[CODE GAME] VS BATTLE [Experimento|Pruebas|Parado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby erkosone » Sat May 28, 2011 5:32 am

Si no lo digo por que quieras hacer algo grande, lo digo porque algo así, sin planificar no va a funcionar jeje, weno dale duro y haber que sacas ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Sun Jun 05, 2011 2:50 am

tengo creado ya el primer terreno de juego.

es muy simple, pero es de la tematica dedicado al Super SMASH Tino (Div2)

Como podeis ver tiene un suelo totalmente llano y horizontal...
hasta un limite, en ese limite te caes xDDD
Image

Y aqui el mapa de durezas: Esta dividido en 2 del tamaño real.
De momento solo tiene 2 colores: Verde = Suelo, fuxia = Pared
Image

Si como podeis ver hay sitios donde es posible suvirse... de momento.
De momento solo hay 1 tipo de suelo, el fijo, el que no se puede bajar pulsando "abajo" con el control.
Super SMASH Bros hay plataformas que permiten vajar el personaje, en segun que suelos y plataformas, pulsando hacia abajo.

Sobre la Base del juego CODE GAME:
Ya tengo creada las estructura de carpetas basicas.
Y ya e recopilado casi todos los primeros graficos basicos para hacer la primera prueba...

El personaje de "Tino" de Super SMASH Tino (Div2) originamente usa y usará 8bits de colores su FPG con todos sus graficos necesarios! tambien contiene sus sonidos.wav + una musica.mp3 que es el himno de cuando gana la battalla, siendo el 1º.
Solo me queda programarlo...

De momento para empezar: puedo programar directamente el modo "Test Fighters"... para programarlo de manera directa, sin menus de inicio... de momento.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby erkosone » Sun Jun 05, 2011 3:29 am

mmm... No desistes hee jeje, dale duro haber que se puede hacer con este experimento.

Será curioso verlo funcionar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby CicTec » Sun Jun 05, 2011 10:25 am

Pinta bien, a ver cuando podemos probar la primera demo, animo con el. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Wed Jul 13, 2011 11:06 pm

bueno.... e estado un tiempo parado, pero e estado planteandomelo en profundidad y tam bien hacer las pruebas y echarme muchos vicios al juego original de Super Smash Bros N64, para capturar y memorizarme esos movimientos, colisiones, efectos de gravedad y golpes...

Ya tengo una idea generica y la mas basica.
Solo debo ponerme a programar el primer entorno grafico, el primer escenario sencillo.
Esta noche le echare unas horas al proyecto.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Sat Jul 16, 2011 10:41 pm

e empezado a dar un poco de forma y programar las primeras bases.

de momento tengo ya preparada la resolucion de pantalla, soporta 2 modos: 640x480 y 640x400
los 2 modos soportan fullscreen.
en caso que no exista esta resolucion en modo fullscreen 640x400 se buscara la mas parecida por relacion aspecto.

en modo ventana siempre se juega a 640x480.

De momento e creado el Titulo(con sonido y musica), me parece muy atractivo y misterioso.
pero con un toque de los textos del original Super Smash bros N64.
es la fuente Arial Rounded MT Bold.
Image
en el texto de Betatester: se iran añadiendo users quienes prueban y crean codigo(luchadores,mapas...) para este proyecto.

Al puslar enter, ya nos carga para programar ya, el mapa de juego:
Image
Se puede cambiar todos los parametros del modo7 y scroll de fondo.
En realidad el terreno de lucha plataformero en 2D, es un processo congelado que esta metido dentro del modo7 (c_m7)
Se puede ajustar la camara del modo7 de forma libre, para conocer sus limitaciones visuales respecto al terreno de juego.
Y sirve para anotar cordenadas y parametros para luego nosotros programar nuestro mapa de la forma que mas nos guste.
Recomiendo crear un unico FPG para todos los graficos del mapa, asi es mas sencillo descargarlo en memoria cuando se salga y termine de este mundo, de jugar...

De momento en este mapa, llamado: ~DEMO~ (Super Smash Tino)

De todas formas se tendra mucha cura a la hora de Cargar recursos y Descargarlos totalmente , para que no se acumule graficos,sonidos,musica en memoria sin descargarla...

De momento estoy trabajando en el Mapa de juego.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby TYCO » Sun Jul 17, 2011 3:20 pm

Podrías participar con este experimento en el "Mini Concurso del Verano" para dentro de 2 semanas...y luego ya lo continuas de normal, sólo tienes que adaptarlo para que sea relacionado con el verano y poco más.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby CicTec » Sun Jul 17, 2011 8:34 pm

Hola Simulatorone,

Pues se vee bien, a ver cuando se podra probar la primera demo, o si quieres, usar la primera base para el mini concurso que se esta haciendo.

Como sea sea, sigue asi. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby SimulatorOne » Sun Jul 17, 2011 11:19 pm

uy, para el concurso, noooo XDDDD
yo no me veo para concursos, no quiero darme prisa jajajaj
no soy de participar en concuros, por eso no e dicho nada :P

Estos dias le estoy dedicandole unas horas ^^
poco a poco va tomando mejor imagen general, de como esta quedando.
ya mismo programare la camara automatica, de momento para 1 jugador.
despues programare la gravedad y mapa de durezas, sera un experimento aplicado en modo7 plataformero XDD
creo que nadie a llegado a hacer esto! xDDd jajaja

---------------------------------------------------------------------
Una cosa que encontre de casualidad: mientras hacia el mapa de juego + el luchador(2 processos).
Encontre parece ser un bug misterioso que solo falla, cuando:
dentro del modo7 y ...(Presta atencion, es algo dificil de explicar textualmente)
[BUG VISUAL]Modo7 + proceso + camara
http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... =74&t=2660
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE GAME] VS BATTLE [EXPERIMENTO]

Postby CicTec » Mon Jul 18, 2011 12:36 pm

SimulatorOne wrote:uy, para el concurso, noooo XDDDD
yo no me veo para concursos, no quiero darme prisa jajajaj
no soy de participar en concuros, por eso no e dicho nada :P

Pues como no dicho, adelante con los proyectos normales entonces. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron