CicTec wrote:Pues lo he probado...
Que decir... un calco casi perfecto del mario con algunas mejoras, mola bastante.
El sistema de sonido original a 8bits mola tambien, matiene el juego con toque retro.
De momento no he visto fallos y no tengo sugerencia por añadir, solo...sigue asi!
Jejeje, gracias, sabía que te iba a gustar porque sé que los plataformas y Mario en particular te gustan bastante

CicTec wrote:Un consejo para el codigo, el siguiente:
set_mode(320,240,16,mode_waitvsync | mode_bufferflip); get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y); IF(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16)) set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1); END set_fps(60,0); change_mode(mode_fullscreen); set_filter_mode(filter_scale_normal2x);
Esta algo mal, porque implica que el juego se setee a la resolucion del desktop (y sera siempre asi, porque si esta en el desktop es soportada por el sistema), ademas activando set_virtual_resolution la llamada a set_filter_mode sera inutil, porque no puedes tener ambas, un codigo mejor podria ser el siguiente:
if(mode_exists(640, 480, 16)) set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip); set_filter_mode(filter_scale_normal2x); else get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y); if(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16)) set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip); set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1); end end change_mode(mode_fullscreen);
Esto permite de setear normalmente el juego con filtro 2x a 640x480 y donde no sea soportada dicha resolucion usar aquella del desktop usando virtual_resolution, pero tampoco asi es la forma optimal.
El filtro2x lo dejé de utilizar hace unos días porque me dí cuenta que no tiene sentido al usar virtual_resolution... Lo que no entendí es porqué está mal setear a la resolución del Desktop, hice pruebas en varias PCs y se ve perfecto en todas... ¿hay algo que no sepa? En monitores 4:3 y 16:9 anda de lujo.
Por cierto, quería preguntarte si el mode_butterflip funciona en resoluciones 16:9, mi monitor es wide y parece que el filtro no se activa a 1440x900 (en la PC del trabajo si se activa a 1024x768 y se ve mucho más fino).
CicTec wrote:Enhorabuena por la iniciativa de hacerlo open-source y animo con ello.
Gracias, la idea es compartir con la comunidad para que puedan sacar ideas o modificar y hacer otro plataformas, si logro alguna de las dos puedo considerarlo misión completa