[GAME] Dark Mario World v 1.0

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Fri Aug 24, 2012 10:27 am

Nower wrote:Ya lo probe el juego, esta bien, me gustan los graficos y el movimiento tambien , quizas el salto pequeño (al solo tocar la tecla) lo hace muy alto, creo que la dificultad no esta ajustada, un bicho sencillo tiene mas vida que mario empezando el juego . Los bichos grandes como la planta no se donde hay que darle, tienes que poner algun cambio que indique que le has dado por ejemplo y el grafico no queda bien bien al estar reescalado quizas con un difuminado previo o con algun filtro quedaria mejor. luego creo que debes ponerle una especie de vida o algo que pueda impactar 2 veces en el mario al menos pq a veces los bichos atacan por sorpresa, sobretodo un chinche que vuela q es muy puñetero. Los bug suelen salir cuando reinicias el juego pero sin cerrarlo hay sitios que quedan abiertos luego pasas por los interruptores y se abren otros mas abajo etc... hay alguna variable que no se resetea muy bien . De resto el juego va molando a ver si lo terminas de corregir .


Hola Nower paisano mío! Probaré un salto mas pequeño, quizá en zonas más bajas pueda resultar efectivo, por otro lado la dificultad está ajustada, lo que paa es que es endomoniadamente dificil ya que con un sólo toque la palmas, pero eso e justo lo que quiero, darle un toque a los clasico duros, aquello si que era dificil.

La dificultad de hecho se incrementa a medida que avanzas hasta niveles cojonudos, el tema es que se supone que para entonces ya eres un hacha con los controles y tienes habilidades como el doble salto, eres muchisimos más rápido y tienes nuevas armas, de hecho con alguna eres casi invencible.

La Planta carnivora! si que cambia de color cuando un impacto le hace efecto! se pone ROJA, tienes que dispararle cuando ella no ataca, es decir cuando no ataca fijate que mueve la boca muy rápido, es cuando hay que dispararle.

Lo que he tratado con este juego es precisamente eso, que no puedas despegar los ojos de la pantalla ni un segundo porque te fríen, de todos modos si creo que debería poner algun item como la seta que te permita recibir algun toque al menos, me lo apunto tambien!

Gracias por probar y comentar! tengo que revisar todo el reinicio de las variables tb, thanks!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby hot_bru » Fri Aug 24, 2012 2:27 pm

Esta muy bien el juego, no he podido poner el generador de mapas, queria verlo porque tenia pensado hacer algo parecido para un rpg que tengo en marcha.
por cierto, el juego esta a medias entre español e ingles,no?
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Fri Aug 24, 2012 4:13 pm

Hola hot_bru, para poder usar el editor de mapas necesitas terminar el juego jeje, a ver si pronto y despues de esto saco el engine, aunque antes quería aplicarle el sistema de optimizado por bloques que estoy programando ahora, aparte el tema es como prepararlo para que puedan usarlo si tener que verselas con código fuente ageno que eso es una jodienda, si lo llevas avanzao podria intentar prepararte el engine para el Rpg, tendrías que darme más detalles, tamaños de los tiles, mapas y demás .. ya me dices

Gracias por probar el juego! ;)



oscar wrote:Me sigue siendo injugable pulsando la tecla 7,va todo demasiado lento,como si el personaje fuera de hierro macizo y le costara una barbaridad avanzar o saltar y si le pulso la tecla 9 .....bueno ya te lo imaginas... :lol:
Lo he jugado en varias ocasiones,si pulso la tecla correr digamos que se desplaza apropiadamente,no corre,mas bien anda,eso si, cuando doy un salto hasta que cae al suelo me da tiempo de leer los titulares del diario el pais. :lol:
Una pena,pues pinta muy bien el juego.



Oscar acabo de subir una nueva version corrigiendo los bugs que hacian al juego petar al volver y con un sistema que optimiza un 40% del rendimiento con respecto a antes, en la pantalla de título lo tienes, pulsa la tecla cero para activar el modo optimizado y tambien puedes combinarlo con los modos low medium y high, por lo cual pulsa 7 para combinar Low y el optimizado, ya me dices como te va please ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Sat Aug 25, 2012 12:47 pm

He resubido el juego con más cambios AHORA SOPORTE PARA MANDO! sólo conecta el pad y listo! jugar con la cruceta no con el analógico ya que al tener apuntado hacia arria se os ira continuamente haciendo pararse a mario, pero con la cruceta va de miedo, muchos mas jugable sin dura.

Cruceta = mover y apuntar
boton 1 cerrar menus y pantallas de mensajes del juego
boton 3 correr ( también para empezar juego en pantalla de título )
boton 2 saltar
boton 4 disparo

Si a alguien le da algun problema avisen please! thanks
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Mon Sep 03, 2012 10:44 am

Nadie se ha hechao unas partiditas con el mando! quiería ver que funciona bien, además corregí algunos bugs (sobre todo al salir y entrar de nuevo al juego) y optimicé rendimiento, a ver si alguién puede probarlo please mientras voy a ver si mejoro la intro y pongo menú de configuración ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby Nowy » Mon Sep 03, 2012 7:09 pm

me olvide de comentarlo yo enchufe el mando uno q tenia mi hermano de xbox y o no se como se desactiva el analogico o no se puede. y el mario iva siempre agachao y no se podia jugar .
User avatar
Nowy
 
Posts: 599
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Mon Sep 03, 2012 8:25 pm

es curioso por que yo tengo dos mandos y a uno si le activo el analógico le pasa algo parecido sin embargo al otro no, por eso pensé que sería causa de que el mando estaba medio cascao, pero creo que va a ser otra cosa, por otro lao digo de jugar con la cruceta porque con el analógico al avanzar si se te va hacia arriba te quedas parao que es cuando Mario apunta, el una proxima versión añadiré correr apuntando sin necesidad de parar.

yo para el mando uso joy[0].left, joy[0].right joy[0].up joy[0].down joy[0].button1... tendrá algo que ver??

Gracias Nower por el aviso! a ver que descubro ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Sat Nov 24, 2012 12:26 pm

Yeah! llevaba 3 meses sin cargar el juego y hoy me he echado un viciaco que no veas, con el mando se juega de pelotas, fue lo ultimo que implementé junto con la optimizacion del mapa gigante y no lo había tocao más, es muy dificil ni yo he lograo aun terminarmelo, llego al 2º jefazo lanza martillos con el arma mágica nivel 1!

Alguién ha jugao un rato y podría decirme a donde ha llegado? o debería bajarle más la dificultad (soy de juegos de la vieja escuela :P) , hace mucho que tengo pensado recrear los mundos del Mario Land 1 a todo color aprovechando el engine.

Bueno aparte mi objetivo con este post es deciros el truco para entrar al editor de mapas! con esto podréis haceros vuestro propio mapa, sólo tened encuenta que Mario aparece siempre en la esquina superior izquierda, en un futuro cambiaré esto.
Si alguién prueba el editor y comenta se lo agradeceré mucho :D

TRUCAZO! Pues es muy simple, pulsado en el menú de título la tecla 2 y la tecla 9 a la vez entras al editor



:arrow: ENTRAR AL EDITOR TECLAS 2+9 EN LA PANTALLA DE TITULO :arrow:



EDITOR: Está verde pero cumple perfectamente su función y me hace más cómodo hacer lo mapas. De echo se puede hacer un mapa con el 1-1 de mario bros en un par de minutos.

Es evidente que para dibujar pincharemos con el ratón en al zona editable, vereis cambiar el cursor donde no se puede pintar.

Usando los cursores podreis mover el pincel mas milimetradamente.


Explico un poco pero todo está en el editor descrito

TOOLS:
-Veréis que tienen números, ejm, 0-pixel, 1-rectangulo, 2-pincel ... bien esos número son el teclado, si pulsais el 2 por ejm pues selecionais el pincel.

COLORES:
- A la derecha vereis unos cuadritos de colores con la descripcion de que representan en el juego, simplemente seleccionais el color con un click derecho de ratón.

BORRAR
-Con la tecla D borrais la última creacion, por ejemplo, si haceis un rectangulo lo podéis borrar, pero sólo el último.
-Para coger la goma y borrar con la herramienta que tengáis pulsais Z o seleccionais el color del recuadro negro
-Tecla Esc, si estais haciendo un rectangulo y sin terminar de cerrarlo os arrepentis, pues pulsando esc deshaceis la operacion

SALVAR Y JUGAR
-Cuando tengáis el mapa sólo pulsad "S" y al salir empezar a jugar normal

REEDITAR EL MAPA
-Al entrar al editor pulsar la tecla "L" y cargareis el mapa que estabais editando asi hayais salido del juego

RESTAURAR EL MAPA DEL JUEGO
-Hasta que no restauréis el mapa no podré jugar de nuevo al Dark Mario, sin embaro podreis editar el mapa original para hacer alguna trampa, pero no podréis pasar lo eventos por llegar abajo antes, hay que pelear jeje.

eso es todo mas o menos, el editor tiene alguna cosita que cambiar, por ejm si borrais el negro de borrado no deja ver el cursor, salvando y volviendo a cargar se solventa, es una pijada que tengo que corregir

Espero que alguien lo pruebe y comente SALUDOS!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby Dluk » Sat Nov 24, 2012 1:28 pm

Lo probé y el motor es muy bueno :P. Me causó gracia matar a un Koopa de un tiro y ver la sangre volar desde el centro, jajaja. Puntos por eso, es bien original un Mario armado :D

Cuando tenga tiempo le voy a dar una prueba más a fondo que se ve interesante. De momento lo que pude testear funciona excelentemente (aunque me mató un Koopa volador, jajaja).

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Sat Nov 24, 2012 1:36 pm

Gracias por jugarlo y comentar Dluk! los voladores son unos hijos de p..ta jaja, para version 2.0 añadiré el poder coger champiñones y asi poder recibir algun toque sin morir, esto es lo que lo hace tremendamente dificil, pero para compensar esto estan los checkpoint desde donde continuas si te matan, a ver si saco tiempo para mejorar los fondos y algunas cosillas mas.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron