[TOOL] EDC-Wizar (Editor de sprites)[Aplazado->Lolita Land]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby CicTec » Mon Nov 22, 2010 7:31 pm

Hola simulatorone,

Se puede probar esta beta ? ya que ahora dispongo de mas tiempo para mirarlo.
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Mon Nov 22, 2010 10:25 pm

Si puedes :)
EDC-Wizard+(1,2,3,7,8)V.1.27.exe (instalador.exe)
http://www.mediafire.com/?l7381yn2c8jd363


actualmente estoy trabajando con la futura que tiene intefaz.
y no sera un install.exe, sera un rar normal :)
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 12:50 am

Mmmm, pues prefiero esperar a que subas el RAR para instalar menos posible en windows, animo con ello.
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Tue Nov 23, 2010 2:05 pm

ok, de todas formas puedo resuvir la rar en un momento.
EDC-Wizard+(1,2,3,7,8)V.1.27.rar
http://www.mediafire.com/?d7dv470w6nw53h3

Aviso que en esta version NO estan unificados, No tienen interfaz grafica las herramientas.
Solo el EDC-Wizard.
Y algunas cosas no estan optomizadas.

ya la considero antigua y casi obsoleta.

de echo la version cual estoy terminando de hacer, no es compatible con la antigua en estos archivos:
conjuntos guardados(Piezas Conjuntas\.cnf) y exportados(Piezas Conjuntas Exp)
Pre-personas

Intermanente han cambiado de formato, y no es posible cargar de las antiguas versiones.
La version 1.27 hacia abajo, ya no son compatibles por esas rezones...
la nueva esta mucho mejor.


Compatiblidad entre 1.27 con la nueva que vendra...
Si que funciona :) : CUERPO-HUMANO\
-osea.os
-Poses-Fijas\*.pos
-Animaciones\*.anm
-AUTOR-CREADOR\*.ini
-MARCAS-LOGOTIPOS\*.ini
-bocas\*.map
-caras\*.map
-maquillaje\*.map
-ojos\normal y Artificial\*.map
-pieles\<carpeta>\*.map
-Vestidor\Piezas Compuestas\<todas las carpetas>\*.map

Lo que NO funciona :( : y no puede cargar(daria error de lectura)
-Vestidor\Piezas Conjuntas\<todas las carpetas>\*.cnf
-Vestidor\Piezas Conjuntas Exp\<todas las carpetas>\<nombre conjunto>\conjunto.cxm,vista_pre.xmx,miniatura.xmx,pix_X.xcm
-PRE-PERSONAS\<todas las personas>\persona.dat,sprites.dat,spr_X-X.xsx
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 8:18 pm

mmmm y falta mucho para subir la nueva ?, porque si tiene muchas mejoras mejor espero y pruebo directamente esa.
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Tue Nov 23, 2010 9:45 pm

es bastante diferente....

Solo que el visor de conjuntos exportado NO esta nada terminado...

Yo actualmente estoy terminando de pulir el Editor de Personas Prediseñadas.
como quieras.
Si quieres que termine hasta el Editor de personas, sera muy pronto.
hasta mañana o pasao mañana lo tendre listo(es solo pulirlo)
Y lo subo así ;)

Pero si quieres que termine el visor de conjuntos exportados me llevara como 1 semana...
Seria la version full terminada...

Tengo ganas de terminar y empezar con el visor de conjuntos, es el que me falta.
Las demas herramientas ya estan terminadas al 99%.
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby CicTec » Tue Nov 23, 2010 10:54 pm

Pues puedo esperar una semana o mas, no hay problema, asi probamos la version "final" y veamos lo que se puede mejorar/corregir, etc..., animo con ello. :)
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Thu Nov 25, 2010 3:48 pm

me a surgido un problema de orden de impresion/visualizacion de las capas del cuerpo.

En especial cuando se quiere usar varias prendas ...

La piel tiene sus Z ya declarados, y son fijos.
Las prendas de ropa se aplcia sobre la Z de esa piel, dando la misma Z que la piel.
Al ser un processo creado despues de la piel, el orden de impresion sera el ultimo, la ropa. aun que tenga la misma Z

Problema:
El problema lo descubri cuando se usan varias prendas...

Resulta que la ropa tienen la misma Z que la piel.
La piel se montan entre ellas, dando un orden de impresion Z
Y la ropa copia la misma Z

Lo que esta bien:
en que la piel(cuerpo_sup) con Z=8
tapara siempre la piel(Cuerpo_inf) Z=9
El problema esta en que:
Ropa(cuerpo_sup)con Z=8 de la piel(Cuerpo_sup)
y Ropa(cuerpo_inf)con Z=9 de la piel(Cuerpo_inf)
parece que este bien... pero

La piel (Cuerpo_sup) con Z=8
Tapara TAMBIEN la Ropa(cuerpo_inf)con Z=9
Ese es el problema.
Es un sistema muy sencillo de copia de Z de la piel... cosa que cuando cree este sistema me parecio buena.
Hasta estos dias que me dado cuenta del fallo de las Z en la ropa.
La norma esta en que, en que la piel Nunca debe tapar la ropa, siempre debe estar por dejabo de cualquer capa de ropa.

--------
Las herramientas:
-el editor de personas, esta en un 99% terminado... falta pulir alguna cosilla y probarlo a fondo.
-he añadido un boton F4 que permite cambiar el fondo del editor, cual cambia de la tipica rendija negra, con otra rendija blanca.
esta pensado para ropa oscuras... y ver su contraste.(gracias a una sugerencia de una amiga)

-Dentro del editor de personas, pulsando la tecla G, te genera los Sprites de la persona actual(aun que no este guardados)
te aparece tu persona ya creada para hacer las pruebas de animacion, es un test para probar como quedaria en el juego.
Pulsando F5 te guarda la persona + los sprites, si se graban los sprites tienes estas ventajas: ver vista previa de la persona y te carga muy rapidamente la persona,sin tenerla que generarla en el juego(salvo algun cambio realizado en la persona)
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby SimulatorOne » Fri Nov 26, 2010 2:57 pm

La verdad prefiero subirlo antes de que empieze con la ultima herramienta que me falta por hacer.
Ya que tengo que intentar de solucionar ese problema de las Z en la ropa.

De momento subo las capturas actuales y voy describiendo:
Image
E retocado un poco el menu principal (añadiendo el logo de fmod)
añadiendo mas informacion...

Image
Esta es la herramienta de Creador de Personas Prediseñadas, con su menu de nuevo y modificar...

Image
Al pinchar Modificar, nos sale para elegir las personas que estan creadas y se pueden modificar.
aparece una vista previa de los conjuntos que usa, de 1 sprite(si esta generado) y de los detalles de la persona.

Image
Al pinchar Nuevo, nos sale la persona sin ropa ninguna, y con el centro del cuerpo sin nada(prefiero dejarlo asi ¬¬)
Ya nos sale toda la interfaz del editor!!
Que hacer?
Image
yo recomiendo empezar con el boton de alazar(tecla R), ya que ya te genera personas al azar.
lo unico que no cambia es el nombre.
pero si no se desea empezar al azar...
Image
Es ir añadiendo pieza de ropa, hasta completar el conjunto.
Image
Si hay un conjunto que sale mal ordenado de capa, hay que ordenarlos.
Se situa el cursor encima de la pieza de ropa(miniatura pequeña) a ordenar
y se pulsa los 2 botones del raton,derecha y izquierda. si se pulsa B o Supr se borra la pieza.
Pulsa F1 para consultar los controles de teclado.
Image
Pero es mas complejo que el editor de animaciones, hay que leerselo detenidamente, pulsando F1.

Si se pulsa Info (tecla i)
Image
Muestra en lista, las prendas usadas en la persona y su valor.

Image
Pulsando F4 se cambia el color del fondo de el editor, esto funciona en todas las herramientas.

Dentro del editor, si pulsamos la tecla G(aun no existe el boton de Test)
Image
Nos genera los Sprites en memoria(sin guardar)
Y nos permite probar a nuestro personaje, usando los controles de jugador normal(Paseo-Lolita-Test)
Si pulsamos la telca S, nos salvara los cambios(sin sprites), es igual que el boton de guardar del editor.
Si pulsamos la telca F5 nos savla los cambios + todos los sprites generado en memoria, esto agiliza la carga de la persona en el test de Paseo-Lolita-test, tambien sirve para mostrar una vista previa en el menu de carga del editor de personas.
Image

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Bueno de momento lo dejo ahí.
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Re: [TOOL]:EDC-Wizar V:1.27||1,2,3,7,8

Postby CicTec » Fri Nov 26, 2010 4:58 pm

Pues en base a los screenshots parece que es bastante mejor el nuevo editor, sigue asi, a ver que tal va cuando lo publicas. :)
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