[GAME]: Gameover Remake

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Gameover (Gráficos y demás WIP)

Postby Kel » Tue Oct 19, 2010 4:12 pm

como veis es un cubo. Esta hecho en un ratillo, pero lo bueno de los normal maps es eso te dan un detalle muy bueno, a eso le metes pintar texturas a mano y buena iluminación y se sale. Esto se suele usar en peliculas y animación, es un metodo conocido como bumpmapping, os sonará de la demoscene las letras que se ven con una luz moviendose en relieve en las tipicas demos, pues eso lo cogieron los de id software y lo transformaron en una de las cosas mas útiles que hay para ahorrar poligonaje, los normal maps(es un poco mejor que el bump, pero son casi igual).

El juego va a tener el detalle igual o mejor. Ya ireis viendo.
Kel

Postby erkosone » Tue Oct 19, 2010 4:14 pm

Se me están poniendo los dientes largos dios mio.. Ver tanto 3d y yo sin poder hacer nada en 3d todavia jeje. Que programa usas para el diseño Kel? me gustaria empezar a meterme en el mundo del diseño 3d para arrancar fuerte con la Beta de gemix que tendrá 3d.

La verdad es que me gustaria ponerme ya las pilas con esta asignatura pendiente.

La imagen que has posteado ha quedado muy bien, da aspecto de objeto antiguo en algun tipo de cueva.
erkosone

Postby Kel » Tue Oct 19, 2010 4:46 pm

Pues te puedo recomendar cualquier programa... 3dsmax, maya, wings3d, blender, modo... cualquiera es bueno, yo tengo experiencia con blender (creo que llevo ya casi 5 años con él) y aparte de ser gratuito tiene algunas cosas mejores que los programas de pago por tener mucha gente metiendole mano al código por puro hobby, de hecho cada dos por tres sacan algo que te deja con la boca abierta.

También se usar el max, pero el blender, personalmente pienso que le da 1000 vueltas.

El tema de modelado, para hacer cosas lowpoly realmente te vale cualquier cosa hasta el sketchup de google, y deberias empezar con el lowpoly para ver como va (es realmente sencillo).

Supongo que lo mejor sería crear un hilo con todo el tema 3d.

Un saludo.
Kel

Postby Kel » Fri Dec 03, 2010 5:11 pm

Buenas!

Ya van a hacer 6 meses desde que me alié con nightwolf para hacer los gráficos del juego. No es que haya estado los 6 meses trabajando, yo diria que como mucho llevo liado 2 meses pues apenas lo he cogido, flojo que es uno.

Pero bueno, ahora que estoy otra vez con el, (y que por fin he aprendido a optimizar, generar normalmaps, colorear en condiciones, etc...) para que veais que el proyect no está parado, he creado un pequeño mockup. Por ahora no se vé mucho, y el personaje es de color dorado porque aun no tenemos muy claro casi nada xD la repetición de tiles que hay, mil detalles que falta crear, pero al menos... que menos que mostraros algo, espero que a nightwolf no le importe. Creo que el muñeco lo he repasado casi al completo ni me acuerdo las veces ya.

Bueno ahi va, a ver que os parece (toon shader+ luces+ de tó), he intentado que el juego tenga una apariencia lo menos renderizada posible y asi lo intentaré en adelante con todo lo que añada.

Saludos.

level1_mock.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Fri Dec 03, 2010 5:36 pm

Hola Kel,

Eso iba a decir una vez mirado el screenshot (perece toon) y antes de leer el post que efectivamente lo confirma, pues claramente no esta nada mal, aunque habra que ver el estilo definitivo que seguramente sera mejor, aunque como inicio pinta bien, seguis asi. :)
CicTec

Postby Kel » Fri Dec 03, 2010 5:44 pm

Creo que quieres decir que parece menos renderizado no? eso es lo que intento! es bastante jodido, aunque el shader que trae blender es lo suficientemente bueno y por ahora creo que da el pego.

Todavia queda bastante, pero vamos, lo mas dificil era como integrar todo y al final he optado por ir haciendolo todo modularmente, muchos objetos y voy modelando/mapeando uno a uno y despues renderizando del tirón, usando normal maps (el escenario de la imagen tiene solo 2000 poligonos!! es todo falso pero da el pego xD) para que no ocupe demasiado y no se me fria el ordenador al trabajar con objetos tochos.

Los tiles pues como en 2d, voy haciendo variaciones y despues clonando/renderizando etc...

Y ahi vamos, me alegro que te guste Cictec.
Kel

Postby CicTec » Fri Dec 03, 2010 6:03 pm

Si si, gustarme me gusta, lo que decia que se vee bastante el efecto toon, no se si es esto el efecto que quereis dar al juego final, o seguramente se mejorara, pero como inicio el resultado es bueno a mi parecer.
CicTec

Postby Kel » Fri Dec 03, 2010 6:20 pm

CicTec wrote:Si si, gustarme me gusta, lo que decia que se vee bastante el efecto toon, no se si es esto el efecto que quereis dar al juego final, o seguramente se mejorara, pero como inicio el resultado es bueno a mi parecer.

Es a posta, o por lo menos es lo que queremos. De la manera normal, queda demasiado "plastificado"... es lo que tiene el tema prerender, pero estoy trabajando para ir mejorando a medida que vaya haciendo más cosas.
Kel

Postby CicTec » Fri Dec 03, 2010 6:22 pm

Ah ok, pues adelante asi, a ver como queda la version final. :)
CicTec

Postby Dluk » Fri Dec 03, 2010 10:15 pm

A mi me gusta bastante, le dá una estética diferente, lo cual lo hace diferente a la mayoría de los juegos. Tu trabajo es muy bueno, Kel, y con Night como programador van a sacar una auténtica obra de arte :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP