[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 29, 2011 3:34 pm

yo lo conocia hace muchos años... pero estaba en ingles xDD
lo usaba para remplazar los iconos del RPG Maker, creo que tu tambien, segun en tu MP.

los iconos de 256 colores, solo los carga los Windows antiguos : 95,98,me
Los windows moderlos a partir del 2000/XP/vista y 7...
si el icono tiene 16,24 y 32bits... los cargara, y omiten los 256 colores del icono, es de logica.
Ademas Windows XP soporta iconos de 48x48 a 32bits.
en Vista y 7, soportan iconos mas grandes de 128x128 ... 200x200 a 32bits y mas creo....

Dentro de la carpeta de tu juego puedes poner un fichero ASCII con el block de notas:
Desktop.ini
Code: Select all
[.ShellClassInfo]
IconFile=Super Mario Bross GE.exe
IconIndex=0
IconResource=Super Mario Bross GE.exe,0


Lo puedes ocultar y marcarlo solo lectura.
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 29, 2011 4:08 pm

Jugando a tu juego Mario

Lo que debo destacar, es que...
Vicia mucho! ya que los niveles son totalmente nuevos!!

Esta muy bien TODO, no le visto ninguna pega.
Corre muy bien, salta bien.
Las colisiones son buenas.

Muy gracioso el subterranio de Gemix xDD descrubi el bloque oculto.

Cuando empiezas a jugar con Luigi por que empiezas directamente transformado con el poder de fuego?? me resulto extraño.

Para que sirve el poder, que se vuelve de color Lila?

Me a echo gracia la variedad de colores de las tortugas.

Pues llege hasta el 1-4, pero no me lo pase el juego por falta de vidas XDDD

Faltaria el indicador de vidas del jugador, mientras juegas... por que no sabes cuantas vidas tienes, solo sale cuando empiezas cada nivel.

oie... en puntos, cada X puntos... cuando consiges una vida?
importa los puntos?

Realmente parece que lo mas importante son las monedas unicamente, para conseguir vidas cada 100 monedas.
si los puntos no da vidas, no tiene sentido matar a todos los enemigos, destruir todos los bloques si los puntos no dan vida.
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 29, 2011 4:32 pm

Sugerencia:
Añadir controles de Mando de juegos, Joystik/gamepad.


Pues me permitido ajustar algo en el tema de la resolucion:
F1:
en mi caso, no es necesario filter_scale_normal2x.
Y siempre puedo jugarlo a 320x240 trankilamente.
lo recomiendo jugarlo así por rendimiento.

Yo juraria que muchas pantallas deberian correr los 320x240.

F2:
creo que no hay necesidad de Estirar los 320x240 al tamaño GIGANTE del escritorio.
imaginate de uno que tenga 1080 veritacales...
pues... no se, creo que tiene un impacto de rendimiento estirando tanto la imagen con virtual_resolution...


Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     set_title("Super Mario Bros Gemix Edition");
  •     set_mode(320,240);
  •    
  •     write(0,10,110,0,"1) Press F1 to set 640x480 as resolution");
  •     write(0,10,120,0,"2) Press F2 to set your desktop resolution as");
  •     write(0,10,130,0,"   resolution");
  •     write(0,10,190,0,"During the game, press F11 for switching between");
  •     write(0,10,200,0,"windowed and  fullscreen mode");
  •     write(0,10,210,0,"Controls are: W,A,S,D for moving, J for jumping,");
  •     write(0,10,220,0,"K for running / using power");
  •     write(0,10,230,0,"You can pause the game by pressing Enter");
  •  
  •     REPEAT
  •  
  •         IF(key(_F1))    
  •          set_mode(320,240,16,mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •          //set_filter_mode(filter_scale_normal2x);      
  •             mode_set=1;
  •         END
  •  
  •         IF(key(_F2))
  •             set_mode(320,240,16,mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •             get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y);
  •             set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1);
  •            
  •             mode_set=1;
  •         END        
  •       FRAME;  
  •     UNTIL(mode_set==1)      
  •     delete_text(all_text);
  •    
  •     set_fps(60,0);change_mode(mode_fullscreen);
  •  
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Thu Sep 29, 2011 5:44 pm

SimulatorOne wrote:Jugando a tu juego Mario

Lo que debo destacar, es que...
Vicia mucho! ya que los niveles son totalmente nuevos!!

Esta muy bien TODO, no le visto ninguna pega.
Corre muy bien, salta bien.
Las colisiones son buenas.

Muy gracioso el subterranio de Gemix xDD descrubi el bloque oculto.


Jejeje, gracias, me alegro que te guste. Y el subterráneo lo iba a sacar porque son muchas monedas al principio, pero al final lo pensé y se queda :P

SimulatorOne wrote:Cuando empiezas a jugar con Luigi por que empiezas directamente transformado con el poder de fuego?? me resulto extraño.


Lolwut? ¿Como te pasó eso? Primer reporte de este error :?. ¿Como fue? ¿Al empezar la partida, al morir y reempezar? Necesito datos :P

SimulatorOne wrote:Para que sirve el poder, que se vuelve de color Lila?


Te permite correr extremadamente rápido, casí al doble de velocidad.

SimulatorOne wrote:Me a echo gracia la variedad de colores de las tortugas.


Si, no sé si te diste cuenta, pero las tortugas rojas son invulnerables al fuego y las azules son invulnerables al hielo.

SimulatorOne wrote:Pues llege hasta el 1-4, pero no me lo pase el juego por falta de vidas XDDD

Faltaria el indicador de vidas del jugador, mientras juegas... por que no sabes cuantas vidas tienes, solo sale cuando empiezas cada nivel.


Se puede agregar, el original no tenía, pero bueno, este es el modificado, así que no habría problema en ponerlo.

SimulatorOne wrote:oie... en puntos, cada X puntos... cuando consiges una vida?
importa los puntos?

Realmente parece que lo mas importante son las monedas unicamente, para conseguir vidas cada 100 monedas.
si los puntos no da vidas, no tiene sentido matar a todos los enemigos, destruir todos los bloques si los puntos no dan vida.


No se puede conseguir vidas con los puntos, no me acuerdo si era así en el original. Quizá le agregue que a los 100000 puntos de una vida.

SimulatorOne wrote:Sugerencia:
Añadir controles de Mando de juegos, Joystik/gamepad.


Si, más adelante va a estar con su respectiva configuración.

SimulatorOne wrote:Pues me permitido ajustar algo en el tema de la resolucion:
F1:
en mi caso, no es necesario filter_scale_normal2x.
Y siempre puedo jugarlo a 320x240 trankilamente.
lo recomiendo jugarlo así por rendimiento.

Yo juraria que muchas pantallas deberian correr los 320x240.


Aquellos que tienen placas de video de potencia, pierden el 320x240. Mi placa no lo tiene, por ejemplo.

SimulatorOne wrote:F2:
creo que no hay necesidad de Estirar los 320x240 al tamaño GIGANTE del escritorio.
imaginate de uno que tenga 1080 veritacales...
pues... no se, creo que tiene un impacto de rendimiento estirando tanto la imagen con virtual_resolution...


Es verdad, es una salvajada :P. Pero si tenés un buen hard, lo levanta sin problemas, y se ve espectaculaaaaaaar. De todas formas, ese menú es provisorío, más adelante voy a poner configuración para todos, desde los controles, hasta filtros de todos tipo, inclusive la resolución virtual que la pueda definir el usuario :D


Muchas gracias por probarlo, Simu :D. En breve es probable que suba un fix, parece ser que me equivoqué y subí un EXE un poco más viejo. Últimamente estoy hecho un desastre :?
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 29, 2011 6:17 pm

Pues probare de ejecutarlo en el portatil de mi madre, que usa una Nvida 3D potente... bueno...
Aver si cuela los 320x240 nativos jajajaj
si no, no hay otra que hacer el scalex2


Pues lo del lugi... pues te explico.
1- empeze a jugar con mario, lo normal, me eche una mega viciada XDDD jajaj que diver!
hasta que mori, con game over...
Despues del game over, volvi a la pantalla inicial...
selecione a ligi

y guala!!
Que pasooo??
Es Super Luigiiii! salio con el poder de Fuego... pero un fuego especial, XDDD
Cuando disparas el fuego no rebota, si no crea una flama grande en el suelo.
sinceramente me aprobeche de jugarlo asi, hasta que me dañaron, y se quedo en luigi normal y tal. tambien me eche mi viciada modo luigi.

Supongo que el fallo, fue al resetear todas las variables de inicio de partida, algo se te escapo a ponerlo a 0 o false...

Sugerencia:
Que se almazene los puntos de records, + el nivel donde llego (Puntos: 0294824023 - World: 1-3 )
Esto en un file :)

Para mejorar:
Cuando superas el nivel, la musica no suena muy fino... :/
y falta el sonido de rebote de las conchas de las tortugas.

te sugiero utilizar Out_region(id_tortuga,0);
para que los sonidos solo suene cuando este dentro de la pantalla.
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby emov2k4 » Thu Sep 29, 2011 6:22 pm

porque el botón de salto y de correr están cambiados ?? , deberías dejarlos como el original ... correr y saltas...
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby erkosone » Thu Sep 29, 2011 6:32 pm

SimulatorOne wrote:te sugiero utilizar Out_region(id_tortuga,0);
para que los sonidos solo suene cuando este dentro de la pantalla.


Hombre.. se que Dluk se va a hechar a reír.. porque esto a posterior es difícil de hacer..
Pero lo suyo es lo que decía Simu hace unos días, si algo no está en screen, lo congelas, así tienes un proceso que cotrola esto y seguro que aumenta el performance ;)
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Thu Sep 29, 2011 7:56 pm

SimulatorOne wrote:Pues probare de ejecutarlo en el portatil de mi madre, que usa una Nvida 3D potente... bueno...
Aver si cuela los 320x240 nativos jajajaj
si no, no hay otra que hacer el scalex2


En las pórtatiles creo que todavía hay soporte completo a 320x240, el problema es con placas de video tipo 5770 en adelante, que van quitando el soporte :?

SimulatorOne wrote:Pues lo del lugi... pues te explico.
1- empeze a jugar con mario, lo normal, me eche una mega viciada XDDD jajaj que diver!
hasta que mori, con game over...
Despues del game over, volvi a la pantalla inicial...
selecione a ligi


Mmmmmmm... que extraño, acabo de probarlo y funciona como debe ser. Odio estos errores que pasan una vez cada tanto :x. Para solucionarlo, de momento he puesto más chequeos en el código principal cuando se recarga un mapa. Vamos a ver que pasa.

SimulatorOne wrote:y guala!!
Que pasooo??
Es Super Luigiiii! salio con el poder de Fuego... pero un fuego especial, XDDD
Cuando disparas el fuego no rebota, si no crea una flama grande en el suelo.
sinceramente me aprobeche de jugarlo asi, hasta que me dañaron, y se quedo en luigi normal y tal. tambien me eche mi viciada modo luigi.


Paso a explicar: hay tres poderes distintos que a su vez le dan poderes distintos a cada personaje. A saber:

Flor: A Mario le da el poder común del original, a Luigi le da un fuego que crea una llamarada cuando choca con el suelo.
Hielo: A Mario le da una bolas de hielo que congelan a los enemigos y permiten arrojarlos como si fueran caparazones. A Luigi le da un pisotón potente de hielo presionando correr en el aire, que mata enemigos y permite destruir / activar bloques desde arriba.
Trueno: A Mario le da un doble salto (botón saltar en el aire) y a Luigi le da la súper corrida.

SimulatorOne wrote:Supongo que el fallo, fue al resetear todas las variables de inicio de partida, algo se te escapo a ponerlo a 0 o false...


Lo raro es que cuando se resetea la partida se pone la variable a 0 :?. Debe ser otra cosa, de momento sigo testeando.

SimulatorOne wrote:Sugerencia:
Que se almazene los puntos de records, + el nivel donde llego (Puntos: 0294824023 - World: 1-3 )
Esto en un file :)


Si, tenía pensado algo así, lo que no se había ocurrido es almacenar el mundo y el mapa, muy buena idea ;)

SimulatorOne wrote:Para mejorar:
Cuando superas el nivel, la musica no suena muy fino... :/
y falta el sonido de rebote de las conchas de las tortugas.


Es verdad... llevo días buscando los temas con mejor calidad, pero no hay suerte :(
Lo de las tortugas, ya lo estoy agregando.

SimulatorOne wrote:te sugiero utilizar Out_region(id_tortuga,0);
para que los sonidos solo suene cuando este dentro de la pantalla.


Esto no es correcto :P. En el Mario original, el sonido de choque de la tortuga sonaba fuera de la pantalla y me parece bien, porque avisa del rebote antes de que te tome de sorpresa. Lo voy a poner así, jejeje.


Muchas gracias, Simu, en breve cuelgo un fix, aguantenme :P
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Thu Sep 29, 2011 7:58 pm

emov2k4 wrote:porque el botón de salto y de correr están cambiados ?? , deberías dejarlos como el original ... correr y saltas...


Porque la idea es que las físicas sean distintas... sino, me pongo a hackear una ROM y cuelgo un archivo para emulador con nuevos niveles. Este Mario es Gemix Edition, tiene muchos cambios respecto al original :)

erkosone wrote:
SimulatorOne wrote:te sugiero utilizar Out_region(id_tortuga,0);
para que los sonidos solo suene cuando este dentro de la pantalla.


Hombre.. se que Dluk se va a hechar a reír.. porque esto a posterior es difícil de hacer..
Pero lo suyo es lo que decía Simu hace unos días, si algo no está en screen, lo congelas, así tienes un proceso que cotrola esto y seguro que aumenta el performance ;)


Nah, al final lo dejo como el original, congelar los sonidos cuando están lejos las tortugas puede ocasionar rabia al jugador :P
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Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Thu Sep 29, 2011 8:29 pm

Actualizado primer post con varios fix, espero que ahora halla menos problemas :P

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