[GAME]: Clon de Double Dragon

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Tue May 04, 2010 10:57 pm

Bueno ya sabeis que tengo el proyecto de juego de lucha parado por que tenia un problema que se deformaba mal y remodele 100 mil veces y al final resulta que hasta en pixar son chapuceros, incluso en los increibles se usa el guarreo para arreglar el problema que yo tenia y que no queria usar y llamo guarreo por ser poco profesional (que no lo es aunque a mi me parecia que si), como siempre soy tan exigente conmigo mismo que no termino las cosas. Asi que ahora lo tengo parado por flojera, no porque no quiera terminar nada de este proyecto.

El caso es que, muy resumido, yo me he pegado un monton de tiempo intentando hacer un sistema de huesos con giros perfectos y montajes, esto no lleva nada mas que a una cosa, a un rig (una armadura que anima un muñeco) profesional pero no te arregla los problemas de deformación, para eso hay otros metodos, 3 meses he tardado en darme cuenta del mas sencillo. He hecho pruebas y ya puedo hacer cualquier movimiento muscular sin deformaciones, patadas, giros, todo perfecto sin deformaciones. El problema es que se tarda porque hay que ir dandole forma a medida que corrijes y al final haces unas 50 correcciones e interpolas entre ellas, con la consiguiente cantidad de tiempo. Al final he decidido usar drivers+correcciones, esto es, al girar o mover algunos huesos se activan las correcciones(musculos que se mueven o inflan/desinchan etc) todo exactamente como yo quiero.

Lo siento si esto parece el manual cutre de blender, pero solo queria exponerlo por si alguien le da por modelar y animar y se encuentra con lo mismo.

Al final el modelo en superlowpoly se puede animar perfecto con este método, si lo llego a saber antes xD.

pd: no quiero ofender a pixar, http://www.hippydrome.com/, este tio es uno de los directores de pixar y el mismo dice que usa 4 huesos simples + apaños de correccion (guarreo xd), por eso lo decia. Ale aclarado.

Saludos.
Kel

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby CicTec » Wed May 05, 2010 12:42 am

En todo eso aun esperamos el modelo, no lo veo necesario que llegues a la perfeccion absoluda, lo que estabas haciendo y hemos visto ya era bastante bueno.
Te recomiendo que sigas sin preocuparte mucho en los miles de detalles, lo que importa es conseguir un resultado aceptable en principio.

Animo con ello y a ver si acabas ya el modelo del personaje principal.
CicTec

Previous

Return to Proyectos WIP