Os presento a mi compañero del instituto que hacemos el grado medio de formación profesional, de Microiformatica y redes.
Yo le enseñe Gemix, le enseñe un poco del juego de los Pingüinos: Penguin Push.
Le enseñe el IDE notepad++, algunas cosas mas.
Le aclare que Gemix es 2D por sprites(pixeles) en formato 8/16/24/
32bits (canal Alpha RGBA), acepta: png,jpg,bmp y tiene su propio formato MAP(con atributos) y FPG(galeria grafica + atributos).
Y como mucho tiene el Modo7: como los de la supernintendo:
F-Zero, Mario Kart
https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_7

Por lo demas, existe mucha documentación en el foro, gente que pide ayuda y se las resuelven todas!
Ademas, existe video tutoriales de
erkosone es un usuario muy apreciado en la comunidad, tenemos buen royo
Hasta yo misma podría hacer un sencillo videotutorial...
de los inicios más inicios:
Descarga, instalación, ejecución, empezar a programar un "Hola mundo", empezar a crear un sencillo juego de naves, uso de TOOLs.A mi me tienen cariño tambien, por normalmente por ser el Bug-busster xD caza bugs del motor de Gemix.
Ademas de mi locos proyectos que la gran mayoria, casi todos estan sin terminar, por tener otras ideas jajajjaja eso pasa.
Normalmente CicTec esta cada dia, revisa el foro por cualquier cosa, y suele responder en poco tiempo.
El intenta ayudarte en lo maximo, ademas de otros usuarios de la comunidad, yo tambien.
Si tienes nociones de programacion te aseguro que te resultara facil aprender como funciona Gemix, y te engañara; siempre que tengas ideas y deseo de desarrollo.
Como saber si se puede hacer esto y lo otro sin saber que puede hacer Gemix, pregunta a la peña y te lo diran.
La limitacion es que es 2D, Modo7 y ese modulo chungo de Hiper3D(por Soft CPU).
-No hay graficos vectoriales. en un futuro estarian...
-No hay 3D puro (por GPU OpenGL), en un futuro existirá uno...
-Aun no existe un modulo sencillo para
montarte un juego en LAN(PlayNet) TCP/IP , esta en proceso...
-
Port para compilar a Android: esta en desarrollo e investigacion actualmente... no se si para este fin de año lo tendremos.
-La version
Legacy de Gemix, no tiene soporte de filtro Linear (suavizador gráfico para sprites)
Cosas que tiene: no son pocas y da mucha libertad.
-Modalidad Modern(se activa): Aceleracion por GPU(OpenGL), soporte filtro linear, cordenadas por comaflotante... y mas cosas...
-Carga directa de Musica: MP3,OGG, MIDI, tracker music: MOD,S3M,IT,XM y algo mas...
-Carga directa de recuros graficos: PNG, JPG, BMP ...
-Carga directa de Sonidos: WAV,OGG,...
-Formato propio de grafico: MAP(1 grafico unico + atributos extras), FPG(Galeria grafica hasta 999 graficos + atributos), soporta compresion y cifrado de estos formatos.
-Comandos de manejo de ficheros: Crear, borrar, leer, modificar, entrar en carpeta, escaneo de carpeta por extension...etc
-Comandos de Tiempo y fechas y hora: Contador, obtiene la fecha y hora del ordenador, por textual o numeros.
-Variables de tipo: Coma flotante: FLOAT(16bytes), DOUBLE(32bytes) x 2 precision.
Variables de numeros enteros, hay varios tipo de variables.
Esto son los rangos minimo y maximo por cada tipo de variable entero:
* min_sbyte (-128)
* max_sbyte (127)
* min_byte (0)
* max_byte (255)
* min_short (-32768)
* max_short (32767)
* min_word (0)
* max_word (65535)
* min_int (-2147483648)
* max_int (2147483647)
* min_dword (0)
* max_dword (4294967295)
-Modulo de programacion
a bajo nivel del modulo URL(llamado cURL originalmente), soporta HTTP,FTP, y muchos mas protocolos...(Avanzado)
-Modulo de base de datos, formato .DB que se pueden crear con el Excel, tiene aceso, modificacion y creacion de base de datos por ficheros .db
-Modulo Busqueda de caminos, rutina que usa en un mapa de 2 colores(negro y blanco) que de punto a punto te dice toda las rutas que puede ir.
-Modulo de matematica avanzada, hacer calculos vectoriales avanzados... trigonometria.
-Semila aleatoria, numeros aleatorios (mi favorito)
-Sistema de colisiones por pixel en solapamiento entre 2 procesos(o mas), o por cuadro grafico y distancia(radio)
-Modulo de Audio, avanzado: soporta 2.0. hasta 5.1 y mas... multiples canales de audio a maxima calidad, con regulacion de balance, volumen, y velocidad.
-Modulo de comandos de sistema: obtiene la version del S.O., Nombre de usuario, Ejecutar un programa/comando por CMD, y mas...
-Modulo de manejo de cadenas de texto avanzadas.
se que tiene mas cosas... jejej