simulatorone wrote:Ayuda y consejo:
1-Algun consejo para crear/montar montañas de fondo?
Pero con la condicion de que no sea del Scroll de fondo(Es el cielo y las nubes + Sol)
Yo tengo pensado colocar algun processo congelado, de estos de hacer decorado(como los arboles/plantas), pero aplicando un Size muy grande!
Ya que estaria muy lejos de la camara!! y se veria minusculo!!
Tambien depende del grafico tambien....
2-Las sombras??? es posible crear sombras?? no pueden ser planas!! debe ser processos con flags=4 o alpha...
pero... como colocarlas?? por un pixel detras(Advance(-1)) del objeto?
No se si vale la pena colocar sombras![]()
Queria usar un sencillo grafico en forma esferica negra con tonos de degradado alpha...
El problema es el colocarlo![]()
Existe alguna funcion que debuelva de un proceso de M7, las cordenadas XY relativas a la pantalla/region??
Creo que no... pero me gustaria que estuviera
simulatorone wrote:Hola
Gracias por los consejos, esta tarde lo pondre en practica...
pero jamas e usado esos nuevos comandos Draw_ (que no tiene Div2)
Ademas de otros nuevos que no se que utilidad tienen... ni se como usarlos... U_U
No tienes algun ejemplo de como usarlo?
Yo solo tengo el sintaxi de la ayuda .txt:
INT DRAW_GRAPHIC(INT fpg_id, INT graph, INT x, INT y, INT z,INT resolution)
Pero no entiendo muy bien el porque de un Draw....
yo lo suelo usar solo para primitivas graficas...a lo Div2 antiguo...
Que es mas rapido de processar que un processo congelado?
process graph_temp(file,graph,x,y,z);
begin
signal(id,s_freeze);frame;
end
program test_draw_graphic;
global
map;
begin
set_mode(320, 240, 32);
map = new_map(50, 50, rgb(0, 255, 0));
loop
draw_graphic(0, map, 160, 120, 0, 0);
frame;
end
end
simulatorone wrote:Consejo util:
Deberias crear un apartado en el foro, solo de Test! usando comandos nuevos que Div2 no tiene.
Asi la gente podra probar los comandos nuevos, sin que te lo pidan una y otra vez....
simulatorone wrote:Mis preguntas:
Pero solo puede imprimir en la pantalla normal? Tiene control de Z,ok?
simulatorone wrote:Pero como podre aplicar la sombra? si no puede meterse dentro del modo 7?no tiene ctype.
Se que la region de modo7 tiene una Z...
Y los objetos de modo 7 tambien...
Es posible que imprima la sombra por detras del personaje? como simulando estar dentro del modo 7?
Si la sombra no corresponde al modo 7...
Yo aun no lo veo muy claro
simulatorone wrote:Yo creo y pienso que no funcionaria así.
El problema esta en que SIEMPRE la sombra estara encima de la region de modo7, es decir...
Si pasa otro objeto modo7 por delante del personaje de la sombra....
La sombra tapara ese objeto por encima....
PD:
Probando...
parece que no funciona:
GET_REAL_POINT(INT process_id, INT num, INT POINTER x, INT POINTER y)
bo[5]=identificador del personaje.
Yo lo pongo así:
get_real_point(bo[5],0,offset bo[1],offset bo[2]);
draw_graphic(0,5,bo[1],bo[2],0,0);
Pero siempre me devuelve 0 las cordenadas:bo[1],bo[2]
Y yo quiero coger el punto numero 0, que es el central.
Pero no hace nada...
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