Esta utilidad la creé expresamente para usar Gemix y Div2(con DosBox,es opcional) portable(usb,memoria sd,micro-sd,mp3,mp4) cual quier dispositivo de memoria flash, asta reproductores de musica mp3 y mp4...
Su Funcion:
Esta pensado para cambiar la letra de unidad del archivo de configuracion de Gemix:
- Code: Select all
[Rutas]
Gemix=C:\Gemix
Help=C:\Gemix\=== Documents ===\DIV2HELP HTML (Spanish)
FPGConverter=C:\Gemix
MAPGenX=C:\Gemix
La letra "C" se cambia a la letra de tu unidad.
-Requisitos:
Tener Gemix 5.6 Beta
Tener Div2(opcional)
Una unidad Flash,Memoria usb,SD,Micro-SD,mp3,mp4...
Como se prepara:
1-Copia toda la carpeta de Gemix a tu pendrive(memoria usb...)
De tal forma que veas solo la carpeta de Gemix
2-La carpeta debe llamarse "Gemix" y deve estar en la raiz del directorio de la unidad(esta programado en un directorio fijo)
4-Copia TODOS los archivos de este.RAR dentro de la carpeta "Gemix".(no copies los archivos dll, ya que aprobecha los de Gemix de serie 5.6)
Nota: la Carpeta Div2, es totalmente opcional y el archivo cambio.bat(funciona para Div2) tambien.
Listo!!
Como usarlo:
(Cada vez que cambia de letra de unidad diferente, o si te da error al compilar)(o no te monta de manera automatica Div2)
SOLO ejecutas el Cambia_Letra.exe
Y ya esta aplicado!(Cambia la letra de unidad del archivo Gemix Editor.ini y tambien el archivo DIV2\dosbox.conf)
ya puedes usar Gemix y Div2, y compilar y usar la ayuda como si lo tuvieras instalado.
Se puede usar incluso en modo usuario limitado!
Nota: Piensa que esta version la considero la 2.1 ya que funciona perfecto, Creo que mas no se puede mejorar!
A mi me sirve de mucho cuando voy a un PC que no es el mio.
Y puedo trabajar con mis proyectos directamente desde mi memoria usb.
Extra:
Podemos crear un sub-menu para ejecutar directamente Gemix sin entrar en nuestra memoria usb, con el boton derecho del raton en el icono de nuetra unidad de memoria usb.
Hay que crear un archivo con el blok de notas llamado:
autorun.inf y deve estar en la unidad de raiz de nuestra memoria usb.
y poner este codigo:
- Code: Select all
[AutoRun]
icon=
open=
Shell\Option1=Gemix Studio
Shell\Option1\Command=Gemix\GemixE.exe
Hay que salvarlo con este nombre y extension correctamente: autorun.inf
Ahora que que expulsar la unidad de forma correcta, para que los cambios tengan efecto.
Al conectar veremos si un incono(es un icono que nosotros emos puesto en icon="mi icono.ico") es opcional.
pues pulsa el boton derecho del raton, y veras una nueva opcion llamado Gemix Studio, clicas y te funciona! sin tener que entrar directamente en la carpeta de Gemix.
Aviso!!
En Window 7 no funciona! el autorun.inf, solo carga el icono...