Una solución EXTREMA, sería usar 2 texturas diferentes para los personajes o cualquier cosa que se mueva con las sombras invertidas, al ser prerender todo, se podrían usar 2 tipos de sprites... pero vamos mucha complicación para un juego que no funciona en el ultimo crysis engine no crees? :D
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby GINO » Thu Jun 09, 2011 7:47 pm

Kel wrote:GINO: Lo primero tienes razón, se puede jugar con eso de las sombras al final a ver que tal queda.

Y lo segundo, los shaders no son perfectos. No son como los dibujos animados manga que se ven en la tele. He visto renders estáticos tipo toon, pero llevaban la textura plana y las sombras via shader, pero al moverse se notaba el fallo, como ves... solo queda jugar un poco con la cosa. No sé si habra un shader perfecto por ahí.

Hombre yo no hablo de efecto toon perfecto ni nada por el estilo, de hecho a mi ni siquiera me gusta el efecto en cuestión, lo mencioné porque tu lo habías mencionado. Pero es cuestión de tiempo que aparezca alguien que haga virguerías con eso. Para objetos geométricos no veo porque no debería quedar casi perfecto, y si se mezcla con el tipo de texturas que hablamos mejor aún.
Kel wrote:Creo que lo que mejor queda es simplemente pintar luz y sombra en la textura, y no tiene nada que ver que sea lowpoly... con modelos con muchos poligonos se ve igual.

Igual que a veces queda mal el toon, a veces queda mal esto. El caso es que si tienes un personaje que solo corre, anda, salta, etc., vale, la iluminación estática cenital queda bien, pero si tienes un objeto que cambia de orientación drásticamente, queda mal, igual que queda mal si pones una iluminación oblicua ya que en los dos cados te encontrarás en el juego con objetos que estan iluminados desde diferentes puntos, con la consecuente falta de consistencia en la iluminación.
Kel wrote:Si te fijas, el amigo Kenneth fejer (tennis) usa esta técnica en la textura. OTro que es un bicho pintando lowpolys que es samavan igual. Y toda la peña de la que aprendo en polycount igual, no creo que un shader vaya a funcionar mejor... puedo estar equivocado eso sí.

Ya se que se hace así y que queda bien, pero eso se debe a que la orientación respecto a la iluminación no suele cambiar mucho. Tampoco digo que un shader funcione mejor, claro que no (hasta que llegue alguien y demuestre lo contrario, que puede pasar).
Kel wrote:PD: se me olvidaba... Una solución EXTREMA, sería usar 2 texturas diferentes para los personajes o cualquier cosa que se mueva con las sombras invertidas, al ser prerender todo, se podrían usar 2 tipos de sprites... pero vamos mucha complicación para un juego que no funciona en el ultimo crysis engine no crees? :D

Es que yo en el post anterior y en este te hablo de hacerlo a lo lo-fi todo: modelo, textura, iluminación 3D; no hablo para nada de meternos con shaders complejos, ni crysis engine, ni nada de eso. Simplemente digo que aplicar una iluminación básica como en la nave esa (bueno ahí supongo que solo tiene cast shadows), puede hacer que el resultado mejore bastante en determinados casos.
El tema de usar una textura diferente para los dos casos presupone que solo quieres esos dos puntos de vista, cualquier punto intermedio quedaría mal igualmente, y sí, es inviable hacer una textura para cada orientación, por eso mismo lo que yo he propuesto en el post anterior es una mezcla de textura autoiluminada junto con un sombreado básico 3D, que también se hace bastante, aunque el problema de esto sería que si el modelo es muy lowpoly, la iluminación 3D evidenciaría los planos del modelo y podría quedar mal.
En todo caso todo depende de como sea el set de sprites que quieres sacar, en la mayoría de los casos llega con lo que tu dices, pero vamos, quería poner de manifiesto que tiene sus problemas de base también.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby CicTec » Thu Jun 09, 2011 9:15 pm

Hola Kel,

El personaje es optimo, ahora falta una buena sombra, iluminacion y animacion y ya esta. :)

Si sigue asi para todos los personajes y fondos, el juego quedara genial.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Thu Jun 09, 2011 10:06 pm

GINO:

No te he dicho nada de eso con animo de nada, es que noto como que te has molestado?¿ espero que no.

En lineas generales para no aburrir quoteando:

Yo también pienso que no hacen falta shaders raros. Y lo que dices de mezclar los dos tipos de iluminación, de hecho lo he probado y bueno... la verdad es que queda raro. Piensa que, en algún momento una de las dos formas de luz se va a notar mas que la otra. Pero ya pondré pruebas por aquí.

El problema de los objetos 3d es que son muy planares, a no ser que tenga miles y miles de polígonos y ni aún así. Al final siempre acabas poniendo todo a un solo grupo de suavizado (Setsmooth en blender para que no se vea facetado) para objetos semiorgánicos y entonces ahí todo depende de la textura practicamente.

Cuando se trata de un objeto mecánico, con caras en su mayoría planas entonces es cuando se puede aprovechar la luz 3d real, como bien has dicho, pero si lo pruebas en un objeto orgánico como un personaje vas a ver lo que digo de que queda mal. De todos modos lo veremos por aquí.

Cictec:

La sombra solo es activar luces... pero depende del nivel, porque sería inconsistente que los enemigos proyectaran sombras distintas al escenario por el que se mueve no? Iluminación depende de ésto también y animación estoy en ello.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby CicTec » Thu Jun 09, 2011 10:13 pm

Kel wrote:Cictec:

La sombra solo es activar luces... pero depende del nivel, porque sería inconsistente que los enemigos proyectaran sombras distintas al escenario por el que se mueve no? Iluminación depende de ésto también y animación estoy en ello.

Quizas si, pues nada, entonces solo quedarian las animaciones y poco mas para ser completo. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Thu Jul 21, 2011 11:05 am

Bueno, algún conocido mio que no habia visto el juego ha echado un vistazo a lo que hay. Parece ser que hay gente que no le gusta que los gráficos sean prerenderizados, llamémosles puristas o pixelnazis (y a mi tb me gustan los pixels mas que nada que conste). Yo he puesto todo de mi parte para intentar suplir eso, pero es casi imposible.

La verdad es que cosas como esa desaniman, y mucho. Todas las texturas del juego están hechas al pixel, y todavia estoy jugando con los shaders y luces. Se hace lo que se puede. El último bicho que puse no usa ni un 10% de luz del render y aún con la luz pintada a mano en la textura tampoco se puede suplir.

Es lo malo del prerender, pero bueno ahi seguiremos hasta terminar intentando mejorar todo lo posible, alguno habrá que le guste.

Un saludo. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby erkosone » Thu Jul 21, 2011 11:10 am

Para gustos colores Kel, cada uno tiene sus preferencias jeje, a mi también me gustan mas los pixels que los gráficos con luz y tal, me dan una sensación de jugar con muñecos de plastico jeje.

Pero eso no quita que sean buenos y que sirvan para proyectos reales.

Los gráficos que has mostrado son buenos, de eso no cabe duda.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests