[GAME]: Survivor Seal

Proyectos Completados.

Re: Survivor Seal

Postby Spiderman » Wed Mar 25, 2009 2:08 am

Ya lo he probado BigHead y me ha parecido que está bastante bien. Lo que más me ha gustado es el sonido de la foca al zambullirse. Enhorabuena por el premio.

Lo de la resolución no venía mucho a cuento. Perdon por incluirlo en tu hilo. Debería haber abierto otro aparte. Es que le estoy dando vueltas a cual sería la que debo utilizar. Yo casi siempre utilizaba 800x600. Pero me daba mucho trabajo con los gráficos y terminaba por dejar los juegos a medias. Por eso estaba pensando en hacer juegos con mucha menos resolución. Veo que por aqui hay mucha gente que lo hace. Ademas, hará un año me compre una Nintendo DS y la pantalla es de 256x192. Antes, no pensaba que fuera una buena resolución, o por lo menos suficiente, pero la verdad, es que he visto un monton de juegos que son autenticas maravillas y les sobra. Son juegos profesionales claro, a años luz de los nuestros pero creo que para lo que yo quiero hacer no necesito más. Además trabajando a resoluciones pequeñas, se pueden hacer los sprites primero al doble de tamaño y luego renderizarlos a la mitad de pixeles para que no se vean tanto los fallos. :mrgreen:
Spiderman

Postby TYCO » Wed Mar 25, 2009 8:45 am

Otro juego Portado, que viene muy bien para testear y detectar bugs, bajando y guardando en la gemixteca.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby BigHead » Wed Mar 25, 2009 9:30 am

Gracias a todos por los comentarios!! la verdad que no ha habido mucha mejora aparente con respecto a su antecesor pero el código si lo he retocado bastante.

por código he mejorado cosas como la estela de la foca (use el fxmode es algo muy muy útil), algunos sonidos, la frecuencia de los objetos tambien

Cictec la tecla turbo que consuma oxigeno ya existe,sin esta tecla es juego puede ser desesperante jeje

Los controles estan en la ayuda del juego pero los repito aki

fuera del agua:
up = salto
DOWN = entrar al agua
LEFT = RIGHT caminar
z = lanzar piedras (primero debes coger una de las que tira el pájaro)

Dentro del agua:

FLECHAS = NADAR
UP - salir del agua
Z = nadar rápido (consume oxigeno)

__________________________________________________________________________-

las piedras podreis cogerlas cuando ya han caido al suelo, antes no pq te dañan
con las piedras podreis cargaros osos y cazadores

las vidas que caen si estas debajo del agua tambien te reponen el oxigeno
las burbujas te reponen el oxigeno hasta que se consumen

pues eso son basicamente los controles y acciones

respecto al escalado y los graficos de 16bit, la verdad es que es algo que siempre me ha dado una rabia terrible, yo uso mucho flash y photoshop a 24 y 32 bits
y luego estos pieden enormemente su calidad en el juego.. la verdad que deberia pasar a los 32bits,
Esa técnica que me has dicho no la conocía, creo que es de una grandisima utilidad!! gracias!! mañana si tengo tiempo intentaré aplicarla a los fondos a ver que tal
:D

Lo de pantalla completa es algo que habia pensado poner pulsando f12 o algo así, mañana lo preparo también.

Lo de una musiquilla de fondo tb es algo que pensé, a ver si hago esos 3 o 4 cambios que mejorarían enormemente el juego

Sobre los modulos, pues me salia que debia incluir los 8 modulos de la carpeta de modulos, de los de fuera ni me fijé, voy a revisarlo.

Spiderman, si lo que quieres en principio es hacer cosas pequeñas o pruebas puedes intentar empezar con una resolucion algo más baja. pero para mi gusto no menor a 640x480, ya que hoy dia casi todo el mundo usa resoluciones altas eso se veria diminuto, fijate que ya me han dicho que a 800 x 600 en modo ventana ya se ve pequeño, imagina menos, y si menos los pasas full_screen ya si que = quedaría demasiado pixelado, no se esa es mi opinión según mi experiencia. Te mando ánimos y que sigas (recomiendo mucha paciencia)!!! :)

Gracias de nuevo a todos, a ver si alguien se lo acaba jeje :D
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Wed Mar 25, 2009 11:05 am

Los de los ficheros de la carpeta lo digo porque con el nuevo IDE no necesitas poner mas tus proyectos en la carpeta de Gemix Studio, puedes poner carpetas de tus juegos en otra direccion (ej: c:\nekosoft games\survivor) con el PRG y todos sus recursos, abres simplemente el PRG con el IDE y cuando le das a compilar y ejecutar o crear instalacion te guarda todos los modulos y el EXE en la carpeta de tu juego y lo unico que te queda por hacer es zippearla para distribuirla, asi no tienes files inutiles :)
CicTec

Postby BigHead » Wed Mar 25, 2009 11:47 am

joes no sabia que 5.5 rulaba asi, yo lo hice a la antigua, ahora es infinitamente mejor! lo reviso a ver
muchas gracias! :)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Wed Mar 25, 2009 12:08 pm

Spiderman wrote:Lo de la resolución no venía mucho a cuento. Perdon por incluirlo en tu hilo. Debería haber abierto otro aparte. Es que le estoy dando vueltas a cual sería la que debo utilizar. Yo casi siempre utilizaba 800x600. Pero me daba mucho trabajo con los gráficos y terminaba por dejar los juegos a medias. Por eso estaba pensando en hacer juegos con mucha menos resolución. Veo que por aqui hay mucha gente que lo hace. Ademas, hará un año me compre una Nintendo DS y la pantalla es de 256x192. Antes, no pensaba que fuera una buena resolución, o por lo menos suficiente, pero la verdad, es que he visto un monton de juegos que son autenticas maravillas y les sobra. Son juegos profesionales claro, a años luz de los nuestros pero creo que para lo que yo quiero hacer no necesito más. Además trabajando a resoluciones pequeñas, se pueden hacer los sprites primero al doble de tamaño y luego renderizarlos a la mitad de pixeles para que no se vean tanto los fallos. :mrgreen:

Una solucion que puedes usar para seguir programando en baja resolucion es usar el filtro Scale2x, es el mas utilizado en todos los emuladores, te reduce sensiblemente el pixelado sin necesitar programar en alta resolucion, puedes programar los juegos en 320x240 (en ese caso con el filtro sera como un juego de 640x480) o en 400x300 (en ese caso sera 800x600) en 8/16/32bits, aunque yo te recomiendo usar 16bits de default o 8 si quieres un juego viejo estilo, 32bits consuma mas recursos.
CicTec

Postby CicTec » Wed Mar 25, 2009 12:08 pm

BigHead wrote:joes no sabia que 5.5 rulaba asi, yo lo hice a la antigua, ahora es infinitamente mejor! lo reviso a ver
muchas gracias! :)

De nada :)
CicTec

Postby BigHead » Wed Mar 25, 2009 1:22 pm

BUENO ya he subido una nueva versión con vuestras sugerencias,
Ahora pulsando f12 durante el juego cambiais el modo de pantalla a completa o ventana
también he retocado fondo con la técnica que me dijo Gino ( mil gracias creo que le dare muchisimo uso :)) y la verdad
es que la diferencia del fondo es increible incluso a pantalla completa se ve perfecto.
también he quitao una tecla de testeo que se me habia quedao, alguién la descubrio?? jeje

lo de la musica de fondo tardará algo más.

Saludos a todos
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Wed Mar 25, 2009 1:24 pm

Bien, pero por favor pon aqui el link para bajarlo, en principio puede haber gente que no conoce tu web y no sabe donde bajarlo :)
CicTec

Postby GINO » Wed Mar 25, 2009 4:03 pm

Si eso del dithering al convertir a 16 bits ya te digo yo q no lo vas a encontrar en ningun editor (o igual alguno hay no se). Es mas comun el dithering para pasar a 8 bits. Aunque bueno aun asi esta lo del dithering muy en estado beta,hay q mejorarlo mas aun.
GINO

PreviousNext

Return to Proyectos Full