[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Wed Jan 05, 2011 6:55 pm

UPDATE: Subida versión con sonido, es igual que la versión anterior, solo que con sonido :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Wed Jan 05, 2011 10:40 pm

*o* sonidoooosss de 8 bits?? xDD
que grande!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Mon Jan 10, 2011 11:54 pm

UPDATE:

- Añadido powerup de trueno, lo cual genera a Thunder Mario, el cual tiene acceso a un doble salto que genera una plataforma "ofensiva" que puede matar a los oponentes al contacto.
- Añadidas resistencias a los ataques especiales, por ejemplo, las tortugas ahora son invulnerables al ataque de trueno.

DESCARGAR AQUI
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Tue Jan 11, 2011 3:10 am

para que me valla decentemente (y mientras no halla opengl) tengo que quitar el "mode_waitvsync | mode_bufferflip"
y ponerlo en fullscreen a secas, por cierto para que sirve el mode_bufferflip?
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Tue Jan 11, 2011 3:38 am

shao wrote:para que me valla decentemente (y mientras no halla opengl) tengo que quitar el "mode_waitvsync | mode_bufferflip"
y ponerlo en fullscreen a secas, por cierto para que sirve el mode_bufferflip?


Si, en un futuro voy a poner opciones para modificar el estado de los filtros, así se aprovecha en PCs menos potentes.

Por cierto, a tu pregunta, te pongo lo mismo que le puse a simulatorone en un post anterior :P:

Dluk wrote:El mode_butterflip evita el efecto de temblequeo que sucede a veces en los modos de Scroll, donde al avanzar la pantalla parece que sufriera una sacudida (conocido también como flickering).
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby shao » Tue Jan 11, 2011 4:04 am

ouch! no lo habia visto, osea otro digamos "problemilla" a parte del que se soluciona con el waitvsync.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby CicTec » Sat Jan 15, 2011 8:18 pm

Hola Dluk,

Despues de un tiempo ocupado con la beta, puedo probar este juego finalmente, pero.... cual version tengo que bajar ? :)

Porque me lei todo el hilo y me dice que algunas descargas nuevas no estan mas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby Dluk » Sat Jan 15, 2011 8:27 pm

CicTec wrote:Hola Dluk,

Despues de un tiempo ocupado con la beta, puedo probar este juego finalmente, pero.... cual version tengo que bajar ? :)

Porque me lei todo el hilo y me dice que algunas descargas nuevas no estan mas.


Hola, CicTec, la versión correcta es la que está al principio del hilo en el primet mensaje. Esper oque te guste, estoy preparando una DEMO que quizá tenga para dentro de poco :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby CicTec » Sat Jan 15, 2011 10:20 pm

Dluk wrote:
CicTec wrote:Hola Dluk,

Despues de un tiempo ocupado con la beta, puedo probar este juego finalmente, pero.... cual version tengo que bajar ? :)

Porque me lei todo el hilo y me dice que algunas descargas nuevas no estan mas.


Hola, CicTec, la versión correcta es la que está al principio del hilo en el primet mensaje. Esper oque te guste, estoy preparando una DEMO que quizá tenga para dentro de poco :)

Ah perfecto gracias, asi mas tarde la bajo, la pruebo y te comento. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby CicTec » Sun Jan 16, 2011 1:04 am

Pues lo he probado...

Que decir... un calco casi perfecto del mario con algunas mejoras, mola bastante. ;)
El sistema de sonido original a 8bits mola tambien, matiene el juego con toque retro.

De momento no he visto fallos y no tengo sugerencia por añadir, solo...sigue asi! :)

Un consejo para el codigo, el siguiente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •     set_mode(320,240,16,mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •  
  •    
  •     get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y);
  •     IF(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16))
  •         set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1);
  •     END
  •    
  •    
  •     set_fps(60,0);    
  •     change_mode(mode_fullscreen);
  •     set_filter_mode(filter_scale_normal2x);
  •  

Esta algo mal, porque implica que el juego se setee a la resolucion del desktop (y sera siempre asi, porque si esta en el desktop es soportada por el sistema), ademas activando set_virtual_resolution la llamada a set_filter_mode sera inutil, porque no puedes tener ambas, un codigo mejor podria ser el siguiente:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • if(mode_exists(640, 480, 16))
  •   set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •   set_filter_mode(filter_scale_normal2x);
  • else
  •    get_desktop_size(OFFSET desktop_x,OFFSET desktop_y);
  •    if(mode_exists(desktop_x,desktop_y,16))
  •      set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync | mode_bufferflip);
  •      set_virtual_resolution(desktop_x,desktop_y,0,1);
  •    end
  • end
  • change_mode(mode_fullscreen);
  •  

Esto permite de setear normalmente el juego con filtro 2x a 640x480 y donde no sea soportada dicha resolucion usar aquella del desktop usando virtual_resolution, pero tampoco asi es la forma optimal.

Enhorabuena por la iniciativa de hacerlo open-source y animo con ello. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests