[TOOL] [MAC OS X] Compiler6.0+Package_maker. Final version.

Proyectos Completados.

Re: [TOOL] eAPP maker.

Postby TYCO » Mon May 23, 2011 5:20 pm

Está muy bien para ir tirando hasta que haya algo en el IDE oficial. Sencillo y rápido, me gusta como va a quedar, aunque sólo valdrá para windows... desde linux no se podrá ejecutar no??? por los comandos esos de copy que haces.

Igual es mucho pedir pero podrías incluir otra acción para compilar para linux y así es más completo el Maker??? pregunto ehh!! no te quiero dar más curro del que ya te pegas con las utilidades y esa fantástica primera EGUI, que sólo le falla el examinador de archivos haciendo click en los directorios jeje.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Mon May 23, 2011 5:30 pm

Oyeeehaaaaa!!!

Y sin un MAC delante jaja.

Vale gracias tio, voy a mirar lo de renombrar el archivo que es facil, y lo de los permisos, el equivalente a Windows que permiso es?

de sistema? Solo lectura?

Yoquese.. si esque de MAC ando pez pez..

Joer que bien jeje, pues nada voy a mirar de hacer un pequeño ajuste y ya lo tengo.

** Sobre lo de que compile para linux, pues puedo hacer otra utilidad para Linux, que si no tengo que cambiar alguna cosilla del programa y va a quedar feo feo, pero si, sin problema, haber si termino la versión para MAC y me pongo con la de linux, que no tienen nada que ver.

Pues ahora que se que funciona, voy a compilar el .BAT en 3 pasos .EXE muy faciles y ya lo tengo todo.

Tyco, la EGUI por ahora la dejo así jeje, para una nueva versión con los Input boxes ya miro de apañar el tema de hacer click directo en los files, que no es dificil, pero hay que ponerse.
Bueno, pues sigo con lo mio, haber is para esta noche tengo ya el compilador de MAC listo y os lo cuelgo para hacer alguna prueba.

Lo que me interesa saber es el permiso que necesita la carpeta MACOS.. eso me tiene intrigado.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Mon May 23, 2011 7:12 pm

Pues debería quedar algo así:

drwxrwxrwx 5 admin staff 170 23 may 18:01 MacOS
-rwxrwxrwx 1 admin staff 126346 23 may 16:56 game
-rwxrwxrwx 1 admin staff 2888068 7 ene 00:19 libfmodex.dylib
drwxrwxrwx 14 admin staff 476 23 may 16:53 macosx32 modules

La primera "d" indica que es un directorio
Las "rwx" indican que es "readable", "writeable" y eXecutable, y salen 3 veces porque es para el administrador, el staff y cualquier usuario...

Esto, quizá me equivoque, en MSdos se hacia con el attrib... bueno, algo parecido... si no recuerdo mal
OscarBraindeaD

Postby shao » Mon May 23, 2011 7:29 pm

Bien, encuentro la tengas y expliques como se usa hago un paquete y lo mando a mi amigo para que lp pruebe.
shao

Postby erkosone » Mon May 23, 2011 7:30 pm

Ok, creo quelo tengo controlado, muchas gracias OscarBraindead. ;)

Pues el programa ya crea el paquete de la APP completo...

A falta de que incluya los recursos del programa ya lo tengo operativo, mas que nada la cosa mas puñetera de todo esto es que NINGUNA carpeta puede contener ESPACIOS en blanco entre el nombre..

Esto me ha hecho romperme la cabeza mucho jeje, pero ya funciona:

Compila.
Crea el paquete de destino con el nombre del file .PRG
Añade el binario del juego.
Renombra el binario a 'game'
Inyecta la Fmod EX al paquete.
Inyecta el pack de dll´s para MAC OS X de gemix al paquete.

** Ahora solo me falta que meta también los recursos.. cosa un poco mas complicada jeje, pero no hay nada imposible, lo que quiero es que cuando el programa te diga que ya ha terminado, que esté de verdad todo dentro del paquete APP y que no necesite nada mas para funcionar.

Veo que la carpeta macos del paquete que trae Gemix tiene el atributo de solo lectura, con lo cual no permite el acceso a Write en mac.. estoy mirando porqué no me deja setear otro parametro.. esta carpeta está endeminiada o que? jeje ya queda menos ;)
erkosone

Postby necro_vampire » Mon May 23, 2011 7:55 pm

offtopic
Seria muy interesante hacer esto en gemix, para poder compilar desde cualquier plataforma a cualquier plataforma...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Mon May 23, 2011 8:07 pm

Está hecho en Gemix jeje.

Bueno ya tengo algo para mostrar.

El tema de los recursos que necesita el juego estoy creando otro comando que me haga esta función.. tiene telita..
pero casi está.

En unos minutos lo teneis en el primer post. ;)
erkosone

Postby shao » Mon May 23, 2011 10:49 pm

los pasos 1,2 y 3 que hay en la zona blanca equivalen a los iconos de izquierda a derecha, no me queda claro! es decir los pasos que hay que seguir serian primero el icono de la izquierda y por ultimo el de la derecha?
si le doy al primer icono se sale del programa y me aparece una ventana sin opciones mas que cerrar.
el segundo icono sirve para buscar el prg, en principio me parece un poco lioso la forma de buscarlo, nose podria hacer de otro modo?
thanks for the application!!
shao

Postby CicTec » Tue May 24, 2011 7:18 am

Hola erkos,

Felicidades por el tool, tiene muy buena pinta y creo va a ser muy util a mucha gente.
Sobre los permisos, me temo que no podras hacer nada, porque esto los puedes poner solo desde Mac directamente (espero equivocarme), todo lo demas lo puedes implementar da windows.

De todas formas, animo con el y gracias. :)
CicTec

Postby erkosone » Tue May 24, 2011 7:56 am

Shao, los iconos son simples mira:

Izquierda: Salir del programa.
Centro: Buscar Codigo Fuente.
Derecha: Crear APP.

No tiene nada de complicado, solo buscas un source code y picas el el bóton de compilar la aplicación.

El resoltado es que en la carpeta COMPILADOR que trae el programa queda una Carpeta que se llama igual que el archivo .PRG qeu cargamos y con extensión .app, y además contiene todo lo necesario para el juego a nivel de librerias.
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos Full