[GAME]: Megaman XS

Proyectos en Desarrollo.

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Sun Apr 19, 2009 10:49 pm

Pues, te esta quedando siempre mas guapo, el control lo encuentro optimal, sobre el salto quizas si me parece un poco excesivo, ademas cuando esta "en aire" si se pulsa es como si hace otro salto (no se si en el juego original es asi) lo haria ligeradamente menor y mejorando la animacion con ese double salto, por lo demas aparte de estarte quedando muy guapo no te puedo decir otro :)
CicTec

Postby Dluk » Sun Apr 19, 2009 11:13 pm

CicTec wrote:sobre el salto quizas si me parece un poco excesivo, ademas cuando esta "en aire" si se pulsa es como si hace otro salto (no se si en el juego original es asi) lo haria ligeradamente menor y mejorando la animacion con ese double salto

Si, en el juego original es así, es como si se impulsara desde una plataforma invisible. Eso fue modificado recién en el X6, donde hacia una voltereta aérea, pero no me conviene usar esos Sprites por una incompatibilidad de ataques.

Gracias por la opinión, CicTec. Ya son varios los que me dicen que el doble salto es un poco excesivo, así que calculo que lo restringiré a menor altura.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby TYCO » Mon Apr 20, 2009 9:24 am

Quizás el primer salto es el exagerado, no el segundo. Hay muchos juegos que tienen el doble salto (como si el segundo salto sería en una plataforma invisible.
Así que a mi me parece bien el doble salto, sólo que hay que compensar un poco el primer salto con el segundo (el primero es demasiado y el segundo es muy poco)

Está quedando digno de un Remake.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby martindamiano » Mon Apr 20, 2009 3:18 pm

Yo en mi humilde opinión creo que los dos saltos están bien, si y solo si el salto "base" es igual tanto en X como en Zero, dado que los saltos largos de Zero compensan su incapacidad de flotar unos segundos en el aire como lo hace X, por lo tanto lo que se busca es compensar y hacer que el juego sea factible de terminarse tanto con uno como con otro...Y coincido con TYCO con lo que está quedando digno como para REMAKE, saludos!
martindamiano

Postby Dluk » Mon Apr 20, 2009 7:37 pm

Veo que todos opinan muy diferente y eso está bueno. Respecto a lo que dijo TYCO, la verdad es que no lo había pensado. Así que puse el Megaman X4, maté a Split Mushroom para conseguir el doble salto y me dí cuenta de que en el juego original el salto es todavía más alto (hablo del primer salto), mientras que el segundo es un poco más corto que el primero.
En el juego que estoy haciendo yo quizá no se note, pero el segundo salto es igual en alcance que el primero. Parece más corto porque es muy dificil ejecutarlo en la máxima altura del primero (recordemos que al soltar el botón correspondiente, el personaje comienza a caer, por lo tanto, es muy complicado elevarse hacia el punto máximo y ejecutar automaticamente el doble salto).
Con respecto a lo que dice mi compatriota martindamiano, si, es así, el salto base de X y el de Zero son exactamente iguales. De todas formas, siempre en la saga Megaman X se vio como X ganaba muchisima más movilidad que Zero (debido a que X tiene acceso a armaduras, el pobre de Zero siempre pelea en bolas). Voy a tratar de balancearlos lo más posible, pero es seguro que a la larga va a quedar X como personaje para moverse como loco y atacar de lejos y Zero para buscar más una estrategia de "contraataque", debido a que de los dos será el que haga más daño.

Y muchísimas gracias por lo de "digno de Remake". Después de haber leido eso, tengo aún más emoción para continuar el proyecto ^^

Saludos
Image

Dluk

Postby Dluk » Tue Apr 28, 2009 3:57 am

¡Nuevo udpate! Señores, esto dista mucho de llegar a un nivel de prueba propiamente dicho, ya que pienso agregar tantas cosas al juego que prefiero primero preparar en un 100% (o lo más cercano posible a un 100%) el motor principal del juego. Ya en esta nueva Beta de jugabilidad hay muchas diferencias, algunas visibles, otras no.

Para empezar, el único que ha cambiado es Zero, X se mantiene igual, o casi igual, que antes. La razón de esto es porque Zero me está dando más problemas, así que estoy buscando pulirlo a el primero así me saco el trabajo pesado de encima más rapido :P

Los cambios son los siguientes:

- Zero ahora dispone de la técnica Spin Blade. Esta técnica le permite hacer un ataque 360 al golpear en el aire y en la versión final habilitará el doble salto.
- Zero ahora dispone de la técnica E-Blade. Al presionar abajo + ataque secundario en el aire, ejecutará una estocada perpendicular al suelo eléctrica.
- Zero ahora dispone de la técnica Ice Slash. Al presionar arriba + ataque secundario en el suelo, ejecutará un golpe antiaéreo de hielo.
- Zero ahora dispone de un Giga Attack, Giant Z-Saber, que se ejecuta presionando el botón de Giga Attack. Dicho ataque se carga a medida que Zero recolecta contenedores de energía o sufre daño. Consiste en una medialuna de energía generada con el Z-Saber que arrasa con todo a su paso.
- Añadido el menú. Por ahora pueden usarse en el los Energy Tank, el Weapon Tank y se puede seleccionar y ver las técnicas.
- Añadidos los Energy Tank. Son objetos que se cargan de energía al agarrar contenedores y pueden usarse en cualquier momento para recuperar la vitalidad de Zero. Usarlos hace que se vacien aunque sobre energía para recargar a Zero.
- Añadido el Weapon Tank. Solo está de vista, ya que por ahora no hay Weapon Energy (exceptuando la del Giga Attack).
- Los enemigos ahora dejan vidas también.
- Añadido el Ex-Tank. Al agarrarlo, el jugador comienza con cuatro vidas en vez de dos.
- Añadidos los Heart Tanks. Al agarrar uno, la vitalidad máxima de X y Zero aumentará en dos puntos.
- Añadida barra indicadora de armas y la posibilidad de cambiar de arma en tiempo real.
- Añadidas colisiones por caja. Esto mejoró muchísimo la velocidad del juego y, además, la performance al atacar, ya que ahora no se usa perfect collision hasta que halla colision por caja.

Controles:

Moverse: Flechas o W,A,S,D.
Ataque primario: Botón 5 del Joystick o C o J
Ataque secundario: Botón 4 del Joystick o X o U
Salto: Botón 3 del Joystick o V o K
Dash: Botón 2 del Joystick o B o L
Giga Attack: Botón 6 del Joystick o Shift Izquierdo o Shift Derecho
Cambiar arma 1: Botón 7 del Joystick o I o F
Cambiar arma 2: Botón 8 del Joystick o O o G
Menú: Botón 10 del Joystick o Esc

Image

Image

Sé que se espera un nivel de prueba, pero es muy probable que continue subiendo Betas hasta que tenga todo bien pulido y consistente. Paciencia, por favor :P

Pueden bajar la Beta desde acá: DESCARGAR MEGAMAN XS - BETA MOVIMIENTOS VARIOS

Gracias a todos aquellos que lo prueben y opinen. Se aceptan también sugerencias de todo tipo (desde performance hasta mecánica de juego).

Saludos ^^
Image

Dluk

Postby CicTec » Tue Apr 28, 2009 5:40 pm

He encontrado un rato de tiempo para probarlo finalmente (por estoy intensificado con Gemix) y aunque no lo probe detalladamente tengo que decirte que te esta quedando muy guay, la fluidez y la jugabilidad va mejorando siempre mas, los efectos bien hechos.

Tio la verdad es que estas haciendo un excelente trabajo, siguiendo asi eso se convertira en un gran remake sin duda, animo :)
CicTec

Postby Dluk » Tue Apr 28, 2009 6:38 pm

Gracias, CicTec, me alegra que estés ocupado trabajando en Gemix, así nosotros tendremos Betas más rápido, jejeje.

Muchísimas gracias por el apoyo y por gastar tiempo en probarlo ^^
Image

Dluk

Postby TYCO » Wed Apr 29, 2009 10:56 am

Jugando con cualquiera:
Cuando te matan 3 veces sólo se ve la barra de energía (supuestamente vidas=-1) y si te vuelven a matar... se queda chillando indefinidamente.

Jugando con Nº 2:
Al entrar y dar a Shift Derecho se congela el personaje y no se mueve ni hace nada.

Serán bugs sin pulir, pero está quedando tremendo.... un sugerencia nada más... y es que.... permitas jugar en Ventana, sobre todo mientras sean betas.
Por ejemplo.... te pregunte al ejecutar el EXE... ¿Quieres jugar a pantalla completa? S/N, si marcas "N" continua en ventana, y con "S" a pantalla completa.

He visto que el "READY" antes de desaparecer... se "eleva" un poco... no sé si el original es así, o es que algún problema de "centrado del gráfico" (punto control 0).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Dluk » Wed Apr 29, 2009 2:59 pm

Gracias TYCO. Respondiendo a tus dudas / sugerencias:

TYCO wrote:Jugando con cualquiera:
Cuando te matan 3 veces sólo se ve la barra de energía (supuestamente vidas=-1) y si te vuelven a matar... se queda chillando indefinidamente.

Si, eso se debe a que ahí se supone que entraría una pantalla que pregunte si querés continuar o salir. Falta programar dicha pantalla. Tendría que haber puesto un aviso o que directamente salga del programa, pero me olvidé :P

TYCO wrote:Jugando con Nº 2:
Al entrar y dar a Shift Derecho se congela el personaje y no se mueve ni hace nada.

Eso se debe a que X también tiene Giga Attack, pero no lo programe aún (solo X con armadura tiene Giga Attack, el normal no). Debería haber bloqueado la tecla en esta Beta, pero también me olvidé :S

TYCO wrote:Serán bugs sin pulir, pero está quedando tremendo.... un sugerencia nada más... y es que.... permitas jugar en Ventana, sobre todo mientras sean betas.
Por ejemplo.... te pregunte al ejecutar el EXE... ¿Quieres jugar a pantalla completa? S/N, si marcas "N" continua en ventana, y con "S" a pantalla completa.

Tenés razón, pero eso lo incluí y me olvidé de ponerlo en el post anterior, jajaja. Con F4 - F5 se alterna entre modo ventana - modo pantalla completa.

TYCO wrote:He visto que el "READY" antes de desaparecer... se "eleva" un poco... no sé si el original es así, o es que algún problema de "centrado del gráfico" (punto control 0).

No es que se eleva. Si te fijás bien, es que "sobresale", el READY sube, pero donde estaba queda en negro, como para dar la sensación de que se acercó a la pantalla. No se nota mucho el color negro porque el fondo es un poco oscuro. Quizá para la próxima lo haga más tirando a gris.

Gracias por todo, TYCO ^^. Tus sugerencias / advertencias siempre son bienvenidas, más con la buena onda que las hacés ^^

Saludos
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP