hola, voy a ser un poco critico, darte sugerencias y reportar algun bug.
y tambien comentarte cosas que me han gustado

(no todo son cosas malas)
no estoy del todo contento con este conjunto de herramientas exclusivamente para Gemix.
Antes usaria el IDE de GMXEditor. Pero mi favorito por larga duracion para mi sera Notepad++
Y solo son Editores de texto/codigo
tampoco mi manera de trabajar, no se adapta con el GGM. un programa no debe a mí organizarme mis recursos multimedias y directorios, por ejemplo.
Yo en mi juego decido que carpetas Deben tener y toda estructura y recursos.
----------Primera impresion, a la hora de instalar:
-Dot Net Framework
si, yo eso lo tengo instalado bien, para otras herramientas y tal... ok.
pero siempre es mejor que el GGM no requiera la instalacion OBLIGATORIA.
GMXEditor y notepad++ no necesitan. Dot Net Framework.
pero veo que el entorno de GGM necesita SI o SI Dot Net Framework.
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Setup.exe
no me gustan las instalaciones para instalar un IDE completo. (es mi opinion personal) prefiero un ZIP/RAR/7z
Razon: Meten registros en el sistema, ademas de
NO ser Portable, ya que necesita algunos registros de acceso.
Creo que
es obligatorio ser Admin para instalar esto.
-------------------------ejecutando el setup.exe
me encanto el multileguaje
un pequeño bug: la bandera catalana no es esa.
es esta:
http://www.spain-flag.eu/region-flags-s ... alonia.htm----------------
luego hay 2 cosas que no entiendo bien:
lo que no entiendo que es esa opcion(un chek point para marcar) llamada
RTL, para que sirve?
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y vi
Encoding:
no se a que se refiere si a los archivos, o el archivo de codigo PRG.
Que yo sepa Gemix solo soporta codigo ASCII, no soporta Unicode... ni nada parecido. Solo ASCII normal.
Por ejemplo el codigo Ruby del RPG MAker XP,VX si que es Full Unicode al 100% (ya que el programa es de origen japones)
no se que pinta ahí. deberia ser solo ASCII nada mas.
--------------------hablando sobre el IDE
si pude ejecutarlo finalmente

y si en la D y pude ejecutarlo con exito.
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Tu GGM es un conjunto de herramientas, un entorno, como el Div2, pero a lo moderno.
El diseño grafico del entorno es muy bonito, y es facil de entender.
La documentación de la ayuda sobre e GGM es excelente y muy completo!
me funciona bien el entorno, se pueden mover las ventanas... esta muy bien
pero
me falta que se pueda maximizar y minizar. no estan esos botones...pero NO se acoplan automaticamente como por ejemplo el entorno de Adobe Photpshop/illustrator o como un Office.
tienen eso de acople con otras ventanas + la chincheta + flecha de mostrar y ocultar en pestañitas.
eso es una sugerencia para el manejo de ventanas.
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Considero que las Tools que viene con el GGM 2.0
me sobran mas de la mitad u_u (18 MB que yo no usare de las TOOLS)
lo siento, pero deberia ser OPCIONAL un paquete de descarga ADICIONAL.
mi sugerencia, Tienes:
1-Paquete de instalacion basica: IDE completo(interfaz completa + Ayuda documentada) + FPG Editor + Map Editor + FNT Editor(32bits GINO). (y quizas tambien el FNT editor antiguo 8bits)
2-Paquete de Tools opcionales: Generador de sprites,Generador de charas(de RPG Maker), editor de pixel,editor de titles, generador de explosiones....
Resumiendo: tools que NO son de Gemix studio. meterlo en un paquete de descarga opcional.
Lo bueno de esto, que
el usuario tiene la Opcion de instalar o no las TOOLsademas de que el
paquete basico(y obligatorio) del interfaz, pesara mucho menos peso en Megas.Esto lo veo bien Actualmente: en descargas.
3-Descargas de recursos multimedia,juegos,tutos...
Para que sirve Convert GGM 2 Text???
y Gemix Studio User Manual,
esto viene con la descarga de los binarios de Gemix.
concretamente en esta ruta:
Gemix\=== Documents ===\*.txt (DOC's de Gemix)
Gemix\=== Documents ===\DIV2HELP HTML (Spanish)\ (Ayuda de Div2)
Asi que para mi sobra que este dentro del GGM. Ocupando unos 2,8Mb
pero me gusto que
se pueda cambiar la ruta de la Documentacion: Gemix Studio User Manual
Tambien me gusto el "Cuadro de proyetos":en opciones.
que
se pueda cambiar las rutas de las aplicaciones dependiendo de la extension/formato de los archivos.
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Me ha decepcionado el IDE para programar....
lo considero un poco mas simple que el GMXEditor.
mis preguntas:
-Donde esta los atajos de Edicion? Crtl+X .... en ningun lado te los dice textualmente
-la opcion de eliminar una liniea entera?
y si ya lo comparo con el notepad++, ya es incomparable...
notepad++ es muy avanzado como editor de codigos, y tiene todo y mas...
yo de ti
investigaría notepad++ para aprender y copiar algunas cosas..Sugerencia para la lista de procesos/funciones
Que se pueda
mover en modo ventana a la posición que quieras tu. eso solo lo tiene el plugin de notepad++ que Erkos introdujo.
el GMXEditor al menos se puede ocultar y mostrar.
y lo mas importante para mí:
Poder
Editar el color de sintaxis + el fondo de pantalla + cursor + linea marcada... es decir editar la apariencia del editor de codigos
al estilo GMXEditor, hasta la fuente.
SyntaxHighlighter.ini me ha gustado que lo tenga directo para editar este fichero Database.
al estilo notepad++ xml
esta muy bien eso

---------------Compilar y ejecutar
Esta muy bien y funciona,ok

pero...
win32_modules\*.dll copia TODOS los DLL
sin importar que modulos usa REALMENTE tu juego.eso te lo dice al Compilar con gemix.exe te dice que modulos usa tu juego. creo que ya lo sabes eso.
eso que te explico
lo hace GMXEditor,solo copia los modulos necesarios.el primer Correr.bat del notepad++ que preparo Erkos, tambien copia TODOS los modulos DLL.
Lo malo de copiar TODOS los modulos DLL que tu juego
pesara mas espacio, cuando realmente pesa menos.
tener
DLL que nunca se usan en tu juego, es tonteria.y el
modulo fmodex.dll solo se copia si tu juego usa el modulo de Sonido/Musica.Tambien me dado cuenta de que tambien
Escribe todos los modulos DLL en la carpeta de tu proyecto, SIEMPRE.
aun que sean los mismos ficheros, la misma fecha,tamaño. SIEMPRE SIEMPRE COPIARA TODOS LOS MODULOS.
es un fallo que tiene tambien el GMXEditor y el primer Correr.bat del notepad++ que preparo Erkos.
yo creo que lo puedes mejorar ese manejo de archivos de coipiado.
echa un vistazo a este programa que programe con gemix mismo:
viewtopic.php?f=191&t=4655--------------------------
En un proyecto GGM2 como puedo editar el codigo manualmente. dentro del entorno GGM???
no encuentro tal opcion

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en conclusion y opinon personal.
Esta muy bien para novatos, para empezar si.
El aspecto de diseño y entorno de trabajo esta muy bien echo.
la documentacion sobre el editor es completa

pero puede confundir la manera de trabajar tipicamente(sin entorno automatico) en algunos aspectos multimedia y organizacion de trabajo.
No me gustan estos programas de edicion de juegos que ya te pregeneran las carpetas de forma automatica y de un orden determinado.
por ejemplo el RPG MAker tiene un grupo de carpetas de un determinado orden.
digamos que con el modo GGM no esta pensado para hacer Grandes y complejos proyectos, con una determinada organizacion multimedia,recursos y tal...
esta muy bien programar de manera Click y poco tecleo, a lo RPG MAker.
quizas en algunos aspectos lo veo limitado...
Yo es que soy de la antigua programacion a mano en leguaje Div.
solo necesito un IDE colorido y personalizado, y que se pueda compilar rapido.
y las TOOLS basicas Gemix: FPG,MAP y FNT
las carpetas del proyecto ya me organizo yo mismo.