[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Mon Jul 11, 2011 11:44 pm

demomento el juego esta pensado para usar o bien: Teclado o Mando de juegos (las 2 cosas a la vez tambien funcionan)

Pero un dispotivo portatil, tipo iphone, htc android o tablet PC, no se podria jugar, necesita de botones Fisicos.
Por lo menos en mi juego lolita....
Hay moviles que tienen botones de juegos, y tambien tienen el teclado super reducido.

Para esos dispositivos que no tienen botones fisicos, ni teclado ni botones de juego, podria hacer una version Tactil, simulando control por Raton de PC de 1 boton, y doble clicks...
no se si Gemix tendra soporte para TouchDouble, como los Toushpad de los portatiles permiten 2 hasta 3 dedos a la vez.. y hacer efectos raros con el raton, ventanas...etc.

En PC no hay problema ninguno. usara resolucion estandar. la 320x240 o 320x200 y punto, si el usuario quiere activar el scalex2 por que se ve mas suavizado, pos ale XDD
Esta claro que contra mas filtros y virtual resolution tiene un impacto de rendimiento FPS.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby necro_vampire » Tue Jul 12, 2011 12:48 am

SimulatorOne wrote:demomento el juego esta pensado para usar o bien: Teclado o Mando de juegos (las 2 cosas a la vez tambien funcionan)

Pero un dispotivo portatil, tipo iphone, htc android o tablet PC, no se podria jugar, necesita de botones Fisicos.
Por lo menos en mi juego lolita....
Hay moviles que tienen botones de juegos, y tambien tienen el teclado super reducido.

Para esos dispositivos que no tienen botones fisicos, ni teclado ni botones de juego, podria hacer una version Tactil, simulando control por Raton de PC de 1 boton, y doble clicks...
no se si Gemix tendra soporte para TouchDouble, como los Toushpad de los portatiles permiten 2 hasta 3 dedos a la vez.. y hacer efectos raros con el raton, ventanas...etc.

En PC no hay problema ninguno. usara resolucion estandar. la 320x240 o 320x200 y punto, si el usuario quiere activar el scalex2 por que se ve mas suavizado, pos ale XDD
Esta claro que contra mas filtros y virtual resolution tiene un impacto de rendimiento FPS.


create tus propios botones:
Pon imagenes de los botones y controla si los han "pulsado" :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby erkosone » Tue Jul 12, 2011 8:31 am

Se puede hacer muy facilmente, yo tengo ya un proceso generico par amis jueogs que trata de un joy analogico en pantalla + 3 botones.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Wed Jul 13, 2011 11:16 pm

aaah, vale, si...

botones virtuales, jajajaj es muy facil eso, es como botones gigante...
si conozco muchos juegos de Android y de iphone que usan esa tecnica.

pero es algo extraño XDDD
jajaj estoy acostumbrado a los botones fisicos XDDD
me gustaria tener un viejo mando de la Megadrive XDDD jajajaj
eso si que era un mando de juegos SENCILLO!!! de 1 cruzeta de 4 direciones + 4 botones.
Y la cantidad de juegos que jugaba, DIOS!!
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Tue Aug 02, 2011 12:06 pm

haciendo pruebas con 320x200 a 32bits...
cambiando filtros: normal,filterx2,scanline...


Me dado cuenta que el Filtrox2 el que aplica ese suavizador de pixeles... no lo aplica a los graficos, solo funciona en las FNT.

en los graficos solo lo aplica en los contornos, pero en los FNT es todo el grafico de las letras.

no se si es un bug, o debe funcionar así.

pero valla la diferencia de ScaleX2 y de FilterX2.... es poca, por lo menos en los graficos impresos, en los FNT se aplica totalmente.
Deberia verse aplicado el filtro en los graficos totalmente, no solo los contornos.


hay 2 Scanline que es === no se por que existe: (valor:1)x1 y (Valor:128)100%
sincerramente es igual... no se por que hay 2 identicos.... deberia borrarse una de las 2... no?
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby GINO » Tue Aug 02, 2011 1:04 pm

lo de las scanlines el 1x y 100% no es que sean el mismo tipo de constantes, el 1x o 2x indica el grosor en píxeles de las lineas, los 25, 50, 75, 100 indican la intensidad de las scanlines.
Respecto a lo de los filtros, no se entiende bien a que te refieres. Los filtros no tienen nada que ver con sprites por separado, sino que se aplican a todo el buffer de renderizado, por lo tanto no hay esa distinción de textos y gráficos que dices. Me da que lo que te pasa es algún tipo de artefacto producido por las scanlines, algún efecto óptico.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Tue Aug 02, 2011 2:43 pm

Yo es que me guiado por las CONSTANTES de los Sanlines que hay, creia que solo aceptaba esos valores... ahora ya lo entiendo.
hare mas pruebas...

Se puede demostrar la diferencia de los graficos normales(processos,put,draws...) a ecepcion de las FNT
Parece que solo aplique ese filtro a las FNT

Ya te hare un test, de comparativa que la diferencia es muuuy poca, pero con las FNT se nota mucho.
o con esta captura tambien se nota...
Scalex2 vs Filterx2
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby GINO » Tue Aug 02, 2011 3:16 pm

A ver, repito que eso que dices es imposible ya que el filtro es aplicado al buffer final... o lo que es lo mismo, una imagen que es el resultado de pintar todo. es esa imagen final que se le aplica el filtro osea que es como una imagen de 800x600 por ejemplo (del tamaño de la pantalla), no se aplican individualmente a los gráficos/textos/etc. Aún así no se bien a que defecto te estás refiriendo realmente.
Los dos filtros esos no tienen que ver, pueden dar resultados diferentes, eso depende de los píxeles de la imagen. Ademas que el filtro scale2X está pensado mas para imágenes pixelart y no para imágenes de true color 32 bits. Es decir, su funcionamiento esta pensado para hacer parecer mejor las imágenes pixelart, cosa de que se invento para los emuladores de consolas de 8/16 bits y tal.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby erkosone » Tue Aug 02, 2011 4:45 pm

Las FNT no llevas suavizado Shao, por eso lo notas tanto, no tienen nada de nada de suavizado de imagen, son trazos de 3 posibles colores y punto, en los gráficos cambia la cosa porque depende de los colores usados se va a notar mas o menos, y en los draw´s pues igual, por que solo son de un color.

El tema es que para las fuentes de texto, a estar a 8 bits y en únicamente 3 colores simultáneos afecta una barbaridad, suavizando todos los vértices de la imagen.
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Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby SimulatorOne » Tue Aug 30, 2011 12:33 am

...secreto para el publico...
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