[GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Proyectos Completados.

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Tue Apr 19, 2011 4:23 am

E resuvido el juego de nuevo, compilado con Gemix 6.0
esta en el post principal
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby evilpeibol » Wed Apr 20, 2011 4:33 pm

Dices que al usar mucha velocidad las piezas se colapsan porque se pasan de largo antes de detectar otra pieza, puedes usar una comprobacion distinta.

Las distintas piezas ocupan siempre el mismo tamaño por separado, pues puedes coger y hacer lo siguiente sabiendo eso.

Imagina que cada pieza ocupa 32 pixels, por decir una cifra

Si tengo que avanvar 50 pixels, me voy a saltar alguna pieza, asi que puedes ir haciendo comprobaciones antes de que la pieza avance ese camino.

avance = 50;

"mientras" (cuenta mi avance<avance)
si ha colisionado con otra pieza;
ha chocado;
rompo el "mientras"
sino ha colisionado
cuenta mi avance +=10
fin de "mientras"

y+= avance;

Esto hara 5 comprobaciones de colision hasta terminar con el avance o encontrar otra pieza con la que chocar
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 20, 2011 5:10 pm

si,si
es un bug que jamas repare en aquellos tiempos.

Lo que pasa que ahora no me atrevo a meterme en el PRG, ya que el PRG es muuuuy antiguo y la programacion es muy engorrosa y dificil de averiguar.

Se programo en el 2002 en div2, y en aquellos años no sabia ordenar y compactar bien las cosas.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby evilpeibol » Wed Apr 20, 2011 5:17 pm

Pues sube el prg y lo trasteamos, el juego lo has hecho tu eso no hay duda. De hecho me suena haberlo visto en algún foro por internet. Supongo que la versión de div.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Wed Apr 20, 2011 7:23 pm

viene dentro del juego .rar
miralo tu mismo. veras que marea mucho
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby evilpeibol » Thu Apr 21, 2011 8:38 pm

La verdad es que marea si, una cosa que me he dado cuenta que abres el juego colums, el código fuente y el editor de gemix colorea bien la sintaxis pero no es capaz de hacer aparecer la lista de procesos ni de funciones Process/Functions , en cambio cuando escribes o abres un código hecho en el editor de gemix si lo lee bien, :(
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 12:58 pm

si eso es fallo del IDE

en muchos juegos mios, no se porque le falla eso.
yo en Div2 siempre lo usaba para buscar rapidamente algun processo y funcion

pero el IDE de Gemix, no siempre funciona bien :/ depende de lo largo del codigo fuente y las separaciones.
Quizas tambien sea de las minusculas y mayusculas, nose.

Prefiero buscarlo usando el "busca" texto (searh) y escribir a mano el nombre del processo/funcion,variable...etc.

--------------------
Cloums y HOTEL son codigos que marean al abrirlos.
Y el Super SMASH Tino de Div2, se tiende "algo", pero es super largo >___<
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby erkosone » Fri Apr 22, 2011 1:23 pm

Si tienes una sola FUNCTION() en medio del codigo pasa eso, si las pones todas al final del codigo ami me funciona bien ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: COLUMS (Juego de MegaDrive)

Postby SimulatorOne » Fri Apr 22, 2011 1:32 pm

erkosone wrote:Si tienes una sola FUNCTION() en medio del codigo pasa eso, si las pones todas al final del codigo ami me funciona bien ;)

:o
pues no lo sabia!

Pero esa lista que muestra IDE de Gemix, no me gusta....
prefiero que salga una ventana emergente tipo Div2, bien ancho, para esos processos/funciones que son largos de texto.

el problema que ya me acostumbrado a usar el "busca textos" para encontrar algo en el PRG.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Previous

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron