[GAME]: Pong

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Pong

Postby afernandezr24 » Sun Feb 28, 2010 2:34 am

Hola a todos, soy nuevo aquí desde hace pocos días que estaba buscando la manera de poder utilizar los juegos de DIV2 en Windows. Me lo compré por el año 2000 e hice varias pruebas y demás. También empecé este juego que ahora gracias al Gemix Studio puedo continuar desde Windows. Aquí os dejo este proyecto de juego a ver que os parece. Es un estilo super pang, un poco modificado. Ya se que tengo que arreglar lo de cuando el personaje dispara, que se ven salir los disparos de la cabeza pero bueno. Dejadme todos los comentarios que podáis sean cuales sean para ayudarme a mejorarlo todo lo pueda, ya que no soy un experto ni mucho menos.
PD: Estoy estudiando un CFGS de Informática, donde tenemos la asignatura de programación, donde usamos C.
Gracias.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
afernandezr24

Re: [GAME]: Pong

Postby CicTec » Sun Feb 28, 2010 2:51 am

Hola afernandezr24, primero bienvenido por aqui :)

Acabo de probar el juego y lo encontro bastante bueno, te voy a dar mi opinion sobre varios aspectos:

- Musica: bien elegida
- Grafica: hay algunas cosas por mejar, como por ejemplo hacer el personaje de forma original y que se vea que tiene arma, mas fondos y efectos de transicion de pantalla entre un nivel y otro.
- Jugabilidad: en principio tal como esta la veo bien, posiblemente mientras vayas mejorando el juego puede salir alguna idea

Aunque para no tener mucha experiencia como has dicho, tienes buena base, animo con el juego, cuando tienes nuevas versiones las probaremos.

Saludos y de nuevo bienvenido :)
CicTec

Postby TYCO » Mon Mar 01, 2010 3:45 pm

Tiene buena pinta, incluso el efecto impulso/gravedad esta muy bien, pero veo que puedes disparar dos veces, eso en el original no deja, a no ser que cogas un Item.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Ignis » Mon Mar 01, 2010 5:29 pm

Yo cambiaria el nombre... pong es otro tipo de juego que no tiene nada que ver con el pang :P
Ignis

Postby Geca » Mon Mar 01, 2010 5:55 pm

Yo se lo cambiaria a Mighty Pang Remix y haria un remake de ese juego, de los demás Pang's ya existen remakes a cascoporros! A ver si lo pruebo al llegar a casa.
Geca

Postby PAMERCO » Mon Mar 01, 2010 7:36 pm

HOLA Y BIENVENIDO.

gracias por dejarnos probar tu juego.

yo tambien hice un pong.....hace muchooooooo tiempo lastima no conservar nada de aquello......

del juego te digo:

me gusta el efecto de salir las bolas de los cubos de basura, pero el que las bolas no reboten en los muros o en los cubos..... ya que no puedes llegar hace que pierdan consistencia....como que no estan ahi realmente, no se si me explico, que deberian ser "duros" y que rebotaran en ellos.

cuando te matan y apareces "trasparente" si miras a la izquierda, cambias el flag y miras a la derecha, deberias comprobar el flag que tiene y quitar la trasparencia sin cambiar la direccion.

las bolas rebotan siempre en los mismos sitios, con lo que he encontrado un sitio en el centro en el que no te cae ninguna encima y no te dan, hice mas de 10.000 puntos sin mover el personaje, dale cierto movimiento aleatorio y será mas adictivo.

por lo demas..... tiene muy buena pinta y es un work in progress asi que.....estare pendiente de el
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby Geca » Mon Mar 01, 2010 8:03 pm

Ya lo he probado, bueno retiro lo de Mighty Pang, tu juego aunque parecido al Pang puede volverse un juego algo distinto, esta muy bien y entretenido, buenas musicas.
Geca

Postby Dluk » Mon Mar 01, 2010 8:36 pm

Para ser tu primer juego, es excelente. De hecho me he quedado jugándolo un buen rato, jejeje. Hasta ahora no encontré errores.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby shao » Mon Mar 01, 2010 8:51 pm

Yo, como Pamerco, tambien encontre un punto muerto en el que pase un buen rato explotando bufas, pero he de decir que cuando pasé un nivel y las bufas eran diferentes si que me dieron. La pantallita que sale anunciando el siguiente nivel se puede cambiar para que concuerde mejor con los colores que usa el juego, como tambien han dicho arriba habria que meterle una animacion para cuando dispara el personaje. El movimiento de las bolas esta muy bien (excepto por el fallo comentado). Pues nada, en general esta bien, ha seguir con ello.
Un saludo.
shao

Postby afernandezr24 » Mon Mar 01, 2010 9:23 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones y demás. Ahora le estoy metiendo diferentes fondos de pantalla para cada nivel, las pelotas ahora intento que salgan un poco variadas en el salto lateral.
PD: el efecto de los botes de la pelotas no lo he hecho yo, lo cogí de una demostración del DIV2.
También lo pongo un efecto de transición al subir de nivel, el personaje lo estoy cambiando por alguno que encuentre ya que yo no tengo ni idea de crear personajes ni nada parecido.
Igualmente tengo pensado añadir items para coger otro tipo de disparos, + puntos, vidas, escudo, etc.

Lo que me ha dicho PAMERCO sobre lo de que reboten las pelotas en las paredes y cubos no tengo ni idea de como hacerlo. Ya que no soy un experto en el tema, yo hago lo mas simple que se me pueda ocurrir. Si miráis el código fuente seguramente flipareis de como está hecho y todo, pero es que yo aprendí de cero solo cuando me compre el DIv2 hace "10" años y aprendí gracias a los ejemplos y demás, pero hay un millón de cosas que no se hacer ni se que existen.

También le cambiaré el nombre seguramente, ya se que el que tiene es algo cutre y no le pega nada.

Bueno no me enrollo más. Hasta otra, y gracias.
afernandezr24

Next

Return to Proyectos WIP