[UTILITY]Preparador,organizador de PRG y modulos DLL [04-11]

Proyectos Completados.

[UTILITY]Preparador,organizador de PRG y modulos DLL [04-11]

Postby SimulatorOne » Fri Sep 28, 2012 4:48 am

Hola

Esto os vendra muy bien para aquellos que no usen el IDE GMXEditor V.1.1 y para los que no usen el GGM2

Resulta que he decidido por crear una UTIL herramienta imprescindible para aquellos que no usen el GMXEditor,ni el GGM2.
y usen su programa para programar, sea el notepad++, bloc de notas...etc.

Esta pensado para compilar,ejecutar para Windows.
se puede usar sin usar notepad++

pero si necesita estar colocado en la carpeta donde esta el compilador Gemix.(una carpeta superior a gemix.exe)
si tenemos gemix asi: por ejemplo:
Code: Select all
C:\Gemix\gemix.exe (Compilador)
C:\Gemix\win32_modules\ (modulos.dll)
C:\Gemix\... etc ...
C:\Gemix\CompiGMX\test_compi.exe (aqui esta el programa que os hablo)


Pues el metodo de uso es sencillo
el comando seria:
Code: Select all
test_compi.exe<espacio>"Directorio completo con letra(con comillas)"<espacio>"archivo"(sin extension.prg)


Ejemplo:
Code: Select all
test_compi.exe "D:\JUEGOS-TINO\otros juegos\ATOMIC BOSS" "ATOMIC-gino"

por que uso comillas?, para que encuentre las rutas con espacios, carpetas con espacios se pueden usar :)
tambien se puede usar cualquier ruta y letra de unidad.
Se puede crear un BAT o ejecutarlo por CMD

siempre respetando los 2 parametros del comando.

Image

Los puntos fuertes de esta utilidad es que, aun que Gemix saque una nueva actualización, este COMPRUEBA los Modulos de Gemix(la carpeta del compilador) y compara las de tu proyecto, si son Diferentes, si son diferentes, las copiara(las machacara sin piedad) todos los modulos dll + los de sonido (fmodex.dll y el OpenAL32.dll)
Tambien es compatible con modulos externos.
Tambien comprueba si le falta un modulo que no tiene, este lo copiará.
Copia SOLO LOS MODULOS QUE NECESITA!!! hasta los de Sonido!! y modulos extrernas!!

Ya no es necesario borrar los modulos + .exe +.gbc de la carpeta de nuestro proyecto, cada vez que gemix saque una nueva version.
Este programa los copia del original del compilador gemix.exe y las copia cuando REALMENTE es necesario en tu Proyecto.


Para que copiar 20 modulos dll, si solo utilizas 5?? xDD santa tonteria!! solo hace ocpuar espacio y pesar mas tu proyecto.

GMXEditor si hace eso, de que copia SOLO los modulos que REALMENTE UTILIZA!
pero.... SIEMPRE Y SIEMPRE las copia, Borra la carpeta entera y copia de nuevo, asi cada vez que compilas(escribe y borra los archivos dll).

En mi programa, eso lo comprueba, si es necesario copiarlo si es el mismo modulo, de la misma fecha,version... si son diferentes los copia.
pero si son iguales que el original, omite la copia(esto acerera mas la ejecucion)

El Programa es muy invisible, solo es visible si encuentra algun error de compilacion,o otro error de fallo de rutas. y no ejecuta el juego.
Si no da ningun error, este le da por buena compilacion y auto-ejecuta tu proyecto.

Es equivalente el boton de PLAY de GMXEditor

---------------------------Notepad++-------------------------------
Esto es completamente compatible con notepad++
solo deben editar esto en el notepad: notepad++\shortcuts.xml por defecto es la tecla F10
Source Code (XML) [ Download ] [ Hide ]
  • ...
  • <UserDefinedCommands>
  •         <Command name="Compilar y Ejecutar" Ctrl="no" Alt="no" Shift="no" Key="121">$(NPP_DIRECTORY)\test_compi.exe &quot;$(CURRENT_DIRECTORY)&quot; &quot;$(NAME_PART)&quot;</Command>
  • ...
  •        

PEro si deben copiar todo el contenido del programa dentro del notepad++ es decir,dentro de la carpeta, es un requisito que pide notepad++
Quedando asi:
Code: Select all
C:\Gemix\gemix.exe (Compilador)
C:\Gemix\win32_modules\ (modulos.dll)
C:\Gemix\... etc ...
C:\Gemix\notepad++\test_compi.exe (aqui esta el programa que os hablo)
C:\Gemix\notepad++\notepad++.exe (IDE programa)

Al copiar el test_compi.exe, debe ir su carpeta de win32_modules + test_compi.gbc
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by SimulatorOne on Sun Nov 04, 2012 7:17 pm, edited 4 times in total.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby erkosone » Fri Sep 28, 2012 7:04 am

has pensado en hacer esto desde C++ directamente?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10649
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby SimulatorOne » Wed Oct 24, 2012 4:55 pm

no erkos, no tengo ni idea de eso, ya me basto con Gemix u_u

----------------------------------------
Acabo de subir una actualizacion(FIX) que corrige un pequeño problema a la hora de copiar los modulos dll.
por cada modulo dll crea un archivo de registro que guarda la fecha ORIGINAL de los modulos de Gemix Originales.
Esto sirve para controlar cuando o no estan actualizados los modulos DLL una por una.
hasta los modulos extrernos y modulo de sonidos.

Tambien mejora la presentación de mensaje al ejecutar directamente el test_compi.exe

Pueden descargarla en el primer post, esta adjunto el FIX.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 5:38 pm

he detectado un fallo en el compilador a la hora de copiar el modulo de sonido fmodex.dll , no puede copiarla... aparece la ventana cmd abierta :?:
puede ser fallo de codigo, voy a mirar.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 6:53 pm

Sabes que es erroneo llamar a este programa compilador no?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10649
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 7:43 pm

no se como llamarlo esta sencilla utilidad :(
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 8:24 pm

No es mas que eso, una sencilla utilidad, llamala 'util' por ejemplo.
Es que cualquiera que lea esto te va a preguntar por las siguientes betas de Gemix XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10649
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 8:46 pm

Oks, simplemente es como un organizador automatico, que ayuda a copiar modulos y ayuda a compilar con gemix.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [UTILITY] Preparador y compilador de PRG y modulos DLL

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 9:03 pm

De todos modos ves pensando en abandonar el notepad++, has probado el GGM? macho Ricard se ha lucido con la ultima versión, esta tremendo.
Si logra que funcione bien el tema de las tabulaciones ya para que usar el notepad.. el GGM está mucho mejor integrado y te lanza todas las herramientas como el fnt editor y fpg editor a golpe de click, eso me ha encantado :D

Mi problema es que uso el modo a prueba de fallos y me da algún conflicto.. pero tengo que mirarlo bien.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10649
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [UTILITY]Preparador,organizador de PRG y modulos DLL [30

Postby SimulatorOne » Thu Nov 01, 2012 8:50 pm

Acabo de actualizar esta utilidad,
la antigua fix: 25-10-2012: que contenia un serio BUG a la hora de copiar la fmodex.dll , este probocaba un error de comando CMD y abria que cerrar la ventana, ademas el Juego o Proyecto NO puede ejecutarse por que necesita la fmodex.dll dando ERROR.
shao wrote:A que te refieres con que he mezclado librerias?, donde esta el prg a ejecutar no hay exes, ni gbcs, ni win32modules ni fmodexs, esta limpio y me da esos errores! despues de esos errores crea el exe, gbc y demas, los borro, vuelvo a compilar y ejecutar y vuelta a lo mismo.



Esto ya se ha solucionado y ahora copia todos los modulos con precision.
Se puede descargar ya la FIX en la ventana principal.

Ademas una mejora interna,y una mejor presentación de la ventana de info al ejecutarlo normalmente la Utilidad.
[RETO]: [MINI CONCURSO] Winter GAMES 2011 [JUEGO]: Rosie ~ The Rascal
[IDE]:Notepad++,Gemix:7.5u3,Docs,PhotonV1.1k1,Webservices,Hiper3D,Tests (19/05/2018)
Mi portatil: ASUS X554L, intel i3-4040U 1.9GHz ,GPU:nVidia Geforce 820m
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6623
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests