[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Mon Jun 21, 2010 9:16 pm

okis:

lo deje así:
set_mode(512,256); //(1024x512);
MOVE_WINDOW(-4,-2);

Te subo una captura, y lo del recuadro verde...
Image

como puedes observar, esta cogiendo todo el ancho de la pantalla: 1024
y de alto, juto la barra de herramientas de windows... pero yo tengo doble barra de herramientas...
eso ya depende de cada usuario.
pero para un notebook de 10" de pantalla, usa la resolucion de 1024x600 panoramica.

Ya e ajustado el editor para que siempre se ejecute así :)
una buena mejora visual!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Mon Jun 21, 2010 9:22 pm

Pues si, ya mejora la cosa...

Sobre la seleccion del boton ya que supongo que sean procesos en lugar que los Draws, puedes probar a aplicarle algun efecto FX (prueba lo que resalta mas y de mejor forma, depende dal tipo del grafico), lo puedes obtener con un simple IF averiguando si el puntero del mouse se sobrepone:
Code: Select all
if(overlap(type mouse)
fxmode = fx_lo_que_sea;
else
fxmode = fx_solid;
end

Creo que te daria mejor resultado visivo y sobre todo te ahorras bastante codigo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Mon Jun 21, 2010 9:53 pm

no uso graficos, uso draw tipo caja...
admite un draw... fx?

no lo e mirado.
Preferiria usar draws, ya que que va por area de zona
Code: Select all
FUNCTION zoneclicked(x1,y1,x2,y2);
begin
if(mouse.graph>0);
if (mouse.x>x1-1 and mouse.x<x2);
      if (mouse.y>y1-1 and mouse.y<y2);
         colision_mouse_boton[0]=true;
         colision_mouse_boton[2]=x1;
         colision_mouse_boton[3]=y1;
         colision_mouse_boton[4]=x2;
         colision_mouse_boton[5]=y2;
         if(mouse.left);bo=1;end
         if(mouse.right);bo=2;end
         if(mouse.middle);bo=3;end
      end
   end
return(bo);
end 
end


pero hay otra funcion que hace la animacion:
Code: Select all
function control_size_mouse();
begin

if(colision_mouse_boton);
if(colision_mouse_boton[6]==0);
colision_mouse_boton[6]=draw(3,rgb(0,255,0),0,0,colision_mouse_boton[2],colision_mouse_boton[3],colision_mouse_boton[4],colision_mouse_boton[5]);
end

if(colision_mouse_boton[1]==0);
mouse.size+=2;
if(mouse.size=>100);colision_mouse_boton[1]=1;end
else
mouse.size-=2;
if(mouse.size=<75);colision_mouse_boton[1]=0;end
end
if(colision_mouse_boton[6]>0);
if(colision_mouse_boton[8]==0);
colision_mouse_boton[7]+=5;
if(colision_mouse_boton[7]=>255);colision_mouse_boton[8]=1;end
else
colision_mouse_boton[7]-=5;
if(colision_mouse_boton[7]=<0);colision_mouse_boton[8]=0;end
end
move_draw(colision_mouse_boton[6],rgb(0,255,0),colision_mouse_boton[7],colision_mouse_boton[2],colision_mouse_boton[3],colision_mouse_boton[4],colision_mouse_boton[5]);
end
else
colision_mouse_boton[1]=0;
mouse.size=75;
if(colision_mouse_boton[6]>0);delete_draw(colision_mouse_boton[6]);colision_mouse_boton[6]=0;end
end
end



bueno ya oficialmente ya seria la version 1.01, por estas mejoras visuales.
De momento subo esta nueva version.
Solo aplica el .exe + .prg

Pero de momento esta el bug de los botones de la fila: Avanzados: Fx,scale,alpha,rand...
Last edited by SimulatorOne on Sun Sep 18, 2011 6:06 pm, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Mon Jun 21, 2010 10:07 pm

simulatorone wrote:no uso graficos, uso draw tipo caja...
admite un draw... fx?

no lo e mirado.
Preferiria usar draws, ya que que va por area de zona

No draw no permite FX, la intefaz como la tienes programada, es un dibujo unico y luego vas por zona con draw ?

He probado la nueva version, pero asi no queda muy chulo, si los botones fueran procesos te vendria mas facil aplicar el FX y el resultado seria mejor.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Tue Jun 22, 2010 11:35 pm

Malas noticias! U_U :cry:

Me estado esforzando por terminar el editor al menos la Version 1.00 ...
pues resulta que hay un Bug importante....
Solo Al crear nuevos conjuntos desde 0.

Si elegimos cualquier tipo de pieza que no sea "Total", este nos dará problemas a la hora de selecionar las piezas, y si le das el boton "estrella azul" de azar, da un error 140. :blind:

El problema esta en los botones de selecion/edicion de piezas, que estan mal configurados/programados,
Solo se programó de manera "unicamente" para conjuntos tipo: "Total", Y que ahora me encuentro con estos errores con otro tipos de conjuntos que son diferntes a "Total".

En modo "Total" todo funciona bien.... :)
pueden seguir crear/modificar conjntos de tipo: Total
de momento hasta que repare este error.

Por Reparar...... :blind:
-------------------------------------
Noticias buenas de mejoras del editor:
Despues de este grave error....
perfecionare el diseño del editor.
Los botones translucidos(verdes) los Draw de la version 1.01
Sera borrado y sustituido por:
1 processo con un unico grafico(new_map) de 100x100 pixels, de un color rgb y opaco.
Punto central sera x:0,Y:0
Solo abra un proceso que posicionará ese grafico en la cordenada inicial del area: x1,y1
despues se hace un mini calculo matematico:
para determinar la anchura y la alura del cuadro, y aplicarlo al grafico x2,y2

(punto central 0,0)
x1,y1----------------
| |
| |
| |
| |
|---------------------x2,y2

size_x=x2-x1;
size_y=y2-y1;
aplicare algun efecto FX....tengo 29 efectos para elegir... :P

Por crear......
-----------------------------------------
Espacio nuevo del editor:
Al tener mas resolucion del editor(1024x512)... si se fijan en la parte de abajo, se puede introducir 2 o 3 lineas de texto.
Para ayuda, consejos y descripcion del conjunto.
Por crear......
------------------------------------------

Actualmente ya esta arreglado y añadido estas cosas:
----------------------------------------------
[22/06/10] - V.1.77 (Wizar:1.02)
-Corregido bug de botones avanzado avanzado:Fx,size,alpha...
-Añadir FPS a la esquina del editor.(velocidad normal 30:FPS)
-Ajustar tamaño de captura de pantalla, al pulsar F7.Corregido.(1024x512)
-Ajustar linea roja de suelo.

----------------------------------------------

cuando lo termine estas cosas y repare; seria la version 1.02 o si no la 1.03(son muchos cambios/mejoras)
Solo pondria a descargar el parche nuevo: .prg + .exe + .fpg (Gemix-prg)
solo cambiara el codigo + algun grafico nuevo/actualizado del editor.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Wed Jun 23, 2010 12:35 am

Pues lo veo bien en principio...

Otra sugerencia:
- para el fondo que se mueve no usar scroll, usa DRAW_TILE, es mas eficiente para el uso que le quieres dar al programa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Fri Jun 25, 2010 1:26 pm

Probema de region con:
Code: Select all
process des_plaza_texto(region,id_txt,x,y,anch,alto);
begin
define_Region(region,x,y,anch,alto);
SET_TEXT_REGION(id_txt,region);
//debug_log("log.txt","reg:"+itoa(region)+" x:"+itoa(x)+" y:"+itoa(y)+" anh:"+itoa(anch)+" alt:"+itoa(alto)+" anch.txt:"+itoa(txt_ancho_pixels[0]));
bo=x;
loop
if(txt_ancho_pixels[region-1]>anch and bo[5]==0);
//x--;
if(x<=bo-txt_ancho_pixels[region-1]);x=bo+anch;end
else
x=bo;
end
move_text(id_txt,x,y-2);
frame;
end
end


SET_TEXT_REGION(id_txt,region);
parece que no funciona, o no hace caso :S

Esto es para crear regiones por campos de texto desplazado, si elancho del texto es superior al cuadro de texto.(para nombres largos)
--------------------
De momento estoy programando una serie de mejoras de visibilidad.
-La barra de info de ayuda.
-Ahora al introducir texto en los campos: nombre del conjunto,precio,marca y autor...
Saldra en la barra de ayuda, ahora se tiene todo el ancho.

-boton Confirmar: Sobre grabar? Cargar conjunto? y Exportar conjunto?

-Aun queda por arreglar el bug de las piezas, y el boton de azar azul , en el menu de Compuesto.Siempre da 140 Error!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Fri Jun 25, 2010 1:34 pm

Hola simulatorone,

Si que funciona, el problema es que existen ahora variables globales para los textos (como text_region) que afecta a todos los textos, las funciones SET sirven para ignorar las globales y setear cada texto como se desea, pero para hacer esto es necesario bloquearlo, se hace con LOCK_TEXT y se desbloquea con UNLOCK_TEXT, cambia tu programa asi:
Code: Select all
define_Region(region,x,y,anch,alto);
LOCK_TEXT(id_txt);
SET_TEXT_REGION(id_txt,region);

Ya veras que funciona.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby SimulatorOne » Fri Jun 25, 2010 5:04 pm

Pero no actualizará el texto/cadena,será fija, pero podré moverlo el texto?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Cuerpos Compuestos V.1.75 - Cuerpos Humanos

Postby CicTec » Fri Jun 25, 2010 5:14 pm

Puedes seguir haciendo todo, lo unico que hace LOCK es permitir el uso de las funciones SET y ignorar los valores de las respectivas variables globales relacionadas con los textos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests