[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Mon Sep 26, 2011 5:17 pm

Nightwolf wrote:pero eso es como un poquito cruel para el primer mundo noooo? XD

Nah... al principio me pareció que sí, pero es muy simple pasar por allí porque las barreras de arriba están lo suficientemente altas como para no tocar a Mario ni siquiera si es grande. Además, se mueven todas en la misma posición angular, por lo que es muy fácil pasar avanzando cuando la barrera de adelante baja, luego esperar un poco y repetir.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Dluk » Tue Sep 27, 2011 10:22 pm

Primer post actualizado con nueva DEMO.

http://www.mediafire.com/?qqexrsraqc5wmk7

Enjoy! ;)
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Wed Sep 28, 2011 9:55 am

Me han matado en la fase 3 (bueno, me caía XD) En los Mario siempre me gustaba jugar corriendo, hacerlo muy rápido, y como el personaje salta ligeramente menos que el original y sus zapatos son más pequeños, y no agarran igual, no soy capaz!! XDDD Cachis, si pudieras ajustarlo como el original, sería simplemente perfecto XD

Puedo pausar el juego pulsando intro aún cuando sale el marcador de vida de mario, y se pausa mostrando el muñeco, ¡pero no la cantidad de vidas!

Otra cosilla, el salto y agacharse debería es como demasiado restrictivo, revisa como está en el original, ya que da más juego, y no hace tanta falta pulsar abajo, salto y adelante tan a la vez, sino usando más la incercia.

Mm... en la fase 2, hizo una cosa muy rara, la parte donde hay un escarabajo, salté por encima de él, pero como la altura de la zona era de dos ladrillos, le pisé, acto seguido golpeé el techo (siendo pequeño) y el personaje fue trasladado intantáneamente unos ladrillos atrás. Algo muy raro.

Por cierto, ¿hiciste que cuando el marcador de tiempo termine en 1-3-6 salten los cohetes al terminar una fase?

En resumen, muy chulo ^^ a ver si a lo largo de hoy llego y me paso la 1-4 :D
Nightwolf

Postby shao » Wed Sep 28, 2011 10:05 am

yo lo he probado en mi portatil (que lo vuelvo a tener de nuevo) y va demasiado lento para jugar, como no indica los frames no se a cuantos va pero no se puede jugar.
shao

Postby TYCO » Wed Sep 28, 2011 10:07 am

shao wrote:yo lo he probado en mi portatil (que lo vuelvo a tener de nuevo) y va demasiado lento para jugar, como no indica los frames no se a cuantos va pero no se puede jugar.

Tienes el PRG ponle un write_in(0,0,0,0,&fps) y haz alguna prueba para ver que pasa.

Yo hasta que no esté por casa no puedo probar nada, a ver que tal todo el mundo 1, no contéis nada ehh quiero sorpresas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby shao » Wed Sep 28, 2011 10:25 am

TYCO wrote:
shao wrote:yo lo he probado en mi portatil (que lo vuelvo a tener de nuevo) y va demasiado lento para jugar, como no indica los frames no se a cuantos va pero no se puede jugar.

Tienes el PRG ponle un write_in(0,0,0,0,&fps) y haz alguna prueba para ver que pasa.

Yo hasta que no esté por casa no puedo probar nada, a ver que tal todo el mundo 1, no contéis nada ehh quiero sorpresas.

es verdad :) puedo imprimir los frames
pues me va a 30fps (injugable) si pulso f2 para resolucion, si pulso f1 me va a 60 y aqui si se puede jugar.
shao

Postby Nightwolf » Wed Sep 28, 2011 10:26 am

si pulsas f1, se juega a la resolución de tu escritorio, que si lo tienes muy alto figúrate. De todas formas, al set_fps si le pones algo así como: set_fps(60,1); el juego se volvería muy jugable aún a 30 frames, si no llega a hacer los 60
Nightwolf

Postby Dluk » Wed Sep 28, 2011 1:40 pm

Gracias a todos los que lo probaron :D

Nightwolf wrote:Me han matado en la fase 3 (bueno, me caía XD) En los Mario siempre me gustaba jugar corriendo, hacerlo muy rápido, y como el personaje salta ligeramente menos que el original y sus zapatos son más pequeños, y no agarran igual, no soy capaz!! XDDD Cachis, si pudieras ajustarlo como el original, sería simplemente perfecto XD

Bueno, voy a ver, pero tené en cuenta que una de las ideas mías es que fuera un clon de Mario y "a la vez no lo fuera". Por eso la reducción en el salto y la mayor precisión a la hora de alcanzar nuevo suelo :P. Pero bueno, creo que se puede ajustar un poco más para hacerlo más permisivo.

Nightwolf wrote:Puedo pausar el juego pulsando intro aún cuando sale el marcador de vida de mario, y se pausa mostrando el muñeco, ¡pero no la cantidad de vidas!

Que raro... se supone que no se puede hacer eso, ahora lo pruebo y lo corrijo (creo que ya alguien había señalado este bug y lo había corregido, a lo mejor se me coló un PRG backup por ahí, mis disculpas :P)

Nightwolf wrote:Otra cosilla, el salto y agacharse debería es como demasiado restrictivo, revisa como está en el original, ya que da más juego, y no hace tanta falta pulsar abajo, salto y adelante tan a la vez, sino usando más la incercia.

¿Te referís a la parte que había reportado CicTec o al movimiento en general?

Nightwolf wrote:Mm... en la fase 2, hizo una cosa muy rara, la parte donde hay un escarabajo, salté por encima de él, pero como la altura de la zona era de dos ladrillos, le pisé, acto seguido golpeé el techo (siendo pequeño) y el personaje fue trasladado intantáneamente unos ladrillos atrás. Algo muy raro.

What the...? Probando ya mismo :P

Nightwolf wrote:Por cierto, ¿hiciste que cuando el marcador de tiempo termine en 1-3-6 salten los cohetes al terminar una fase?

No, me olvidé de preguntarles a ustedes si les parece bien añadirlo, porque siempre me pareció demasiado "de suerte" a la hora de sumar los puntos. Mi pensamiento era:

1) Hacerlo como en el original.
2) Que salgan los cohetes pero sin sumar puntos.
3) No hacerlo.

Nunca me decidí, así que espero opiniones :)

Nightwolf wrote:En resumen, muy chulo ^^ a ver si a lo largo de hoy llego y me paso la 1-4 :D

Espero tu screenshot con el rescate del castillo :D

Nightwolf wrote:si pulsas f1, se juega a la resolución de tu escritorio, que si lo tienes muy alto figúrate. De todas formas, al set_fps si le pones algo así como: set_fps(60,1); el juego se volvería muy jugable aún a 30 frames, si no llega a hacer los 60

Es al revés, F2 es el que pone a la resolución de escritorio y F1 la original a 640x480. Voy a ver si más adelante agrego opciones de FRAMESKIP, por las dudas.

Saludos y gracias a todos :D
Image

Dluk

Postby Dluk » Wed Sep 28, 2011 2:35 pm

Corregido: error del escarbajo, error de la pausa :)
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP