y el personaje responde perfectamente a las durezas, al menos en un juego tipo zelda o juegos de mapa a mundo abierto tipo comandos.
Ahora estoy currandome un sistema algo mas complejo, la idea es que de muy pocos colores podamos tener mapas automaticamente, así que estoy intentando llevarlo aun mas lejos, para que se entienda...
Por ejemplo imaginad una charca vista desde lo alto en perpendicular al suelo como la de la imagen, si la dividimos en cuadraditos vemos que la charca consta de muchos graficos distintos, esto con durezas equivaldria a tantos colores como graficos distintos, es decir 9 colores en el mapa de durezas sólo para la charca, y esa no es mi idea.
Mi idea es que construya el escenario con las durezas que usarias en un mapa de durezas, es decir que para detectar agua en el juego sólo necesitas un color, pues que con un sólo color el motor te construira la charca completa cuadro por cuadro e incluso más allá lagos con formas mas complejas como el de la otra imagen o lo que se nos ocurra, será válido tanto para lagos como para otros montajes del escenario, casas, rocas etc...
El algoritmo de cómo hacerlo ya lo tengo hecho, ahora esoty implementándolo y luego a rezar para que no me de muchas complicaciones.. pues eso, al lio espero presentar estos resultados pronto
Los dibujos no son capturas, con bocetos hechos en paint para la explicación