[TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Idea Cancelada]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby erkosone » Wed Sep 08, 2010 7:50 am

Quizá lo que te llame la atención de los RPG Makers es el entorno completo de trabajo que tienen, como tenia el Div2 jeje
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby CicTec » Wed Sep 08, 2010 8:51 am

Bueno, yo en ti me centraria con este proyecto a crear un tool sencillo que pueda crear script de codigo Gemix para cosas sencillas, por ejemplo menu, o directamente un mini-tool para la creacion de un tipo especifico de juego, por ejemplo los RPG Makers, sirven apunto para crear RPG, este podria ser para crear juegos puzzles (como el PUSH, etc...).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby Nightwolf » Wed Sep 08, 2010 3:15 pm

La verdad que una serie de herramientas integradas ayudaría a acelerar los proyectos.

Un editor de mapas tileado, que exporte fácilemente el código para que puedas trabajar con ello directamente desde Gemix, sería de lo más útil, por ejemplo.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby erkosone » Thu Sep 09, 2010 7:37 am

Hombre no estaria mal.. lo que un motor de tiles es algo muy personal que dependera siempre del tipo de juego y de como lo quieras hacer.
Yo por ejemplo, se que está chapuceado y todo eso.. pero me lo monto bien facil..

Si la distancia con el personaje es superior a 300 -->> anulo todas las comprovaciones como overlap y collision, y porsupuesto SIZE=0;

Con eso mas o menos funciona aumentando enormemente el rendimiento, por ahora creo que no me merece la pena romperme mucho mas el coco.. pero vaya, siempre se puede hacer un motor REAL que cree y mate procesos en funcion de la posicicon del Personaje en un scroll o algo asi..

Un IDE como el de Div2, a pantalla completa.. con sus herramientas integradas.. eso es la caña jeje.. fue una de las cosas que me dejó en su dia con la boca abierta.. pero vaya..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby Nightwolf » Thu Sep 09, 2010 1:09 pm

Sí, el Ide del Div era fenomenal, pero ahora no estaíra en una pantalla completa. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, casi sería lo mejor para no distraerse con otras cosas.... :P Era abrir el Div y a ponerse a programar, nada de navegar al mismo tiempo, chat, etc, etc. :P Veremos a ver con qué nos sorprende el Dev Team ^^

Pero un motor tileado de serie ayudaría y mucho. Sería más rápido al estar integrado y seguro con mogollón de funciones que permitieran hacer casi cualquier cosa, simplemente dándole un enorme gráfico, que él solo lo trozeara y lo preparara para el tileo.

Claro que eso se puede programar, pero la cosa es ponerselo fácil al usuario, ¿no? :P De la misma manera que un pequeño motor de física, de partículas, etc...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby shao » Thu Sep 09, 2010 4:34 pm

erkosone wrote:Hombre no estaria mal.. lo que un motor de tiles es algo muy personal que dependera siempre del tipo de juego y de como lo quieras hacer.
Yo por ejemplo, se que está chapuceado y todo eso.. pero me lo monto bien facil..

Si la distancia con el personaje es superior a 300 -->> anulo todas las comprovaciones como overlap y collision, y porsupuesto SIZE=0;

Con eso mas o menos funciona aumentando enormemente el rendimiento, por ahora creo que no me merece la pena romperme mucho mas el coco.. pero vaya, siempre se puede hacer un motor REAL que cree y mate procesos en funcion de la posicicon del Personaje en un scroll o algo asi..

Un IDE como el de Div2, a pantalla completa.. con sus herramientas integradas.. eso es la caña jeje.. fue una de las cosas que me dejó en su dia con la boca abierta.. pero vaya..


erkosone te refieres a esto que hizo gino? habia que atrasarse a una beta anterior para que funcione pero en la proxima deberia funcionar sin problemas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby SimulatorOne » Thu Sep 09, 2010 6:10 pm

Hola

Yo hice un motor de titles al estilo Super Mario Bros 3, con un editor de mapas que no tiene nada que ver con Gemix, simplemente forzaba la carga de los archivos de proyecto que generaba ese editor.
Leiendo byte a byte sus valores.

[GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.70
viewtopic.php?f=72&t=959

ImageImageImageImage
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL]: Super IDE Interface Gemix [Proyecto/idea]

Postby Nightwolf » Thu Sep 09, 2010 8:16 pm

jeje, qué buena pinta ^^
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Previous

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests