viewtopic.php?p=61337#p61337SimulatorOne wrote:CicTec wrote:SimulatorOne wrote::(
vaya, me funciona bien el test. no tiene problema
en cambio con "otro" programa creado con gemix, si que le pasa, que pierde el foco del input.
Como dice TYCO, algo puede interferir, prueba el test que falla sin ejecutarlo desde le notapad++ (que creo sea el que usas), ejecutalo desde la consola, para ver si no falla, si va bien, ya sabemos que es algo del notepad++, sino prueba a aislar un test o algo para testarlo en mas maquinas.
es
muy seguro que tiene que ver con el programa que programe con gemix, para ayudar a compilar y preparar los archivos dll de gemix.
notepad++\
compi2.exeYo se que si compilo con esta herramienta, me crea
ese bug del que pierde el foco del juego compilado, se pone
en 2º plano.
Al clicar a la ventana del juego,
no funciona el input 
... y para solucionarlo tengo que hacer: ALT+TAB (marcar otra ventana y regresar al juego).
Aun no entiendo por que me habre el juego en 2º plano. y pierde el foco del input...
Tambien he probrado sencillos test, y estos funcionan muy bien.
pero cuando se tratata de un juego pesado, falla....
es algo que molesta mucho y se pierde tiempo.
tengo que usar ALT+TAB para coger el foco y el input que funcione.
A mi tambien me pasa, con codigos PRG largos, con sencillos test no pasa,
solo me pasa con casi todos los juegos que tengo.
A mi se me ejecuta en 2º plano, en vez en primer plano, se me ve minizado.
Ademas al volver abrir la ventana del juego, el Input no funciona: raton,teclado y gamepad.
Yo lo soluciono(cada vez que compilo+ ejecuto F10) haciendo ALT+TAB, selecionando otra ventana que no sea el juego, despues, vuelvo a usar ALT+TAB y volver al juego.
La putada, es que es un Bugazo, que no se en que version de Gemix, empezo a parecer,
Notepad++ solo ejecuta esta liniea de comando al pulsar: F10: compi2.exe "D:\Juegos-Alice\Rosie" "Rosie".
es equivalente hacer un BAT
con esta lienea: dentro del directorio de notepad++
- Code: Select all
compi2.exe "D:\Juegos-Alice\Rosie" "Rosie"
El compi2.exe esta programado con gemix:
se encarga de ejecutar la compilacion de gemix.exe, y leerla en un LOG.txt
Dependiendo del resultado, si es buena: Copia los DLL necesarios(comando de CMD XCOPY), y finalmente ejecuta el juego, usando EXEC.
Sinceramente no se donde se localiza el bug... aun no comprendo que pasa...
si haces un BAT
con esta lienea: dentro del directorio de notepad++
- Code: Select all
compi2.exe "D:\Juegos-Alice\Rosie" "Rosie"
Y pasa lo mismo? esk no tiene culpa el IDE notepad++, si no algun bug tiene el compi2.exe