[GAME]: Captain Parallax (a SVC Game)

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Captain Parallax (a SVC Game)

Postby Ignis » Thu Jan 28, 2010 2:27 pm

Escribo éste mensaje para que gente acostumbrada a jugar Beat'em ups pueda dar su opinion, para un proyecto que estoy desarrollando

De momento éstos son los controles básicos. Voy a explicarlos como distribuidos en un mando de ps2 para que la gente se aclare
  • CUADRADO: Attack
  • TRIANGULO: Strong Attack
  • X: Jump

Hay "movimientos especiales" que consumen "adrenalina" de una barra que se va recargando a medida que se van haciendo ataques exitosos, pero aun no he asignado un boton. Tambien estaba planteando el uso de un boton Defensa/Contraataque aunque me habian sugerido un boton de "Contrallave" en el que agarras el brazo enemigo por ejemplo y pasas a golpearle sin soltarle. Aqui hay algunas opciones que estaba barajando:
Ataques especiales
  • Ataques especiales ejecutados con movimiento del joystick + Ambos botones de ataque. Los movimientos de joystick serian cosas como "abajo abajo" o "abajo adelante", no como en street fighter...
  • Ataques especiales ejecutados con movimiento del joystick y boton dedicado de ataque especial (Quizá el Círculo)

Defensa
  • Sin defensa, a la antigua usanza
  • Un boton para defenderse. Si se pulsa en el momento adecuado hace un contraataque dejando al enemigo desprotegido. Una barra de "defensa" que se descargaria al usar el boton impediria que se pulsase el boton de defensa todo el rato o que se dejase pulsado permanentemente
  • En vez de hacer contraataques hacer "contrallaves"

Llaves
  • Agarrar automaticamente cuando el enemigo está cerca
  • Un botón de agarre (circulo?)

Circle for grab, R1/R2 for guard and both attacks for special sounds good. Also Circle-grab, r1 special, r2 guard. Maybe you can come up with a better combination.
Algunas combinaciones que habia pensado:
- Circulo para agarrar, R1/R2 para defenderse y ambos botones de ataque para especiales
- Circulo para agarrar, R1 especial, R2 defensa

Aqui hay una version preliminar de mi sistema de combos

Image
Last edited by Ignis on Tue Feb 23, 2010 8:11 pm, edited 4 times in total.
Ignis

Re: [GAME]: Titulo por determinar xD

Postby CicTec » Thu Jan 28, 2010 2:39 pm

Hola Ignis,

Yo de momento lo veo todo muy bien, pero claro, para opinar sobre los controles habra que esperar un demo jugable para ver si todo esta hecho bien, o se habra que modificar algo o añadir otras opciones, a ver que opinan los otros.

PD: por cierto, esta pensado poner forcefeedback ?
CicTec

Postby Ignis » Thu Jan 28, 2010 2:49 pm

CicTec wrote:Hola Ignis,

Yo de momento lo veo todo muy bien, pero claro, para opinar sobre los controles habra que esperar un demo jugable para ver si todo esta hecho bien, o se habra que modificar algo o añadir otras opciones, a ver que opinan los otros.

PD: por cierto, esta pensado poner forcefeedback ?

En principio no, poca gente juega con pad :P

Ademas lo veo mas para usar palanca xD
Ignis

Postby Dluk » Thu Jan 28, 2010 3:30 pm

Ignis wrote:
  • Ataques especiales ejecutados con movimiento del joystick + Ambos botones de ataque. Los movimientos de joystick serian cosas como "abajo abajo" o "abajo adelante", no como en street fighter...)

¿Tipo Mortal Kombat? Me gusta ese estilo, ya que es más fácil hacer los movimientos si no incluyen las diagonales.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Ignis » Thu Jan 28, 2010 3:40 pm

Dluk wrote:
Ignis wrote:
  • Ataques especiales ejecutados con movimiento del joystick + Ambos botones de ataque. Los movimientos de joystick serian cosas como "abajo abajo" o "abajo adelante", no como en street fighter...)

¿Tipo Mortal Kombat? Me gusta ese estilo, ya que es más fácil hacer los movimientos si no incluyen las diagonales.

Algo asi, tened en cuenta que es un beat'em up y no un juego de lucha. Es decir, algo estilo Cadillacs & Dinosaurs.

Por ejemplo, Abajo -> Arriba + Especial para hacer un golpe especial ascendente.

Izquierda o Derecha + Especial: Movimiento especial en esa direccion
Ignis

Postby Dluk » Thu Jan 28, 2010 3:48 pm

Ignis wrote:Algo asi, tened en cuenta que es un beat'em up y no un juego de lucha. Es decir, algo estilo Cadillacs & Dinosaurs.

Por ejemplo, Abajo -> Arriba + Especial para hacer un golpe especial ascendente.

Izquierda o Derecha + Especial: Movimiento especial en esa direccion

Claro, vi que es un Beat'em Up, a lo que me refería es que es el sistema que usa Mortal Kombat aplicado a un juego de estas características. A mi me parece bueno ese sistema en el que no hay diagonales, es mucho más fácil ejecutar un movimiento y en un juego en el que te vas a pelear con varios oponentes a la vez me parece que queda bien.
Image

Dluk

Postby Ignis » Thu Jan 28, 2010 7:03 pm

Aqui dejo un test de animacion para que os hagais una idea del estilo grafico. Los estoy haciendo a mano con una tableta :P
Image
Ignis

Postby Dluk » Thu Jan 28, 2010 7:30 pm

Ignis wrote:Aqui dejo un test de animacion para que os hagais una idea del estilo grafico. Los estoy haciendo a mano con una tableta :P
Image

:y: :y: :y:

Excelente, sin lugar a duda.
Image

Dluk

Re: [GAME]:ULTIMATE POWER ENCOUNTER OF THUNDER (working title xD

Postby xdios » Thu Jan 28, 2010 8:26 pm

Pues la animación está genial, vas a hacer todos los movimientos tan bien animados? debes controlar muchísimo la tableta... duro trabajo.
[RETO]: Concurso navideño - [JUEGO]: La Fábrica de Regalos
xdios

Re: [GAME]:ULTIMATE POWER ENCOUNTER OF THUNDER (working title xD

Postby Ignis » Thu Jan 28, 2010 9:02 pm

xdios wrote:Pues la animación está genial, vas a hacer todos los movimientos tan bien animados? debes controlar muchísimo la tableta... duro trabajo.

si, la idea es que esté mejor animado que Street Fighter III

Esa animacion ahi la veis "lenta". Tened en cuenta que el juego corre a 60 fps. Pues cada 2 frames cambia de una imagen a otra, con lo que da una fluidez MUY alta. Para que os hagais una idea. Streets of rage usa 4 imagenes para andar. Éste sprite usa 24

Los golpes se ven aun mas fluidos. El puñetazo débil en Streets of Rage (por poner un simil conocido) son un par de imagenes. Yo estoy usando 8. Ademas, gracias a que Gemix usa 32 bits de color puedo hacer sprites con canal alpha y motion blur. Por ejemplo, al dar el puñetazo, al "sacar la mano" va borrosa... es dificil de explicar con palabras, pero en ejecucion el resultado es inigualable, porque no es hacer un blur a todo, sino combinacion de buena animacion, desenfoque adecuado y algunas imagenes sin blur que se combinan para dar una enorme sensacion de fluidez

Eso si, va a pedir maquina. Los que tengais pc's relativamente modernos no deberiais tener ningun problema. Yo estoy usando un intel i7 920 y consigo tasas de 400-500 fps... pero yo creo que en cpu's de 3 o 4 años no deberia haber ningun problema para alcanzar los 60 que es a los que corre el juego. En mi portatil tira a 90 y es un intel core 2 portatil normalito tirando a bajo...

Y por si os preguntais pq el sprite es tan grande... el juego es en HD 720p (1280x720)

EDIT: Agradecer el Cictec el trabajo que está haciendo y soportar todas mis sugerencias locas vía messenger xD. Al principio puede que sea un poco oscuro "para que demonios quiere éste eso?" pero a la larga se ven los resultados. Precisamente por escuchar lo que los desarrolladores necesitan y no añadir cosas "por añadir" Gemix sale adelante y puede hacer cosas que lenguajes similares no pueden hacer o hacen de manera menos eficiente (Ej: Éste proyecto)
Ignis

Next

Return to Proyectos WIP