[PROGRAM] BoneStudio | Animaciones por huesos (Open Source).

Proyectos en Desarrollo.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby necro_vampire » Mon Oct 29, 2012 6:43 pm

articulaciones (puntos de control), fisicas, angle, share, size, etc...
creo que esta todo lo necesario para poder armar algo asi
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Mon Oct 29, 2012 7:11 pm

Os dejo un par de screens con lo que llevo ya montado:

- Crear nodos. :y:
- Editar nodos ( fixed / free ).
- Eliminar nodos.

Ahora estoy con papel y lápiz dibujando como quiero la ventana del manager de constraints, osea, el gestor de uniones, en cuanto tenga un diseño que me convenza lo implemento y ale.. ya se podrá empezar a crear un esqueleto real.

Los puntos se ven muy grandes.. no hagais mucho caso.. los gráficos son placeholder para no forzar la vista y acelerar el desarrollo a la hora de hacer click en ellos, seguramente dejaré una ventana de ajuste por que hay gente que le gusta así y otra que prefiere que sean diminutos, esto es la capa cero, osea, la que muestra las articulaciones y dentro de nada los huesos.

Se me ha ocurrido mientras escribía esto que para los huesos voy a usar simples draws y se pintarán de un color u otro en función de la elasticidad que se defina para el hueso, osea..

Se podrán hacer huesos completamente rígidos o huesos muy muy blandos, también voy a dotar al programa de un sistema de simulación de gravedad para que se pueda experimentar el máximo posible con esta utilidad, la idea es activar con un simple botón la gravedad y ver como reacciona el esqueleto, se verá el real time como los brazos caen por peso.. o lo que sea que se construya, no está limitado a nada, va a tener plena livertad de creación.

Bueno.. me voy al comedor a dibujar la ventana de los limitadores de huesos que aquí en la habitación no me concentro XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 10:31 am

AVANCES:
- Sistema de física aplicado al skeleton con éxito :claphands:
- Sistema de limitadores aplicados con éxito :claphands:
- Ventana de visualización de bones ya está construida :D

WIP:
* Ya solo queda montar la ventanita que define las uniones y listo!

Por ahora ni exporta ni importa pero eso es lo mas sencillo de todo.. es solo guardar/cargar un archivo binario con la lista de nodos y bones.. eso lo dejo para el final :lol:


Yo creo que esto estará listo para esta semana a este paso jeje.. y finalmente le montaré el tema de exportar la animación en forma de FPG con sprites, eso también es bastante sencillo de programar, así que esto ya va por buen camino.. ahora tengo que montar "algo" que funcione como "optimizar modelo" por que no estoy usando listas enlazadas por punteros.. y el tamaño del modelo tiene unos límites, altos pero los tiene.. y cuando vamos borrando bones se van quedando huecos en la base de datos del modelo y bueno.. esto es bastante cutre XD.. tengo que montar algo que reescanee la lista de bones y nodos y cuando encuentre huecos mueva los datos para ordenarlos.. pero claro.. como una lista depende directamente de la otra.. pues va a ser cuestión de pensar un rato como hacerlo bien..

Bueno que me enrroyo a hablar y no curro.. sigo con lo mio..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby kozka » Tue Oct 30, 2012 10:54 am

no hombre no. exportar a fpg como grapfs individuales no.

me imagino que afras hecho una especie de barra que guarde la posicion de los huesos o algo asi y la vallas recorriendo para que al final haga una anaimacion.

lo que seria mucho mejor es que guardases esas variables en algun formato tullo. ERF ( erkosone feo ) por ejemplo

luego seria hacer unas funciones para llamar a esa animacion ,
load_animacion(patata.prg)
para hacerlo simple en la animacion molaria que tufiera el fpg y graph asi no tienes que hacer nada

...
sino ya hare la mia XDD asi que date prisa o te lo piso
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 11:07 am

jeje.. mola lo de erkosone feo jaja...

Pues si, voy a montarle el sistema que dices, es el siguiente paso, ahora estoy con la ventana de creación de huesos XD.. esto es como está quedando.. estoy añadiendo ahora las barritas para ajustar las variables, todo royo visual..

Yo te animo a que mejores el mio macho, "si te ves capaz" jajajajajaja... "competi sana neng!"..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby kozka » Tue Oct 30, 2012 11:17 am

pos igual el crokis de como ifa a hacer esta hecho. seguro que es mas mono que eso xDD :P
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 11:29 am

que perro jaja.. seguro que si.. lo malo son tus ventanas que están locas y son lentas XD.. "bazinga" ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 1:00 pm

Joer que pasada, ya funciona el sistema jejejeje... 8-)

Ya puedo crear huesos y ajustar los parametros como la distancia entre nodos y la elasticidad del hueso, esto empieza a molar mucho mucho.
En breve una demo para que la trasteeis, pero vaya.. que el nucleo del programa ya funciona perfecto :evil:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 5:49 pm

En unos minutos cuelgo un vídeo que muestra lo mas básico del programa ya funcionando, haber que feeling os da..
Sed sinceros.. si veis mierda comentadlo.. que quiero saber vuestra sincera opinión, pensad que está en fase pre alpha.. pero sed sinceros mamones ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE] BoneStudio | Animaciones por huesos (wip)..

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 7:08 pm

Bueno.. esto es lo que ya funciona, programado en apenas 24 horas ya tengo la base para comenzar a meterle mano al motor de animación, ahora toca estudiar el tema de interpolar frames y cosas así.
Espero que os guste ;)





Ahora toca montar antes de nada un menú con opciones para configurar el entorno físico del area de trabajo, cosas como gravedad, fricción y meter una opción mas para poder setear a un nodo en particular la gravedad cero, bueno.. esto ya va cogiendo forma, se aceptan sugerencias..

Lo que si que tengo que ponerme en serio es con los puñeteros focus de las ventanas.. que asco.. es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, ahora mismo para usar una ventana que ha perdido el focus hay que clickar en su barra de arrastre.. tengo que pararme un rato a analizar bien como lo hace windows y copiarme el sistema de gestión de focus por que es bastante rayante lo de tener que estar haciendo click en cada ventana antes de usar sus botones o barras..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests