Primero les contaré la historia de cómo he llegado hasta aquí:
DIV
Hace años, digamos sus 7 u 8, empecé a programar en este lenguaje, en aquel tiempo tenía Windows 98, mi vida era muy feliz porque aún era niño y hacer juegos siempre fue mi mayor motivación en la vida xD
Nunca terminé completo un juego serio, pero hice muchos jueguitos jeje.. lamentablemente los perdí todos en un disco duro que se dañó... uhh
FENIX
Tiempo después, buscando con mi primo (más bien el buscaba), nos enteramos que existía un DIV2, pero tras buscar por todos lados no dimos con alguna descarga.. entonces encontramos Fenix por casualidad, y me pasó la instalación del IDE Firebird (la versión antigua, no Flamebird que no me gusta).
No me costó mucho acostumbrarme a la nueva adaptación del lenguaje que había usado todo ese tiempo. Era el doble de feliz porque tenía todas las posibilidades del mundo para hacer juegos con toda la potencia de un Super Nintendo! Intenté portear algunos juegos que aún conservaba de DIV pero luego preferí dedicarme a cosas nuevas

El tiempo pasó, y siempre me dio rabia que todos los programas y documentación estuviese tan 'dispersa'... Además las versiones que fueron saliendo del FXI y FXC ya no eran compatibles con el IDE Firebird... así que me quedé en una versión antigua.
Actualización?
Hoy en día estoy en un proyecto junto con un amigo, haciendo un juego de naves en Fenix, usando el mismo IDE de siempre, Firebird. Pero ya en otros foros me recomendaron cambiarme a Fenix (más bien me lo dijeron como si fuera algo terrible que aún usara fenix xD). En realidad no tengo una verdadera necesidad por cambiarme a Gemix, pero en vista de que es algo nuevo y puede tener mayores posibilidades para crear, y lo más importante: me llamó mucho la atención la idea que busca de crear por fin algo estandarizado por así decirlo, algo sólido, algo que venga todo junto y fácil de usar.
Aunque ahora que acabo de probar el IDE que trae me doy cuenta de que no tiene chequeo de sintaxis ni muestra los parámetros de las funciones, etc... eso no debería ser problema pero lo es si no conozco el lenguaje.. y al parecer tiene algunos cambios en relación a Fenix/DIV2..
Bueno, esto era sólo una presentación xD Me verán por aquí a penas tenga dudas de Gemix, o tenga algo que comentar sobre mi proyecto o cualquier tema interesante que vea