[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 1:32 am

CicTec wrote:Pues lo he probado...

Que decir... un calco casi perfecto del mario con algunas mejoras, mola bastante. ;)
El sistema de sonido original a 8bits mola tambien, matiene el juego con toque retro.

De momento no he visto fallos y no tengo sugerencia por añadir, solo...sigue asi! :)

Jejeje, gracias, sabía que te iba a gustar porque sé que los plataformas y Mario en particular te gustan bastante :)

CicTec wrote:Un consejo para el codigo, el siguiente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     set_mode(320,240,16,mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •  
  •    
  •     get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y);
  •     IF(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16))
  •         set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1);
  •     END
  •    
  •    
  •     set_fps(60,0);    
  •     change_mode(mode_fullscreen);
  •     set_filter_mode(filter_scale_normal2x);
  •  

Esta algo mal, porque implica que el juego se setee a la resolucion del desktop (y sera siempre asi, porque si esta en el desktop es soportada por el sistema), ademas activando set_virtual_resolution la llamada a set_filter_mode sera inutil, porque no puedes tener ambas, un codigo mejor podria ser el siguiente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • if(mode_exists(640, 480, 16))
  •   set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •   set_filter_mode(filter_scale_normal2x);
  • else
  •    get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y);
  •    if(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16))
  •      set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •      set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1);
  •    end
  • end
  • change_mode(mode_fullscreen);
  •  

Esto permite de setear normalmente el juego con filtro 2x a 640x480 y donde no sea soportada dicha resolucion usar aquella del desktop usando virtual_resolution, pero tampoco asi es la forma optimal.

El filtro2x lo dejé de utilizar hace unos días porque me dí cuenta que no tiene sentido al usar virtual_resolution... Lo que no entendí es porqué está mal setear a la resolución del Desktop, hice pruebas en varias PCs y se ve perfecto en todas... ¿hay algo que no sepa? En monitores 4:3 y 16:9 anda de lujo.

Por cierto, quería preguntarte si el mode_butterflip funciona en resoluciones 16:9, mi monitor es wide y parece que el filtro no se activa a 1440x900 (en la PC del trabajo si se activa a 1024x768 y se ve mucho más fino).

CicTec wrote:Enhorabuena por la iniciativa de hacerlo open-source y animo con ello. ;)

Gracias, la idea es compartir con la comunidad para que puedan sacar ideas o modificar y hacer otro plataformas, si logro alguna de las dos puedo considerarlo misión completa :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 2:22 am

Dluk wrote:El filtro2x lo dejé de utilizar hace unos días porque me dí cuenta que no tiene sentido al usar virtual_resolution... Lo que no entendí es porqué está mal setear a la resolución del Desktop, hice pruebas en varias PCs y se ve perfecto en todas... ¿hay algo que no sepa? En monitores 4:3 y 16:9 anda de lujo.

Tiene sentido usarlo, porque el juego esta a 320x240 y esta corriendo en la resolucion del desktop (que normalmente hoy en dia es 1024x768), con lo cual el juego va mas lento (como en el caso del pc de shao)

Dluk wrote:Por cierto, quería preguntarte si el mode_butterflip funciona en resoluciones 16:9, mi monitor es wide y parece que el filtro no se activa a 1440x900 (en la PC del trabajo si se activa a 1024x768 y se ve mucho más fino).

En realidad lo que ves es el vsync, el bufferflip solo se activa si la resolucion pedida es aquella de SET_MODE, si es virtual (con virtual_resolution) o emulada (SET_MODE pide una resolucion que no existe y el sistema utiliza la mas cercana), el bufferflip se desactiva automaticamente.
CicTec

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 3:25 am

CicTec wrote:Tiene sentido usarlo, porque el juego esta a 320x240 y esta corriendo en la resolucion del desktop (que normalmente hoy en dia es 1024x768), con lo cual el juego va mas lento (como en el caso del pc de shao)

Ya veo... supongo que tendré que poner opciones para eso, y si la PC del usuario es potente puede usar la virtual_resolution, sino lo pone a 640x480 y listo.

CicTec wrote:En realidad lo que ves es el vsync, el bufferflip solo se activa si la resolucion pedida es aquella de SET_MODE, si es virtual (con virtual_resolution) o emulada (SET_MODE pide una resolucion que no existe y el sistema utiliza la mas cercana), el bufferflip se desactiva automaticamente.

Ahora entiendo porqué en la PC de casa me pasa esto y en la PC del trabajo no: resulta que mi 5770 no soporta 320x240, lo que hace que el butterflip se desactive. En la PC del trabajo tengo la placa onboard de video que si soporta esta resolución y se ve mucho mejor.

Mi pregunta es... ¿no se puede forzar de alguna manera el butterflip? Aunque ande más lento, la idea sería ponerlo como opción y que el usuario decida que hacer. Si no se puede no importa, pero quería preguntar :P. Supongo que por Soft debe ser difícil.
Image

Dluk

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 10:18 am

Dluk wrote:
CicTec wrote:En realidad lo que ves es el vsync, el bufferflip solo se activa si la resolucion pedida es aquella de SET_MODE, si es virtual (con virtual_resolution) o emulada (SET_MODE pide una resolucion que no existe y el sistema utiliza la mas cercana), el bufferflip se desactiva automaticamente.

Ahora entiendo porqué en la PC de casa me pasa esto y en la PC del trabajo no: resulta que mi 5770 no soporta 320x240, lo que hace que el butterflip se desactive. En la PC del trabajo tengo la placa onboard de video que si soporta esta resolución y se ve mucho mejor.

Mi pregunta es... ¿no se puede forzar de alguna manera el butterflip? Aunque ande más lento, la idea sería ponerlo como opción y que el usuario decida que hacer. Si no se puede no importa, pero quería preguntar :P. Supongo que por Soft debe ser difícil.

No no, no te funciona en niguno de los 2, lo que pasara es que en uno te funciona el vsync y en otro no, pero el bufferflipping no te funciona en ambos, porque el programa siempre llama set_virtual_resolution tal como lo has implementado y esto desactiva automaticamente el bufferflipping.

Me podrias dar mas info sobre a lo que te refieres con "se vee mucho mas fluido", que diferencias ves exactamente ?
CicTec

Postby SimulatorOne » Sun Jan 16, 2011 4:24 pm

CicTec wrote:
Dluk wrote:El filtro2x lo dejé de utilizar hace unos días porque me dí cuenta que no tiene sentido al usar virtual_resolution... Lo que no entendí es porqué está mal setear a la resolución del Desktop, hice pruebas en varias PCs y se ve perfecto en todas... ¿hay algo que no sepa? En monitores 4:3 y 16:9 anda de lujo.

Tiene sentido usarlo, porque el juego esta a 320x240 y esta corriendo en la resolucion del desktop (que normalmente hoy en dia es 1024x768), con lo cual el juego va mas lento (como en el caso del pc de shao)

Dluk wrote:Por cierto, quería preguntarte si el mode_butterflip funciona en resoluciones 16:9, mi monitor es wide y parece que el filtro no se activa a 1440x900 (en la PC del trabajo si se activa a 1024x768 y se ve mucho más fino).

En realidad lo que ves es el vsync, el bufferflip solo se activa si la resolucion pedida es aquella de SET_MODE, si es virtual (con virtual_resolution) o emulada (SET_MODE pide una resolucion que no existe y el sistema utiliza la mas cercana), el bufferflip se desactiva automaticamente.

Tu juego del mario la relacion aspecto es del 4:3 cuadrada normal,no?

Si un jugador tiene una pantalla panoramica SIEMPRE se estirara! ten encuenta eso.
La gran mayoria de la gente ya disponen de pantallas panoramicas(PC y portatiles)

Ademas de que muchos usuarios disponen de grandes resoluciones de mas de 1024x768!!!
Y tambien esta la parte de que cada vez hay mas usuarios que poseen notebooks de 1024x600 (panoramicos)

Hay que tener cura sobre el tema de resolucion y aspecto ratio(como se diga), ya que puede o no deformar el juego.
Gracias a la nueva funcion de virtual resolution podemos corregir esto.

Una pregunta, que seguro que me la se, pero seguro que si:
Si seteamos un juego como del mario del 320x240, y asigamos con virtual resolution, la resolucion del escritiorio, por ejemplo un buen escritorio como 1440x900(aprox...)

Tendra un impacto de rendimiento malo, no?
Contra menos sea la diferencia de la resolucion del juego set_mode , contra la virtual resolution, menos impacto de rendimiento tendra, cierto???
Ademas de usar algun flitroX2 tambien tiene algun impacto de rendimiento.

Que es mejor?
fullscreen o en ventana??
yo voto por fullscreen.

:)
SimulatorOne

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 4:40 pm

simulatorone wrote:Una pregunta, que seguro que me la se, pero seguro que si:
Si seteamos un juego como del mario del 320x240, y asigamos con virtual resolution, la resolucion del escritiorio, por ejemplo un buen escritorio como 1440x900(aprox...)

Tendra un impacto de rendimiento malo, no?
Contra menos sea la diferencia de la resolucion del juego set_mode , contra la virtual resolution, menos impacto de rendimiento tendra, cierto???
Ademas de usar algun flitroX2 tambien tiene algun impacto de rendimiento.

Tiene menos rendiemiento y el juego puede ir peor si.

simulatorone wrote:Que es mejor?
fullscreen o en ventana??
yo voto por fullscreen.

:)

Fullscreen, es siempre mas rapido.
CicTec

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 5:30 pm

CicTec wrote:Me podrias dar mas info sobre a lo que te refieres con "se vee mucho mas fluido", que diferencias ves exactamente ?

Bueno, a lo que me refiero es que al ejecutarlo en monitores 4:3 y avanzar, el juego se ve perfecto. Cuando lo ejecuto en monitores 16:9 o 16:10, al avanzar, sucede que la imagen del frame anterior es como que se "superpone" con la imagen del frame actual, dando un efecto extraño. Si bien se ve bien, se ve muchísimo mejor en monitores 4:3. Cuando saco una screenshot, sin embargo, este efecto no sale en la foto.

Para que te des una idea, el efecto es similar al de películas de autos como Fast and Furious, al acelerar bruscamente se produce como una "estela" detrás del auto, aquí sucede en todo el escenario.

Lo de usar virtual_resolution es por lo mismo que dijo simulatorone, virtual_resolution corrige la relación de aspecto y hace que el juego se vea sin estirarse en monitores wide.
Image

Dluk

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 6:40 pm

Dluk wrote:
CicTec wrote:Me podrias dar mas info sobre a lo que te refieres con "se vee mucho mas fluido", que diferencias ves exactamente ?

Bueno, a lo que me refiero es que al ejecutarlo en monitores 4:3 y avanzar, el juego se ve perfecto. Cuando lo ejecuto en monitores 16:9 o 16:10, al avanzar, sucede que la imagen del frame anterior es como que se "superpone" con la imagen del frame actual, dando un efecto extraño. Si bien se ve bien, se ve muchísimo mejor en monitores 4:3. Cuando saco una screenshot, sin embargo, este efecto no sale en la foto.

Para que te des una idea, el efecto es similar al de películas de autos como Fast and Furious, al acelerar bruscamente se produce como una "estela" detrás del auto, aquí sucede en todo el escenario.

No lo pillo del todo, si consigues encontrar algun juego o efecto, pon aqui el link del video por mirar.

Dluk wrote:Lo de usar virtual_resolution es por lo mismo que dijo simulatorone, virtual_resolution corrige la relación de aspecto y hace que el juego se vea sin estirarse en monitores wide.

Esto lo se, pero va bien en PC donde hay monitors y resoluciones wide, donde no las hay (como en el caso de monitors 4:3) se deberia usar el filtro 2x para ganar performance.
El problema en hacer eso, seria averiguar si la resolucion usada es wide (y esto se puede conseguir) y si el monitor es wide (esto es mas dificil).
CicTec

Postby Dluk » Sun Jan 16, 2011 7:12 pm

CicTec wrote:No lo pillo del todo, si consigues encontrar algun juego o efecto, pon aqui el link del video por mirar.

Me sucede algo así:

Image

Como si el juego quedara fuera de foco (no es tan fuerte el efecto como en la foto que puse, pero igual se nota). Solo ocurre en monitores 16:9 / 16:10. Y solo se ve este efecto cuando se mueve el Scroll.

CicTec wrote:Esto lo se, pero va bien en PC donde hay monitors y resoluciones wide, donde no las hay (como en el caso de monitors 4:3) se deberia usar el filtro 2x para ganar performance.
El problema en hacer eso, seria averiguar si la resolucion usada es wide (y esto se puede conseguir) y si el monitor es wide (esto es mas dificil).

Supongo que eso quedaría ya a cargo del usuario... ¿no? Poner opciones de configuración para que el usuario seleccione lo más acorde a su PC y listo, se soluciona el problema.
Image

Dluk

Postby SimulatorOne » Sun Jan 16, 2011 7:18 pm

probando el juego!

Me a encantado mucho ^^
te felicito
y los 3 super items XDD estan chulisimos!!
Los sonidos y musica perfectos!!!

Descrubir la moneda(bloque) oculta y la estrellla oculta... cual no pude cogerla T^T hace algo la estrella?
y llege al final del nivel,veo que hiciestes algo mas ^^

Un truco:
Manteniendo la tecla R mario flota en esa altura, y puedes moverte derecha y izquierda
XDDDDDDD

Me gusta mucho las fisicas de colision del suelo y los enemigos ^^
Esta muy bien!!
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP