[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Nov 24, 2010 2:00 pm

-el tamaño de los cuerpos y de los objetos, aun estan por pulir...
de momento lo veo justito, si lo hago mas grande se taparia mucho el cielo/sol.

Pero de momento solo se aprobado muchas veces en resolucion panoramica.
en resoluciones cuadradas, la camara se ve mas alejada... es algo que tengo que corregir.

Lo que me dado cuenta que creo que en modo juego(como este test) no hace falta utilizar una resolucion alta... ya que los graficos no tienen mas definicion.
y se ven algo pixelados.
en caso de usar estas resoluciones:
800x600 o 1024x768 no hay problema, ya que todos los PC las tienen.
con las panoramicas es algo mas delicado.
en un notebook es 1024x600
pero en un pc/portatil solo funciona 1280x768...
aun que podria usar la: 1280x720...pero es mas panoramica..
aun lo tengo que mirar eso...

-LAs colisiones.
Solo hay un mapa de durezas en blanco y negro, las lolitas y el jugador tienen colision con ese suelo.
El vallado y la mesa, solo pintan una linea de 1 pixel de grosor en el mapa de durezas, para que puedan esquivar y tener "algo" de colision.
La farola(tu le llamas Linterna) no tiene colision.
Las colisiones de los objetos aun es una cosa muy verde.

El mapa esta montando provisionalmente a mano(programado, sin archivo de datos), los arboles y los arbustos se colocan al azar, solo en la zona blanca de las durezas de mapa(eso es provisional).
Tambien el vallado, hay una puerta, esta puerta se coloca al azar, cada vez que ejecutas el paseo. una tonteria xD

Piensa que es un mapa de pruebas, no esta editado a conciencia.
Te recuerdo los controles:
B=salta
V=Correr(mantenido)
y cursores para moverse
c=cambia en modo fullscreen a ventana.

tambien hay controles de la camara, estan tambien para hacer pruebas de enfoque,altura y zoom...
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Wed Nov 24, 2010 3:25 pm

mmmm, sobre la resoluccion creo que 800x600 ya sobra, el problema mayor que le veo es el pixelado de los personajes respeto al resto de los objetos, quizas reescalando todo a 640x480 quedaria mejor.

La farola deberia tener collision, porque con otros objetos la tiene (o la simula, si usas un mapa de dureza).
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Nov 24, 2010 9:26 pm

antes no tenia ninguna colision entre los objetos, se travesaban
Eso pasa aun entre las lolitas, se traviesan.
ya ire añadiendo mas cosas poco a poco, piensa que tengo mas preferencia los otros campos: Las herramienta de cuerpos y el juego base...

Entre el juego base + el test del paseo, debo mirar que resolucion, normal y panoramica es la adecuada.
Es abusar de una resolucion muy alta,como 1024x768
768 verticales me parece mucho....
y mucho mas en modo juego.

Tengo que hacer varias pruebas de tamaño de pantalla, para ver cuala me sale mejor.
tengo que hacer un equilibrio de: Calidad y Rendimiento.
Se cuanta más resolucion,más CPU consume y el rendimiento vaja...

estoy entre estas 2 configuraciones:
la minima: 640x480(4:3) - 640x400(16:9)
y la recomendada: 800x600(4:3) - 1024x600(16:9)

Yo tiro mas por la recomendada ya que no es tan pequeño como los 640...
Nativamente trabajaria con esas 2 resoluciones.
luego con la nueva beta podria aplicar el escalado... yo de momento lo aplico por Size_xy por calculo matematico.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Wed Nov 24, 2010 10:43 pm

De momento puedes hacerla asi, pero con la nueva beta ya puedes tirar todo a 640x480 y usar panoramica y no, de esa forma los personajes podrian ser menos pixelados.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu Nov 25, 2010 1:21 pm

Yo usare 2 resoluciones solo.
una de 4:3 y otra de 16:9
si usara solo una; es para no deformrar(estirar) los graficos.

Yo ya lo e convertido a la 1024x600 y 800x600
y funciona muy bien :)
pero claro funciona bien en un notebook de 10"

en otro portatil o PC que no sea un notebook, esta resolucion es incompatible: 1024x600
me daria error, o me crearia bandas negras deformando la panoramica de 16:9

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla

Mi juego trabajara en estos 2 formatos: 4:3(Normal) y 16:9(Panoramica)
SVGA:800X600 Y WSGA:1024X600
El problema de WSGA solo funcionan en Notebooks...
asi que hasta que no saque la beta, no podre adaptar los 1024x600 a una pantalla panoramica...
pero aun no se con claridad que pantallas panoramicas soportan los PC actuales...
creo que los tipicos son:
1280x720
1280x768

el problema esta que son resoluciones mayores... mas que los 1024x600
y eso puede afectar el rendimiento aun que use el filtro de la nueva beta....
afecta o no afecta?

Cictec que pantalla tienes, o que escritorio tienes?
si tienes la tipica 4:3 no abra ningun problema por que los 800x600 creo que los tiene todas las tarjetas graficas, los notebooks tambien la tienen.
y esa resolucion no es necesario aplicar ningun filtro.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Thu Nov 25, 2010 2:10 pm

Tengo una 4:3, pero lo que te digo es que puedes poner 800x600 fijo y emular la panoramica con las nuevas features de la beta
sin tener que cambiar fisicamente a una resolucion mayor.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu Nov 25, 2010 3:13 pm

CicTec wrote:pero lo que te digo es que puedes poner 800x600 fijo y emular la panoramica con las nuevas features de la beta
sin tener que cambiar fisicamente a una resolucion mayor.


Se me deformara(estirando horizontalmente),
si yo paso(emulando) de los 800x600 nativos por set_mode, a por decir... 1280x720... me lo estirara mucho horizontalmente.
resultado, me lo deformará....

Yo uso estos 2 tipos de resolucoiones para el juego: por set_mode nativamente
800x600 - 4:3
y 1024x600 - 16:9

utilizo 2 para eviar esa deformacion en pantallas panoramicas.

los 800x600 me sirven para todas estas resoluciones 4:3, usando la feature de la nueba beta
320x240,640x480,768x576,1024x768,1280x960....

los 1024x600 me sirven para estas de 16:9(aproximado)
320x200,640x400,854x480,1280x720,1280x768,1366x768,1920x1080...

naturalmente si paso la resolucion nativa de 800x600 a menor.... a 640x480 perderá definicion de imagen(pierde algunos pixeles)

Este es mi orden de comprobacion para determinar la resolucion:
1-obtengo las dimensiones del escritorio
2-hago un calculo para saber que formato tiene la pantalla. si es de 4:3 o de 16:(aproximado)
3-depende del resultado comprobara si nativamente lo soporta la resolucion, una de estas 2.
4-Si es que si, usara set_mode con normalidad sin emular nada. :) esto ya funciona.
4.1- Si es que No, usara el set_mode especial emulado con la nueba beta de Gemix.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Thu Nov 25, 2010 4:35 pm

simulatorone wrote:
CicTec wrote:pero lo que te digo es que puedes poner 800x600 fijo y emular la panoramica con las nuevas features de la beta
sin tener que cambiar fisicamente a una resolucion mayor.


Se me deformara(estirando horizontalmente),
si yo paso(emulando) de los 800x600 nativos por set_mode, a por decir... 1280x720... me lo estirara mucho horizontalmente.
resultado, me lo deformará....

No hombre, ya te digo que no lo deforma, puedes usar resoluccion 1280x720 y visualizarla en 800x600, con las opciones que hay disponibles no la deforma, te lo aseguro.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu Nov 25, 2010 6:45 pm

:o :o :lol: :y:

Eso parece muy bueno!!

Entonces... que hago con la resolucion 800x600??
la suprimo del codigo?

Yo quiero utilizar el 1024x600 por que es panoramico, tiene mas pixeles que los 800.
Y solo y realmente solo me preocupo por los 1024x600?

PEro si no lo estira y mantiene el formato? que hace? crea bandas negras? o se come parte de la pantalla de juego?
o lo estira totalmente como si fuese un size_xy

Aclaramelo, que yo no lo veo claro!
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Thu Nov 25, 2010 7:30 pm

simulatorone wrote::o :o :lol: :y:

Eso parece muy bueno!!

Entonces... que hago con la resolucion 800x600??
la suprimo del codigo?

Eso depende de ti, si quieres usar solo una resoluccion lo suprimes.

simulatorone wrote:Yo quiero utilizar el 1024x600 por que es panoramico, tiene mas pixeles que los 800.
Y solo y realmente solo me preocupo por los 1024x600?

PEro si no lo estira y mantiene el formato? que hace? crea bandas negras? o se come parte de la pantalla de juego?
o lo estira totalmente como si fuese un size_xy

Aclaramelo, que yo no lo veo claro!

Te lo reescala a la resoluccion elegida, mantenendo el aspectratio, con lo cual si, en 800x600 veras bandas negras (como si fuera una pelicola), pero la proporcion queda la misma.
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