[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Fri Aug 06, 2010 7:20 pm

Ok.... yo me adelantado usando otra manera....

Solucionado! :D :D :lol:

Por probar... con un processo congelado,usando height=-60;
Ya que el personaje esta a height=0;
Y ademas, usando un pixel mas a tras:
sombra.x=perso.x;
sombra.y=perso.x-1

...secreto para el publico...

Queda perfecto!!! 8-)

Yo pense que se me "cortaria" el grafico, quedando un corte espantoso en la sobra, por el suelo del modo7, pero no hace eso.

PD: probando lo que tu dices me sale así... :blind:
Te lo e macado con una flecha para que te des cuenta que devuevle las cordenadas respecto a una pantalla normal.... no al del mundo modo7.

Me da las mismas cordenadas del personaje X,Y como si estuviera en pantalla normal o scroll, pero no en modo 7.
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 1:57 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Fri Aug 06, 2010 7:42 pm

mmmm si ya veo, pues la solucion que encontraste me parece bien. :)
CicTec

Postby SimulatorOne » Fri Aug 06, 2010 7:47 pm

Tu crees que puedo sacarle mejor partido a la sombra usando su variable local Z??

Lo digo por que los objetos que se situan en la parte superior(de tras de el) se monta en cima la sombra... :S

Yo prefiero que este por debajo de todos los objetos y que nunca se sobre ponga en algun objeto elevado.
sabes?

E leido en la yuda del Div2, que se usa para priorizar el orden de impresion Z, aun que el modo 7 tiene las suyas...

Aclarame que utilidad tiene la Z en un modo 7...
SimulatorOne

Postby CicTec » Fri Aug 06, 2010 7:59 pm

simulatorone wrote:Tu crees que puedo sacarle mejor partido a la sombra usando su variable local Z??

Lo digo por que los objetos que se situan en la parte superior(de tras de el) se monta en cima la sombra... :S

Yo prefiero que este por debajo de todos los objetos y que nunca se sobre ponga en algun objeto elevado.
sabes?

E leido en la yuda del Div2, que se usa para priorizar el orden de impresion Z, aun que el modo 7 tiene las suyas...

Aclarame que utilidad tiene la Z en un modo 7...

El mode7 tiene la suya en el sentido que se dibuja el plano de mode7 y luego sus procesos (de tipo mode7), pero si le cambias las Z, te las ordena como le dices, igual que con los procesos normales, de scroll, etc...
O sea la sombra es un proceso de tipo mode7, puedes cambiarle la Z como quieres y se dibuja en el orden que le has dado.
CicTec

Postby SimulatorOne » Fri Aug 06, 2010 8:08 pm

- Su variable z perderá su efecto, ya que los gráficos aparecerán ordenados por estricto orden de profundidad. Esta variable valdrá únicamente para indicar prioridades de impresión en gráficos que se sitúen, exactamente, en la misma profundidad del plano.

Si... pero...

Realmente funciona?

Por que todos los objetos que tengo puesto en ese mundo es Z=0
Y la sombra la e cambiado a Z=-100; y a Z=100;
Pero no veo que haga nada! :?:
Que hago mal?
Tiene que ver el Height de la sombra que este a -60???
SimulatorOne

Postby CicTec » Fri Aug 06, 2010 8:23 pm

El único sentido que tiene la variable local z en procesos de un modo 7 es definir el orden en el que deben superponerse los procesos que estén exactamente en las mismas coordenadas del plano abatido, es decir, si se sitúan dos procesos en el plano tridimensional en las mismas coordenadas entonces se podrá, con la variable z, definir cuál de ellos debe aparecer sobre el otro (ver start_mode7()).

Pues, si defines el punto de control en la base del personaje y al centro de la sombra (o mas arriba de forma que se dibuje abajo del personaje), y los pintas en la misma coordenada (X y Y) entonces cambiando Z te cambiara el orden.
CicTec

Postby SimulatorOne » Fri Aug 06, 2010 8:36 pm

Ah, OK, ya echo la prueba,

Ahora lo entiendo.
Es en caso que las cordenadas del personaje y de la sombra sean Identicas XY, entonces pongo Z=1 para mostrar por detras(lo normal). y pongo Z=-1 para mostrar por delante del personaje.

Bueno, gracias a esto,me ahorro de poner sombra.y=perso.y-1 en las cordenadas.

Bueno no era eso lo que tenia en mente, pero, ya finalmente lo dejare así.

Hojala hubiera una Z forzado, que cambia la Z de algun proceso dentro del modo 7, de manera forzosa, saltandose el orden de impresion de los processos segun el Modo 7.

Bueno de momento eso es todo...
SimulatorOne

Postby CicTec » Fri Aug 06, 2010 8:44 pm

simulatorone wrote:Hojala hubiera una Z forzado, que cambia la Z de algun proceso dentro del modo 7, de manera forzosa, saltandose el orden de impresion de los processos segun el Modo 7.

Bueno de momento eso es todo...

En principio no tiene sentido porque la profundidad se calcula en base a la distancia y la altura de los procesos, porque es un mundo semi 3D.
Igual puedo ver si en futuro se puede mejorar esto sin romper la compatibilidad.
CicTec

Postby SimulatorOne » Fri Aug 06, 2010 10:01 pm

E mejorado el codigo de la sombra, ahora las sombras se escalan de forma correcta depende de la lejania de la sombra y la camara.
De momento usa Size normal, en cuanto tenga la nueva actualizacion será la Size_Y
Contra mas lejania mas planas se verán!

Tambien e añadido las sombras a los arboles...

Y estoy empezando a modulizar las cosas, con sus processos y funciones, mejor ordenado queda...
Aun queda mucho trabajo que hacer :)
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 1:58 am, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby CicTec » Fri Aug 06, 2010 10:19 pm

Pues muy bien, adelante asi. :)
CicTec

PreviousNext

Return to Proyectos WIP