[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.8

Postby g1tp111ricard8 » Fri May 20, 2011 1:34 am

Les presento a continuación un pequeño adelanto de lo que será la nueva release de Gemix Game Maker 1.9...

La ventana generar es un MDIContainer en donde se abrirán las ventanas hijas correspondientes a la herramienta seleccionada (Generador de Sprites es lo que era el Generador de Procesos, porque este se dedica ahora a cargar todos los procesos involucrados en el programa de Gemix, luego está el Generador de Texto, para los cuadros de diálogo y por último el Generador de Escenarios, ambos por desarrollar)

Saludos...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
g1tp111ricard8

Postby CicTec » Fri May 20, 2011 9:42 am

Hola ricard8,

He visto el video, realmente muy bueno esta quedando el programa, aun no he podido descargar la version 1.8, dice que el fichero no esta actualmente disponible.

Felicidades, sigue asi :)

PD: el screenshot de la 1.9 promete bien.
CicTec

Postby g1tp111ricard8 » Fri May 20, 2011 3:58 pm

Que raro!... si al seleccionar el link me deja bajar el archivo... trata de nuevo para ver!...

A lo mejor es un error interno del servidor de Megaupload!...

Saludos...
g1tp111ricard8

Postby CicTec » Sun May 22, 2011 10:04 am

Hola ricard8,

Al final pude bajarlo y probarlo, esta quedando muy bien, aun no puede mirarlo a fondo, pero parece estructurado bien, espero la semana que viene poderlo mirar mejor y dejarte mi feedback.

Saludos.
CicTec

Postby g1tp111ricard8 » Tue May 24, 2011 3:45 am

Les adjunto otro screenshot de la siguiente release... Queda pendiente el Text Generator y el Scenary Generator, aun por terminar de desarrollar.

Saludos...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
g1tp111ricard8

Postby CicTec » Tue May 24, 2011 6:56 am

Tiene buena pinta, a ver que tal, animo con el.
CicTec

Postby TYCO » Tue May 24, 2011 8:58 am

Otra cosa que tiene muy buena, es que al ser en modo GUI en muchas variables y parametros de funciones, le pones todas las opciones posibles... y así puedes probarlas rápidamente con sólo marcarlas, o ver modos que no usas normalmente o que desconocías que tenía el lenguaje. Ejemplo: "modo pantalla", bits de color, "modo escalado", "modo entrelazado.

Sugerencia... que yo la veo muy útil es... que cuando te sitúes encima de por ejemplo SKIP FRAMES, o en FPS, o por encima de WAIT VSYNC, te salte una ventana pop-up dando ayuda de para que sirve esa función/parámetro, no deberías tener mucho problema ya que en windows es fácil hacerlo Para la gente nueva y novatos sería de mucha ayuda, y para gente veterana incluso descubriría alguna cosa nueva también.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby g1tp111ricard8 » Tue May 24, 2011 3:04 pm

Gracias por la sugerencia. Tengo pendiente hacer un manual de cada ventana que se esté usando para cuando el usuario seleccione una opción, con la ayuda, se puede guiar mejor para qué sirven tal función. Si te fijas en el screenshot, hay un icono de ayuda en la parte superior derecha que te guiará mejor sobre el uso de cada uno de los componentes.

Saludos.
g1tp111ricard8

Postby kozka » Tue May 24, 2011 5:20 pm

todo esto me parece un currazo del copon , buen trabajo.

una cosilla que ya te comente , si consigues simplificar todo esto que ya tienes hecho a un sistema esquematico ,como usan muchos otros programas ,para una programacion mas intuitiva y en la que ves el todo de una forma sencilla . harias un programazo nose si eso lo tienes en mente pero bueno te lo dejo otra ve como sujerencia.
kozka

Postby g1tp111ricard8 » Tue May 24, 2011 5:47 pm

kozka wrote:todo esto me parece un currazo del copon , buen trabajo.

una cosilla que ya te comente , si consigues simplificar todo esto que ya tienes hecho a un sistema esquematico ,como usan muchos otros programas ,para una programacion mas intuitiva y en la que ves el todo de una forma sencilla . harias un programazo nose si eso lo tienes en mente pero bueno te lo dejo otra ve como sujerencia.

Me hubiese gustado hacerlo con diagramas o esquemas, pero esa parte me resulta un poco complicado y me tomaría más tiempo, mas bien el código se hace de manera secuencial. Es decir, cuando viste el Screenshot del ProcessGenerator, hay iconos que inician y terminan un evento y a la vez se añaden dentro de esos eventos una acción. Ejemplo:

INICIO PROCESO << EVENTO INICIO PROCESO >>
SI TECLA = A << ACCION TECLA >>
MOVER IZQUIERDA << ACCION MOVER >>
FIN TECLA << EVENTO FIN TECLA >>
FIN PROCESO << EVENTO FIN PROCESO >>

Esa parte de desarrollar un sistema esquematico tomaría tiempo y eso lo tendré pensado para futuras releases. Por ahora estaria centrado en desarrollar algunas herramientas pendientes y el manual de usuario.

Saludos.
g1tp111ricard8

PreviousNext

Return to Novedades y Releases