Bueno ya puedo decir que lo que es el AG-Engine está terminado y ha resultado tal y como quería, como bien dice el titulo de este post esto pretende ser una herramienta, asi que ahora toca la fase B.
Fase B. El editor de mapas (de mapas de durezas)
-El programa será un editor de mapas de durezas que te guarde el mapa creado para usarlo sobre la marcha, tan sencillo o mas que un paint, tan sólo con rectángulos y pixeles e indicando el tamaño del mapa que deseas y con un grid des/activable
Con esto pretendo facilitar la tarea de crear el mapa de durezas, tener una herramienta exclusivamente para esto, algo muy sencillo parecido a lo de la imagen
pero con un grid de fondo.
Explico un poco lo de los colores
-Negro o sin color: fondo general (cesped, baldosas ...)
-Rojo: muros o rocas, lugares que no puedes atravesar
-Verde: vejetación, transparencias ,avanzas mas lento ....
-amarillo: casas (con un solo color el engine construye toda la casa con detalles)
-azul: lagos (con un solo color el engine construye lagos, rios, con bordes y con animacion de reflejos/brillo/movimiento)
-otros colores
...
[TOOL] AG-engine
- BigHead
Re: [TOOL] AG-engine
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
- BigHead
Bueno ya he terminado la version 1.0 del A.G.Engine y el editor, e unificado el editor y el engine para editar y probarlo sin salir del programa, el editor es específico para mapas de durezas, tiene herramientas de ayuda para lineas verticales, horizontales, pixeles, rectangulos, ovalos y pincel libre, se edita en un tamaño de aumento X4 y se guarda automáticamente al tamaño de 100x100 que de momento es el que estoy usando y da un total en el juego de 5000x5000px
este es el nuevo diseño del editor, aun un poco verde pero ya operativo, tengo que chequear un par de cosas y hoy mismo subo la primera beta para que me machaquen
este es el nuevo diseño del editor, aun un poco verde pero ya operativo, tengo que chequear un par de cosas y hoy mismo subo la primera beta para que me machaquen
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Hañime Bushi, nekonoashi
- kozka
la cosa que los mapas de durezas se hacen a partir de una imagen generalmente nose como lo tienes pensao,
afer.
en el mio de fisicas no necesitas tener tantos colores con uno me vale, si bien si los pudieras definir los valores y nombre para cada uno estaria bien,porque por ejemplo
el rozamiento del terreno ya sea hielo o otra cosa. eso estaria bien
afer.
en el mio de fisicas no necesitas tener tantos colores con uno me vale, si bien si los pudieras definir los valores y nombre para cada uno estaria bien,porque por ejemplo
el rozamiento del terreno ya sea hielo o otra cosa. eso estaria bien
- BigHead
pues se podran definir, esto es un ejemplo, el azul es agua por lo cual con eso ya puedes indicar que el personaje vaya mas lento, rojo rocas, no puedes pasar, la idea es fabricar el mapa cn las durezas, ya que te construye hasta las casas, y en la version final se podran añadir tantos colores como quieras, cuando prepare el ejemplo lo vereis mejor. Pero la idea es no tener que construir tu el mapa grafico a grafico, yo ya estoy haciendo mapas de 20.000 x 20.000 en un tiempo record y quedan muy bien, luego ya le pondras los eventos enemigos y demas, como si quieres poner un pixel de otro color dnd iran lo enemigos, eso ya es cosa del programador.
Igualmente tengo filtros delante de la zona editable, alli podre poner que puedas superponer mapas o bocetos para construir el mapa en base a esto, voy a implementarlo tambien. gracias me has dado una buena idea!
Puedes tanto hacerlo basico y sencillo como mapa de durezas sólo y que te ayude a construir lo principal y el resto ya lo poner a mano o currarte mas colores y completarlo asi, eso es libre albedrio
Igualmente tengo filtros delante de la zona editable, alli podre poner que puedas superponer mapas o bocetos para construir el mapa en base a esto, voy a implementarlo tambien. gracias me has dado una buena idea!
Puedes tanto hacerlo basico y sencillo como mapa de durezas sólo y que te ayude a construir lo principal y el resto ya lo poner a mano o currarte mas colores y completarlo asi, eso es libre albedrio
Hañime Bushi, nekonoashi
- Tekja
Sorprendente LOL
Se podrían generar mapas pequeños? , digamos de 640 x480
Estaría bien currarse una ciudad para Destiny Emeralds con este sistema
- BigHead
Hola Tekja! puedes hacer mapas pequeños tambien, el tamaño lo pones tu mismo, ya tengo la verson 1.0 terminada, de hecho estuvo todo el finde semana subida en le foro pero creo que nadie la probó, subi el editor y el engine todo en un mismo programa, el domingo lo quité para pulirlo más y resubirlo con algunos ejemplo, el engine está 100% operativo, aqui subo unos vídeos.Tekja wrote:Sorprendente LOL
Pues eso subo un par de videos de ejemplo del motor con mapas grandes, uno tipo zelda y el otro de carreras de lanchas con un mapa de 20.000 de largo con animaciones que ademas va de lujo, es una gozada crear mapas tan grandes tan rápido y que ademas ocupen tan poco.
Video ejemplo de un Zelda hecho con el engine
Video ejemplo de un mapa de 20.000 de largo
Hañime Bushi, nekonoashi
- BigHead
Pues nada ,añadir que ahora estoy haciendo un ejemplo con un plataformas y responde a las durezas en el minimapa perfectamente, espero acabarlo hoy para subir el que sería el ultimo ejemplo de tipo de juego que se podrían hacer con el engine
Hañime Bushi, nekonoashi
- PAMERCO
hey ese zelda memola....y ese juego de lanchas...
a mi no me dio tiempo a ver eso que dices que colgaste...
espero que lo resubas pronto
a mi no me dio tiempo a ver eso que dices que colgaste...
espero que lo resubas pronto

http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewt ... 128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
- TYCO
¿Dónde he visto antes esa carrera de lanchas? hace tiempo, y había más lanchas... es una adaptación? mmm
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.
Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).
![[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto [RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto](../space/silver_medal.png)
![[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall [CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall](../space/bronze_medal.png)
Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).
![[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto [RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto](../space/silver_medal.png)
![[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall [CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall](../space/bronze_medal.png)
- BigHead
uhmm no se yo es la primera vez que hago uno de lanchas,quizá me recuerda algo a las carreras de micromachines?? los graficos del agua y lancha son propios y los del cesped y bordes son el mismo zelda jeje. ahora estoy preparando un ejemplo tipo Mario, a ver si tengo tiempo y lo saco para hoy y pronto lo resubo todo
Hañime Bushi, nekonoashi