[TOOL] FPGedit2013

Proyectos Completados.
Post Reply
erkosone

Re: [TOOL] FPGedit2013

Post by erkosone »

Hecho!
Ahora el FpgEditor 2013 tiene un botón que crea un subFolder llamado "REBUILD ASSET" con una copia de las imagenes en formato PNG pero con los nombres de archivo formateados jeje.. esto ya se empieza a poner interesante.. pocos programas "ninguno que yo sepa" hacen esto :)

La función me ha quedado así:
[Codebox=gemix file=Untitled.gemix]function Disk_Explorer_SUB_rebuild_folder();
private
int contador = 0;
string buffer_file_;
string extension;
int counter_;
int len_;
string bufferOUT;
int numCharsToFormat = 10;
string char_;
string newFolderName = "REBUILD ASSET";
begin
// crear el nuevo folder para guardar las imagenes ya con el nombre de archivo formateado..
mkdir( newFolderName );

get_dirinfo("*.*", _normal);
FOR (contador=0;contador<dirinfo.files;contador++) // recorrer la lista de archivos..
get_fileinfo(dirinfo.name[contador]); // recoejer la información del file actual..
extension = lower(fileinfo.ext); // guardo la extensión en una variable para no ejecutar lower muchas veces..
bufferOUT = "";
buffer_file_ = "";

if(extension==".map" or extension==".bmp" or extension==".jpg" or extension==".png" or extension==".tga" or extension==".pcx" )
buffer_file_ = fileinfo.name; // guardo el nombre del archivo sin extensión..
len_ = strlen( buffer_file_ );
counter_ = 0;

while( len_ => counter_ ) // mientras queden chars..
char_ = buffer_file_[len_ - counter_];
if( ISDIGIT( char_ ) ); // compruevo si es un digito numérico..
bufferOUT += char_; // si lo es lo añado a un buffer..
end
counter_ ++; // paso al siguiente char..
end

while( strlen(bufferOUT) < numCharsToFormat )
bufferOUT += "0";
end

// obtener el nombre definitivo de salida..
bufferOUT = STRREV(bufferOUT) + fileinfo.ext; // recompongo la cadena al revés y le añado la extensión.
// guardar en disco la nueva imagen con el nombre formateado para evitar los fallos en la adición de mapas ;)
image_save( 0, image_load(fileinfo.name + fileinfo.ext), (newFolderName + "/" + bufferOUT), img_format_png );
end

end
return(0);
end[/Codebox]
BigHead

Post by BigHead »

esto es a modo de copia de seguridad de las imagenes? o a modo de ir creando subcarpetas de los png para tenerlos ordenados directamente? ambas ideas molan, pero la segunda la veo muy útil!
Hañime Bushi, nekonoashi
erkosone

Post by erkosone »

Es para añadirlos en orden y tener la carpeta con las imágenes con nombre formateado, quizá le añada opciones como eliminar el source, eliminar el destino o algo así.
hot_bru

Post by hot_bru »

Estara disponible para Mac?
erkosone

Post by erkosone »

Definitivamente SI.
Es una de las razones por las que lo he hecho, yo mismo lo necesito.
En cuanto salga la nueva Beta del lenguaje colgaré la versión para Windows y acto seguido me pondré a trabajar en el port a Mac que 'supongo' no debería llevarme mas de 1 hora y lo colgaré también.

La versión Linux la descarto "por mi parte" ya que no soy usuario de Linux y no dispongo de lo necesario para probarla y verificar que funcionan bien los accesos a disco y esas cosas.. la versión Windows y la de MacOS no hay problema.

En cualquier caso el programa vendrá con source code incluido y portarlo a Linux es algo trivial.. es poco menos que modificar los identificadores de las unidades de disco y ya está.
erkosone

Post by erkosone »

5500 lineas de código endiablado XD.. y funciona todo jaja.. estoy flipando de lo largo que ha quedado este programa :) :lol:
erkosone

Post by erkosone »

Avances:
- Creados los controles para establecer un punto de control en una ubicación "standard" dentro del contorno del mapa..
- Creados los controles "especialmente pensados para gráficos 'pixelart' de reducido tamaño" que permiten establecer un paso en pixels y mediante 4 cursores desplazar el punto de control en una cantidad de pixels = paso definido.

Esto es una screen del sistema ya funcional, ahora voy a añadir 2 controles mas para modificar el paso en pixels y listo.

Esto empieza a estar majo majo jeje..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
TYCO

Post by TYCO »

Deberías sacar alguna versión... la gente te puede ayudar a mejorar el producto con sugerencias... fallos... antes de la que saques la versión final con la nueva beta.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
erkosone

Post by erkosone »

Tengo que arreglar un poco el navegador integrado de la egui y modernizarlo justo como ha quedado el del Disk Explorer que es mas cómodo, todavía faltan por pulir algunos detalles, por lo de los fallos no hay que preocuparse, estoy usandolo para crear un juego de rol online con un grupo Argentino de gente muy maja y cada día que pasa descubro algún detalle que faltaba por pulir.. está quedando bastante bien terminado jeje..

Haber si se da prisa CicTec con la beta nueva jejejeje...
erkosone

Post by erkosone »

Bueno, le he pegado un gran repaso esta noche al programa, he corregido numerosos bugs de visualización de la miniaturas de los mapas del FPG.. también he corregido un bug que había al añadir mapas XD..
Esto de usarlo para crear mis propios juegos está dando sus frutos, ahora puedo decir que está muy estable y bien presentado :)
Post Reply

Return to “Proyectos Full”