[GAME]: Worms Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Worms Gemix Edition (Open Source)

Postby CicTec » Thu Nov 04, 2010 7:28 pm

simulatorone wrote:has probado de usar 32bits en las durezas.FPG y en el sistema.FPG

yo e estado haciendo pruebas,

y se comporta de una manera algo rara.

reslta que el color RGB(0,0,0) es === a color transparente, tanto en 16bits como en 32bits.
y si usas canal alpha hace algo raro....

No puedes usar el color transparente con imagenes con canal alpha, porque con este tipo de graficos el pixel transparente es representado dal valor alpha = 0 del canal del pixel, no da los R G B.
Por hacer un ejemplo: RGBA(255, 0, 0, 0) no es transparente, es negro puro opaco, mientra un RGBA(0, 255, 255, 255), no es blanco puro, sino transparente.
Como ves no tiene en cuenta el color, sino el valor del canal alpha, eso determina la transparencia o no.
CicTec

Postby Dluk » Thu Nov 04, 2010 7:39 pm

CicTec wrote:
simulatorone wrote:has probado de usar 32bits en las durezas.FPG y en el sistema.FPG

yo e estado haciendo pruebas,

y se comporta de una manera algo rara.

reslta que el color RGB(0,0,0) es === a color transparente, tanto en 16bits como en 32bits.
y si usas canal alpha hace algo raro....

No puedes usar el color transparente con imagenes con canal alpha, porque con este tipo de graficos el pixel transparente es representado dal valor alpha = 0 del canal del pixel, no da los R G B.
Por hacer un ejemplo: RGBA(255, 0, 0, 0) no es transparente, es negro puro opaco, mientra un RGBA(0, 255, 255, 255), no es blanco puro, sino transparente.
Como ves no tiene en cuenta el color, sino el valor del canal alpha, eso determina la transparencia o no.

Si, justo estaba viendo, el problema viene de usar RGB en lugar de RGBA, en 32 Bits hay que usar RGBA para que funcione correctamente. Fue un error mio al distribuir el código
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby GINO » Thu Nov 04, 2010 9:05 pm

en 32 bits hay 2 tipos de mapas:
- con transparencia por color key: el byte de alpha no se usa, es siempre 0. El color es representado por los bytes R, G, B, y la transparencia es el color negro puro. En estos mapas hay que usar RGB ya q el alpha no se usa (Son como mapas de 24bits pero se usan 32 bits por rendimiento).
- con transparencia por canal alpha: el color es representado por los bytes R, G, B y la transparencia por el byte A. Totalmente transparente se consigue con el byte A = 0 y totalmente opaco se consigue con el byte A = 255, independientemente de los valores de los bytes R, G, B. Aquí hay que usar RGBA ya que RGB(r, g, b) devuelve un color con el byte A = 0 siempre. RGBX(r, g, b) devuelve un color con el byte A = 255, y RGBA(r, g, b, a) con todos los bytes establecidos por el usuario.
GINO

Postby Dluk » Thu Nov 04, 2010 9:21 pm

GINO wrote:en 32 bits hay 2 tipos de mapas:
- con transparencia por color key: el byte de alpha no se usa, es siempre 0. El color es representado por los bytes R, G, B, y la transparencia es el color negro puro. En estos mapas hay que usar RGB ya q el alpha no se usa (Son como mapas de 24bits pero se usan 32 bits por rendimiento).
- con transparencia por canal alpha: el color es representado por los bytes R, G, B y la transparencia por el byte A. Totalmente transparente se consigue con el byte A = 0 y totalmente opaco se consigue con el byte A = 255, independientemente de los valores de los bytes R, G, B. Aquí hay que usar RGBA ya que RGB(r, g, b) devuelve un color con el byte A = 0 siempre. RGBX(r, g, b) devuelve un color con el byte A = 255, y RGBA(r, g, b, a) con todos los bytes establecidos por el usuario.

Al leer esto me surgió una duda... ¿que pasa si uso RGBA con un mapa que no usa el canal alpha? ¿Se comporta como un RGB o devuelve un valor erróneo?
Image

Dluk

Postby CicTec » Thu Nov 04, 2010 9:28 pm

Dluk wrote:
GINO wrote:en 32 bits hay 2 tipos de mapas:

Al leer esto me surgió una duda... ¿que pasa si uso RGBA con un mapa que no usa el canal alpha? ¿Se comporta como un RGB o devuelve un valor erróneo?

Te ignorara el canal alpha, porque el mapa para el engine es sin canal alpha, lo unico que cambia es que color del pixel sera distinto y eso te puede procurar fallos por ejemplo con las mapas de durezas, porque RGBA(255, 255, 255, 255) es un valor numerico distinto de RGBA(0, 255, 255, 255), etc... aunque el engine te visualice siempre el pixel blanco al ignorar el valor alpha.
CicTec

Postby Dluk » Thu Nov 04, 2010 9:34 pm

CicTec wrote:Te ignorara el canal alpha, porque el mapa para el engine es sin canal alpha, lo unico que cambia es que color del pixel sera distinto y eso te puede procurar fallos por ejemplo con las mapas de durezas, porque RGBA(255, 255, 255, 255) es un valor numerico distinto de RGBA(0, 255, 255, 255), etc... aunque el engine te visualice siempre el pixel blanco al ignorar el valor alpha.

Ah, está bien, entonces hay que tener cuidado en que mapas se aplica. Yo ahora usé RGBA en todos lados poniendo siempre el canal alpha = 0 y todo funciona, pero por las dudas voy a controlar mejor a ver si estoy cometiendo errores sin darme cuenta.
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Thu Nov 04, 2010 10:53 pm

Qué cosa más wena :D ¡Esto se merece un juego completo pero ya!
Nightwolf

Postby Dluk » Fri Nov 05, 2010 3:00 am

Nightwolf wrote:Qué cosa más wena :D ¡Esto se merece un juego completo pero ya!

Veremos, tengo que reconocer que no me lo estoy tomando muy seriamente, es más que nada algo que sirva para la comunidad, para mostrar métodos y ayudar a los que quieran empezar algo similar pero no tengan experiencia aún. De momento sigo programando :)
Image

Dluk

Postby TYCO » Fri Nov 05, 2010 10:36 am

CicTec siempre hablas de RGBA(0, 255, 255, 255), pero el ALPHA es el ultimo parámetro no? o me estoy liando yo?
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby CicTec » Fri Nov 05, 2010 10:43 am

No, es el primero, usando el formato ARGB, aunque se podria cambiar a ultimo parametro.
CicTec

PreviousNext

Return to Proyectos WIP