[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby g1tp111ricard8 » Sat May 14, 2011 3:11 pm

CicTec wrote:
g1tp111ricard8 wrote:Ya entiendo. Me imagino que quieres un listbox con las siguientes opciones...
Windows
Mac
Linux
So x (por poner un ejemplo)
Todos

Si es así,se corrige para la siguiente release...

Algun control que permita multi-seleccion o un conjunto de controles todo en el mismo sitio, de esa forma no vas a tener que cambiar en futuro la interfaz cada vez que aparece una nueva plataforma en Gemix.
No tengo entre manos screenshots visibles como ejemplo, pero creo se entienda.


Ya esto está listo en la 1.7...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby CicTec » Sat May 14, 2011 5:04 pm

Hola ricard,

He probado la nueva version, aqui los problemas que he visto:
Gemix Game Maker -> Propriedades de Pantalla -> Propriedades Monitor
- Deberia haber en el listbox una opcion "Custom", que si seleccionada, active otro control
que permite especificar los HZ manualmente

Gemix Game Maker -> Propriedades de Pantalla -> Propriedades de Filtro
- El scanline_1x deberia ser separado (ir en otro listbox), porque es una opcion que en
futuro podria haber mas (por ejemplo scanline_2x + scanline_25percent).
Otra alternativa de momento es quitarla

Gemix Game Maker -> Propriedades Generales
- Lo de plataforma estan mal los nombres, deberian ser Win32, Linux, Mac OS X (y seleccionandolas
internamente llaman la opcion -swin32, etc...), el listbox esta bien.

Lo demas lo veo muy bien de momento, sigue asi y gracias.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby g1tp111ricard8 » Sat May 14, 2011 5:57 pm

CicTec wrote:He probado la nueva version, aqui los problemas que he visto:
Gemix Game Maker -> Propriedades de Pantalla -> Propriedades Monitor
- Deberia haber en el listbox una opcion "Custom", que si seleccionada, active otro control
que permite especificar los HZ manualmente


No sabía que se podía especificar manualmente los HZ del monitor. Estará listo para la próxima release.

CicTec wrote:Gemix Game Maker -> Propriedades de Pantalla -> Propriedades de Filtro
- El scanline_1x deberia ser separado (ir en otro listbox), porque es una opcion que en
futuro podria haber mas (por ejemplo scanline_2x + scanline_25percent).
Otra alternativa de momento es quitarla


Ya entendí esta parte. Yo la puse de esta manera porque en SCANLINEFLAGS me aparecen estas opciones:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16)
filter_scanline_50percent (32)
filter_scanline_75percent (64)
filter_scanline_100percent (128)
Esta también para la siguiente release.

CicTec wrote:Gemix Game Maker -> Propriedades Generales
- Lo de plataforma estan mal los nombres, deberian ser Win32, Linux, Mac OS X (y seleccionandolas
internamente llaman la opcion -swin32, etc...), el listbox esta bien.

Lo demas lo veo muy bien de momento, sigue asi y gracias.


En esta parte sé que los nombres están mal, pero lo hize de esta manera para obtener fácilmente los nombres de los parámetros. Lo malo de estos CheckedListBox es que no te permite almacenar valores internos, para no tener que estar comprobando cada nombre para que me obtenga el valor de la opción...

De todos modos lo verificaré para la siguiente release...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby CicTec » Sat May 14, 2011 6:14 pm

g1tp111ricard8 wrote:No sabía que se podía especificar manualmente los HZ del monitor. Estará listo para la próxima release.

No hay problema, ok.

g1tp111ricard8 wrote:Ya entendí esta parte. Yo la puse de esta manera porque en SCANLINEFLAGS me aparecen estas opciones:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16)
filter_scanline_50percent (32)
filter_scanline_75percent (64)
filter_scanline_100percent (128)
Esta también para la siguiente release.

Si, al principio puede parecer asi, pero si te fijas hay distancia entre los valores (scanline_1x = 1, scanline_25percent = 16), esto porque son FLAGS y para dar mayor soporte futuro.

g1tp111ricard8 wrote:En esta parte sé que los nombres están mal, pero lo hize de esta manera para obtener fácilmente los nombres de los parámetros. Lo malo de estos CheckedListBox es que no te permite almacenar valores internos, para no tener que estar comprobando cada nombre para que me obtenga el valor de la opción...

De todos modos lo verificaré para la siguiente release...

Saludos...

Pues si no lo permite, la alternativa es crear otra variable interna mas relacionada.

Saludos.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby g1tp111ricard8 » Sat May 14, 2011 6:21 pm

g1tp111ricard8 wrote:En esta parte sé que los nombres están mal, pero lo hize de esta manera para obtener fácilmente los nombres de los parámetros. Lo malo de estos CheckedListBox es que no te permite almacenar valores internos, para no tener que estar comprobando cada nombre para que me obtenga el valor de la opción...

De todos modos lo verificaré para la siguiente release...

Saludos...

Pues si no lo permite, la alternativa es crear otra variable interna mas relacionada.

Saludos.[/quote]

Tenía pensado hacer una lista interna de Strings con los valores de los nombre de los parámetros, es decir que al momento de seleccionar Windows, en mi lista interna me trae -swin32.

Listo, y gracias por la sugerencia...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby CicTec » Sat May 14, 2011 6:23 pm

Si, puede valer.

De nada.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby g1tp111ricard8 » Sun May 15, 2011 11:48 pm

g1tp111ricard8 wrote:Ya entendí esta parte. Yo la puse de esta manera porque en SCANLINEFLAGS me aparecen estas opciones:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16)
filter_scanline_50percent (32)
filter_scanline_75percent (64)
filter_scanline_100percent (128)
Esta también para la siguiente release.

CicTec wrote:Si, al principio puede parecer asi, pero si te fijas hay distancia entre los valores (scanline_1x = 1, scanline_25percent = 16), esto porque son FLAGS y para dar mayor soporte futuro.


Ya sé como resolver esta parte. No es necesario crear otro combobox. En la parte en la que seleccionas el Modo Escalado, si seleccionas no_scale, en Modo Entrelazado solo debe aparecer no scanline y scanline 1x. De otro modo, si seleccionas 2x scale, te deben aparecer en Modo Entrelazado las opciones scanline2x_25%, scanline2x_50%, etc
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby CicTec » Mon May 16, 2011 9:16 am

g1tp111ricard8 wrote:
g1tp111ricard8 wrote:Ya entendí esta parte. Yo la puse de esta manera porque en SCANLINEFLAGS me aparecen estas opciones:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16)
filter_scanline_50percent (32)
filter_scanline_75percent (64)
filter_scanline_100percent (128)
Esta también para la siguiente release.

CicTec wrote:Si, al principio puede parecer asi, pero si te fijas hay distancia entre los valores (scanline_1x = 1, scanline_25percent = 16), esto porque son FLAGS y para dar mayor soporte futuro.


Ya sé como resolver esta parte. No es necesario crear otro combobox. En la parte en la que seleccionas el Modo Escalado, si seleccionas no_scale, en Modo Entrelazado solo debe aparecer no scanline y scanline 1x. De otro modo, si seleccionas 2x scale, te deben aparecer en Modo Entrelazado las opciones scanline2x_25%, scanline2x_50%, etc

No creo sea asi, salvo que no lo haya explicado mal, porque el scanline lo puedes usar en Gemix tambien sin usar el normal/scale2x.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby g1tp111ricard8 » Mon May 16, 2011 1:17 pm

Ok, listo, ya entendi esta parte. Es como dices, dejarlo en otro combo box...
Saludos.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.7

Postby SimulatorOne » Mon May 16, 2011 5:17 pm

Esta herramienta poco a poco pinta muy bien ^_^

Puede ser de mucha utilidad a mucho de nosotros, y de facil uso

Esperare a que este mas completo... quizas me espere a la version 2.0 para probar :)
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