[PROGRAM] Editor de niveles

Proyectos en Desarrollo.

[PROGRAM] Editor de niveles

Postby po1982 » Fri Jun 08, 2012 12:19 am

Hola gente, hice este editor en Div2 para luego usar los niveles en Visual C++, es muy sencillo, no tiene casi interfaz grafica pero cumple(al menos para lo que fue creado..exportar algo asi como XML con la informacion del nivel) recomiendo que lo prueben con el emulador en Div2, para despues si alguien tiene tiempo y
ganas corregir algunos errores que se producen al ejecutarlo en el Gemix(calculo x la evolucion de algunas funciones), yo hace muy poco que me entere que existe el Gemix(hace menos de una semana), por lo que me falta explorarlo mas, asi que el que quiera echarle mano y pasarlo a "otro nivel" seria buenisimo, les pido mil
perdones por el trabajo que le falta al editor, pero por las dudas lo comparto con ustedes por ahi a alguien le sirve alguna parte del codigo o alguna idea..etc

yo lo utilice para crear niveles de 16 capas(layers) para moverlas a distintas velocidades, lo interesante de un editor es la idea de armar los mapas con
"Stamps" o tiles de forma que se puede ahorrar mucha memoria, mas que nada cuando es para aplicaciones para mobiles.

cuando entren al programa presionen ESC y luego (L) para cargar el mapa que hay guardado

TECLAS
mouse derecho crea objeto
mouse medio reinicia objeto(size,angle..) y asigna alpuntero del mouse
mouse izquierdo selecciona y arrastra

shift apretado mientras arrastra snap to grid mueve de a tiles de 8x8

Suprimir(del).......borra objeto seleccionado
avanzar pagina .....cambia grafico++
retroceder pagina...cambia grafico--
inicio..............disminuye alpha
fin.................aumenta alpha

tecla 0....no flip
tecla 1....flip horiontal
tecla 2....flip vertical
tecla 3....flip horizontal y vertical

tecla minus(-)....disminuye tamaño
tecla plus (+)....aumenta tamaño

cursor derecha.......rota a al derecha
cursor izquierda.....rota a la izquierda

cursor arriba....aumenta z (plano de impresion)
cursor abajo.....disminuye (plano de impresion)

tecla f5.....cambia layer
tecla f6.....cambia layer
tecla f7.....manda objeto al layer anterior
tecla f8.....manda objeto al layer siguiente

enter........muestra todos los layers
retroceso....muestra layer seleccionado

(solo se puede editar el layer seleccionado)

escape opciones
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: editor de niveles

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2012 8:03 am

Hola po1982, bienvenido en la comunidad. :)

Parece muy interesante el proyecto...

Los errores que te surgen portandolo a Gemix cuales son exactamente ? (excluido el parser en XML).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: editor de niveles

Postby po1982 » Fri Jun 08, 2012 4:40 pm

Hola CicTec, primeramente me sale un error en la funcion getValueString que esta en la linea 00691(GMXEdit) tal vez al realizar operaciones con Strings (suma, resta, asignaciones), o al ida y vuelta con los parametros de las funciones..
estaria bueno que se pueda guardar/generar un archivo de varias capas que luego lo utilice la funcion start_scroll o
alguna otra del estilo start_multi_scroll, en la que ponga en pantalla directamente lo que se crea en un editor.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: editor de niveles

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2012 5:11 pm

Hola po1982,

Mmmm, tendre que mirarlo este finde a ver que puede pasar, luego te hare saber.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: editor de niveles

Postby po1982 » Fri Jun 08, 2012 6:41 pm

no te preocupes y gracias, me parece genial el Gemix y como llevan adelante este foro, espero poder echarle mano pronto al lenguaje, Saludos.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: editor de niveles

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2012 7:12 pm

De nada, este finde lo mirare igual, sea para ver si hay algun problema en Gemix de compatibilidad o algun problema en el programa (DIV tenia muchos bugs lamentablemente) y esperemos verte pronto por aqui con algun proyecto en marcha. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: editor de niveles

Postby po1982 » Fri Jun 08, 2012 9:21 pm

por supuesto, apenas tenga algo lo compartire con todos ustedes, Saludos! ;)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: editor de niveles

Postby po1982 » Fri Jun 08, 2012 9:27 pm

ah me olvide un comando, la tecla SPACE selecciona al objeto que este tocando el puntero del mouse (sin necesidad de cliquear sobre el mismo) :lala:
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: editor de niveles

Postby CicTec » Fri Jun 08, 2012 10:52 pm

Ok, gracias. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: editor de niveles

Postby CicTec » Mon Jun 18, 2012 8:31 am

Hola po1982,

Por fin logre probar el editor y veo que realmente falla en compilacion con algun error raro, tengo que revisar lo que es, luego te hare saber.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests