by Riseven » Thu Apr 16, 2009 10:11 am
Sí, es verdad, a mi me gustaría organizar alguno.
Quiero aprovechar este post para hacer una sugerencia para el formato de los retos, lo pongo aquí ya que parece que este hilo tiene toda la atención:
La idea es, para organizar un reto se presentan voluntarios un grupo de personas. Entonces, justo antes de empezar el torneo, se elige por algún método (yo creo que lo mejor sería algún metodo al azar pero que favoreciese la rotación), la persona encargada de organizar el reto. Entonces esta persona pone las reglas del reto (que hasta ese momento no ha dicho a nadie). De este modo nadie se ha podido preparar nada, y hay que hacerlo todo en una semana. La única desventaja es que al que le toque plantear el reto, si que puede haber estado preparando el juego para el momento en que salga elegido...
Además, creo que la limitacion de 300 sentencias es perfecta, esto evita que la gente presente proyectos que lleva desarrollando desde antes, además de que iguala las posibilidades de gente con mucho tiempo libre a gente con poco tiempo libre. Yo creo que esto ayuda a que haya mas participantes, porque si no al final la gente con poco tiempo libre pasará de participar, e incluso gente con más tiempo libre participará solo de vez en cuando, debido al esfuerzo que supone, estando limitado a pequeños juegos, se conseguirá seguramente más participación. Además esto ayuda a reducir la ventaja que tiene la persona que pone el reto. Por esto creo, que la limitacion de 300 sentencias se debería dejar como fija, más luego a parte las peculiaridades de cada reto. Eso sí, 300 sentencias, pero sin necesidad de comprimirlas en 20 lineas, de modo que luego el prg pueda ser leido facilmente por todo el mundo.
Ahí llegamos a otra idea, y es que el prg sea entregado siempre, y sin ofuscar ni nada, ya que la idea de estos retos es de aprender todos de todos. Supongo que en algun caso excepcional alquien puede estar interesado en no entregar el prg (por ejemplo porque tiene intencion de continuarlo como proyecto serio). Para ese caso se le podría dejar participar como "invitado", es decir, todo el mundo juega el juego, se le da votaciones, pero luego a la hora de la verdad este juego no entra en la clasificación. Por ejemplo si a raiz de un reto alguien decide hacer un proyecto, y no quiere dar el prg, le puede interesar presentarlo en reto para obtener feedback y atencion de mucha gente..
En cuanto a la frecuencia, esto es cuestión de gustos, pero yo creo lo siguiente: De miercoles a miercoles es genial, tienes unos pocos dias antes del fin de semana para asentar las ideas iniciales y preparar el juego, el fin de semana para trabajar a saco, y unos pocos dias despues del fin de semana para ultimar detalles. Entonces hay del jueves al domingo para votar y el domingo a las 12 de la noche hora española se sabe el ganador. Además, el jueves se abre el thread del nuevo reto, pero para que se apunten los candidatos a organizarlo (que organizar es poco, lo unico que hay que hacer es dar la regla o relgas especiales de cada reto). El domingo a las 12 de la noche se hace público también quien será el encargado de organizar el nuevo reto, y tiene hasta hasta el martes para darle las reglas a CicTec (u otro encargado que no vaya a participar en el torneo) que lo guardará en secreto hasta el miercoles a las 12 de la noche que se hará público.
Y eso es todo, cada parrafo era una idea, y las presento por separado y en conjunto, vamos, que digais si os parece bien, mal, o cuales os parecen bien y cuales mal, saludos
Riseven