Gracias a todos por los comentarios!! la verdad que no ha habido mucha mejora aparente con respecto a su antecesor pero el código si lo he retocado bastante.
por código he mejorado cosas como la estela de la foca (use el fxmode es algo muy muy útil), algunos sonidos, la frecuencia de los objetos tambien
Cictec la tecla turbo que consuma oxigeno ya existe,sin esta tecla es juego puede ser desesperante jeje
Los controles estan en la ayuda del juego pero los repito aki
fuera del agua:
up = salto
DOWN = entrar al agua
LEFT = RIGHT caminar
z = lanzar piedras (primero debes coger una de las que tira el pájaro)
Dentro del agua:
FLECHAS = NADAR
UP - salir del agua
Z = nadar rápido (consume oxigeno)
__________________________________________________________________________-
las piedras podreis cogerlas cuando ya han caido al suelo, antes no pq te dañan
con las piedras podreis cargaros osos y cazadores
las vidas que caen si estas debajo del agua tambien te reponen el oxigeno
las burbujas te reponen el oxigeno hasta que se consumen
pues eso son basicamente los controles y acciones

Lo de pantalla completa es algo que habia pensado poner pulsando f12 o algo así, mañana lo preparo también.
Lo de una musiquilla de fondo tb es algo que pensé, a ver si hago esos 3 o 4 cambios que mejorarían enormemente el juego
Sobre los modulos, pues me salia que debia incluir los 8 modulos de la carpeta de modulos, de los de fuera ni me fijé, voy a revisarlo.
Spiderman, si lo que quieres en principio es hacer cosas pequeñas o pruebas puedes intentar empezar con una resolucion algo más baja. pero para mi gusto no menor a 640x480, ya que hoy dia casi todo el mundo usa resoluciones altas eso se veria diminuto, fijate que ya me han dicho que a 800 x 600 en modo ventana ya se ve pequeño, imagina menos, y si menos los pasas full_screen ya si que = quedaría demasiado pixelado, no se esa es mi opinión según mi experiencia. Te mando ánimos y que sigas (recomiendo mucha paciencia)!!!

Gracias de nuevo a todos, a ver si alguien se lo acaba jeje