
Lástima que hasta la noche no puedo ver bien las animaciones de salto (a ver si encuentro una manera) Pero no te preocupes en que sea rápido o no en la animación hecha, porque por programación se puede quitar o alargar los frames.
Sobre el salto del Probotector/Contra, sí es lo peor que tiene, hace una voltereta poco util y vistosa (cutrecilla) De la animación de correr por otra parte sí me gustaba, aunque pega esa zacada, pero el "bamboleo" del arma es interesante (aunque con pocos frames, pero queda resultón) y además al estar el personaje partido en dos trozos, puede correr y disparar o solo correr.
Lo mismo el salto, quedaría mejor si el salto y al disparar se pueda usar la misma animación. Ya que si son distintos al disparar y saltar que saltar solo, el cambio de una postura a otra no quedaría bien.
Así que por lo que veo, ya está casi todo hecho

EDIT: Otro detalle que se olvidó comentar. Recuerda que el personaje, aunque en el Game Over original no lo tiene, y este sí, es el salto doble, que es un pequeño impulso que hace aumentar terriblemente la jugabilidad
