[PROGRAM] C-hat programado en Gemix. (Chat Client/Server).

Proyectos Completados.

Re: [PROGRAM] C-hat programado en Gemix. (Chat Client/Serve

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 11:30 am

Has ampliado el numero de char´s que puede enviar el cliente verdad? o el del nick?
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu Mar 29, 2012 12:32 pm

Solo compile el cliente , ya seteando el numero de IP
y el nombre del nick.... y si tiene mas de 8 caracteres mi nick... por eso se sobre sale
el invento funciona :)

y ese "lag" o "dejavu" del chat pasa muy pocas veces....
no creo que el bug ese del "lag" sea por el nombre del nick....
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 12:44 pm

El nick está seteado a 'n' chars para no crear conflicto con la estructura de datos, y está limitado a 8 caracteres a proposito, que puede ser cualquier número, pero hay que modificar mas cosas.

Ahora no recuerdo todo el código, pero si aumentas el tamaño de los string´s que vas a enviar ten cuidado por que en alguna parte del programa creo variables manualmente con el temaño concreto de lo que asignar, y pueda darte problemas.

Y si, el chat es bastante básico, tengo que publicar la verisón mas completa en cuanto la termine, este chat está pensado como un test, le faltan muchas mas cosas pero si lo complicaba demasiado seguramente no serviría como ejemplo.

Por cierto, el servidor sigue en marcha en el mac mini XD.. parece que es bastante robusto.. lleva 2 días en marcha y ningún problema grave por ahora, me interesa mucho ver la estabilidad a largo plazo de la lib de red, si surge algo raro ya lo comentaré pero por ahora todo perfecto.

En cuanto termine los test de todo esto creo que montaremos un servidor para postear en Facebook con el mac mini o con un micro pc que compre yo, así que si alguien tiene pensamiento de incluir esto en sus juegos, no se el tiempo que lo dejaremos abierto al publico, pero nos interesa ver la estabilidad a largo plazo, así que seguramente sea durante un buen tiempo, pero esto es otro tema.. y ya hablaremos sobre el, pero lo que adelanto es que seguramente dejemos paso al publico para que use el servicio desde cualquier juego y pueda usar Facebook gratis desde gemix durante un tiempo. ;) pero ahun queda para esto.. hacen falta muchas pruebas de rendimiento y estabilidad durante meses.. haber si pasa un poco mas de tiempo y vemos la estabilidad del servidor.. y monto un sistema para reiniciar el server semanalmente.

Y luego de esto probaremos con varios servidores a la vez y si funciona bien pues ya comentaré como queda el tema.
erkosone

Postby Nowy » Thu Mar 29, 2012 11:10 pm

que alguien entre xd
Nowy

Postby TYCO » Thu Mar 29, 2012 11:11 pm

Pues no sé que pasa, pero me conecto la primera vez en el Socket 2, no me dejó enviar ningún mensaje me daba DATA LOST, y al cerrar y volver abrir ya fue imposible conectar a esa IP: Connection Failed. Las pruebas son de ahora mismo, las pruebas con los bugfixes de la PlayNET, seguro que tendrán algo que ver??? o es tu servidor???

EDIT: Y NO SEAS MAMON Y SUBE TODO EL PAQUETE! para la gente nueva es más fácil bajar y probar algo hecho que no algo que tienen que compilar y que solo funcione con la 5.7 o la 6.0 o la 6.5 leches.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby SimulatorOne » Thu Mar 29, 2012 11:11 pm

voy a entraaar!
el servidor debe estar OFF
o que el servidor se a compilado con el fix....

pero ping a 90.161.104.131 funciona....
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 11:42 pm

ups! no he actualizado la lib en el servidor.. seguro que no funciona bien por eso.. la actualizo ya y lo vuelvo a dejar online..
En 5 minutos estará online de nuevo.
erkosone

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 11:48 pm

Pues algo no termina de ir bien, voy a mirarlo.
erkosone

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 11:49 pm

mmm.... en local me funciona OK..

Voy a ver si ha quedado algún residuo de la dylib anterior en los frameworks del servidor.. que en mac ya no me fío ni de mi mismo XD.. un minuto y espero tenerlo online de nuevo.
erkosone

Postby erkosone » Thu Mar 29, 2012 11:53 pm

vale ya está online otra vez.. mierda de framework que no se me actualiza bien XD..
Sorry la molestia.
Ya se puede volver a usar libremente. :)

Gracias por el aviso Simu. ;) se me habia ido la olla con la dylib.. estaba en marcha con la antigua..
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos Full